epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El nuevo Nissan Micra 2017

Nissan ha renovado a su utilitario, al Nissan Micra

El nuevo Nissan Micra 2017
, dejándonos con una atrevida propuesta a modelos como el Peugeot 208, el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo. Tras debutar en el Salón de París 2016 llega la hora de la verdad, la hora de dar el salto a la calle y Nissan nos advierte de que las primeras unidades ya están abandonando la cadena de montaje, una cadena en la que se habla francés y que luce la insignia de Renault.

atomotores
El nuevo Nissan Micra, la quinta generación ya, se produce en la planta de Flins, en Francia, una planta que pertenece al socio francés de Nissan, a Renault y cuyo origen se remonta a 1952, siendo la planta de producción más antigua de la marca francesa y el sitio donde se da forma al Renault Clio y al Renault Zoe.
cars
Desarrollado sobre la plataforma V de Nissan el hecho de que se fabrique en Francia se traduce en una mejor localización para este nuevo Nissan Micra de cara a lidiar con sus principales mercados, aunque por supuesto no podemos perder de vista tampoco el ahorro de costes al compartir ciertos elementos con el utilitario de la marca francesa, el Renault Clio.
montaje
Podemos ver además en esta nueva localización (antes se producía en Japón, China, Tailandia, México e Indonesia) la búsqueda de cierta mejora en la percepción de este utilitario, buscando precisamente satisfacer al cliente europeo, algo que encaja además con el importante cambio que ha sufrido este modelo. Sólo hace falta ver una imagen del habitáculo del anterior Micra y ver una imagen del interior de la nueva generación para percatarse de ello…

fabrica

Nissan ha reinventado el Micra, un salto de envergadura que podemos traducir como una apuesta arriesgada en un segmento donde la competencia es feroz y donde cada detalle importa para batir a pesos pesados como SEAT Ibiza, Opel Corsa o Renault Clio entre otros.

coches
autos
europa

Nissan March (Micra para algunos mercados). Sí, quizás la expresión del título no sea muy ortodoxa, Asombro absoluto. Cuando hablamos de un nuevo modelo, probado o no, solemos compararlo con las versiones anteriores, puntualizando las diferencias. En este caso, son tantas y tan profundas, que, literalmente, estamos hablando de un nuevo auto, ni más ni menos.


El nuevo Nissan Micra 2017

Nuevo auto que, llegará a nuestro país, en principio desde México, recién a principios de 2018, tal vez algo antes (en Europa se comenzará a vender hacia el segundo trimestre de 2017. Y a Latinoamérica llegará con algunas modificaciones respecto al que estamos presentando, no tanto en cuanto al design, sino fundamentalmente en cuanto a motorizaciones y equipamiento.
Evolución a través de los años

atomotorescarsmontajefabrica



coches

La apuesta de Nissan para la quinta generación del Micra no ha cambiado el posicionamiento del coche en sí, pese a ofrecer grandes cambios en materia de diseño, equipamiento y construcción, el objetivo del Micra sigue siendo convencer a aquellos clientes que buscan un coche polivalente para el uso mayoritario en ciudad. Esto significa que entre las prioridades a nivel de desempeño del Micra deben estar la agilidad, la oferta de motores de bajo consumo y buena respuesta y un habitáculo lo más aprovechable posible dentro de sus cotas: 3.999mm de longitud, 1.455mm de alto y 1.743mm de ancho. El maletero alcanza una capacidad de carga de 300 litros, independientemente de si llevamos rueda de repuesto de emergencia o kit antipinchazos.

autoseuropaEl nuevo Nissan Micra 2017

En el apartado técnico el Nissan Micra estrena dos tecnologías que prometen un tacto de conducción bastante mejor a lo habitual en el segmento. Hablamos de los sistemas Intelligent Trace Control e Intelligent Ride Control, tecnologías ya presentes en otros modelos de la marca como los Nissan Qashqai y Nissan X-Trail que buscan controlar la respuesta de la suspensión ante balanceos y cabeceo y reducir lo máximo posible el subviraje. A los mandos del Nissan Micra percibimos un coche vivo en cuanto respuesta, mostrándose ágil en dirección y con un tarado de suspensión equilibrado. Su paso por curva es firme y la falicidad para maniobrar es alta, teniendo como único hándicap un tacto bastante artificial sobre la dirección.

atomotorescars

La oferta de propulsores está compuesta por dos mecánicas gasolina de 1 litro atmosférica y 0.9 litros turboalimentada y un único motor diésel 1.5 dCi. Como ya habrás podido adivinar hablamos de mecánicas de origen Renault en el caso de las dos últimas. Entre los motores gasolina nos encontramos con un modesto motor de tres cilindros y aspiración atmosférica que rinde 73 CV y una segunda opción también tricilíndrica y turboalimentada de 90 CV. En el caso del diésel, la potencia máxima es de 90 CV y es la mecánica con menor consumo en la gama Micra. La transmisión es sobre las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de 5 velocidades y en los 3 propulsores es de serie el sistema de parada y arranque automático Start/Stop. En el momento de escribir estas líneas, Nissan confirma que no está prevista la llegada de una transmisión automática hasta al menos 2018.
montaje

Equipamiento para convencer

Si en diseño y en motorizacionse el Micra ofrece interesantes argumentos, en equipamiento es donde el pequeño de Nissan mejor demuestra su intención de marcar diferencias con la competencia. Disponible en cinco niveles de acabado: Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna, desde el acabado más básico encontramos la integración de serie de elementos como el sistema de frenada de emergencia, el detector de fatiga o las funciones del Nissan Chasis Control para mejorar el comportamiento del vehículo.

fabrica

Conforme subimos de acabado, el Nissan Micra descubre novedades importantes como el control de crucero, detector de vehículo en el ángulo muerto, cámaras con visión 360º, alerta de tráfico cruzado en la zona trasera, reconocimiento de señales, detección de peatones, sistema de sonido Bose Personal con 6 altavoces o la interfaz NissanConnect que integra un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple Car Play.

coches

La compatibilidad con Android Auto no es posible en el momento del lanzamiento, pero sí que Nissan ha dejado la puerta abierta para una futura actualización de la interfaz.

autoseuropaEl nuevo Nissan Micra 2017atomotores
cars
montajefabrica
cochesautoseuropaEl nuevo Nissan Micra 2017atomotorescarsmontaje

Comentarios Destacados

17 comentarios - El nuevo Nissan Micra 2017

juanceteeee +4
ya era hora que se la jugaran en diseño los de nissan/renault... venian años atrasados!, lindo bichito!
mcfsaires
gracias por pasar!
soytodoparavos +1
que lindo sería comprarse un cerito como estos, que picardía
Grisom_es +1
Ser ve muy bien. Muy del estilo de los Hyunday
tengo-codigos
y yo con mi duna a gnc lleno de calcos con frases del orden de "tu envidia es mi progreso" y demas...
FCD94 +1
es gracioso que te muestran el auto full, con combinación bitono, con todas las huevadas y cuando lo traen a Argentina con suerte trae aire acondicionado
_JJelista_
Horrible, saludos.

PD: No tengo dinero para uno.