epelpad

GM Argentina denunció el embargo de la planta de Venezuela

GM Argentina denunció el embargo de la planta de Venezuela (y cierra esa filial)

Por medio de un comunicado de prensa enviado por su agencia de comunicación local, General Motors Argentina denunció este mediodía el embargo de la planta que la automotriz tiene en Venezuela. En medio de la crisis social, política y económica que atraviesa el país caribeño, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió “expropiar” la fábrica que la automotriz norteamericana tiene en el estado de Carabobo.

Al mismo tiempo, la compañía anunció que tomó la decisión de cerrar sus operaciones en Venezuela. La empresa asumirá la indemnización completa de los 2.678 operarios de la planta.

El comunicado completo enviado por GM Argentina se reproduce a continuación.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Tras el ilegal embargo de su planta, General Motors se ve forzada a cesar operaciones en Venezuela

Fundada en 1948, General Motors Venezolana (GMV), la ensambladora de mayor tradición y antigüedad en el país, líder del mercado por más de 35 años consecutivos, se ve forzada a cesar sus operaciones en Venezuela como consecuencia de un embargo judicial totalmente ilegal.

El día de ayer, la planta de la empresa fue sorpresivamente tomada por las autoridades públicas, quienes asumieron el control de la misma, impidiendo el desarrollo de las actividades. Adicionalmente, otros activos de la empresa, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones.

La 3er Instancia de la Corte Civil, Comercial y Tránsito del Circuito Judicial de Zulia, Venezuela, notificó a General Motors Venezuela CA (GMV) sobre un embargo en sus bienes, que afecta a la planta en Valencia, así como también a otros bienes de la compañía en el país.

El embargo fue dictado en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso, causando un daño irreparable a la compañía, a sus 2678 trabajadores, a sus 79 concesionarios que representan la red de servicio más grande del país con más de 3900 trabajadores y, a sus proveedores que representan más del 55% de la industria de autopartes en Venezuela.

Por lo anterior, GMV anuncia el cese inmediato de sus operaciones en el país, y asegura (en la medida que las autoridades lo permitan) el total cumplimiento de las obligaciones legales asociadas a la finalización de la relación laboral con sus trabajadores, debido a causa ajena a la voluntad de las partes.

GMV rechaza contundentemente esta arbitraria medida, y ejercerá vigorosamente todas las acciones legales dentro y fuera de Venezuela en contra de la misma.

La Compañía confía en que en el tiempo prevalecerá la justicia y regresará para continuar liderando el mercado venezolano. Mientras tanto, GMV a través de sus concesionarios continuará brindando servicios de posventa y repuestos para todos sus clientes.

3 comentarios - GM Argentina denunció el embargo de la planta de Venezuela

ErToriTo7
expropiese jajajajajajaja
mefisto33
Cuando caiga Cabello, que negocio va a ser Venezuela.
TechBuilder
nada que la black water company o academi no puedan arreglar, de verdad hay que ser idiota si se empieza a meter con compañias estadounidenses ya de por si tiene al pueblo en su contra ahora quiere gente con mucha plata y contactos que podrian alquilar mercenarios bien entrenados... en su contra