Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



¿Cómo elegir a los mejores cuando todos lo son?




Porsche 356 Roadster ‘No. 1’




En un listado con los mejores modelos del fabricante alemán no podría faltar nunca el que sirvió para iniciar su apasionante trayectoria: el Porsche 356. El más original de todos los vehículos del sello del Dr. Porsche nació en 1948, se denominó ‘No. 1’ Roadster y estaba propulsado por un modesto bloque de cuatro cilindros bóxer de origen Volkswagen de 1,1 litros y 35 CV -refrigerado por aire, por supuesto- que, gracias a los escuetos 585 kg de peso de su carrocería, era capaz de mover al conjunto con una alegría sorprendente. Tras él llegaron las versiones A, B y C del 356, que fueron perfeccionando el modelo hasta el nacimiento en 1963 del más mítico de todos los Porsche jamás construidos: el 911.






Porsche 911 Carrera RS




Tras una brutal acogida por parte del público del espectacular 901 -su nombre cambió a 911 cuando Peugeot interpuso una reclamación formal al tener registrados en Europa todos los nombres con un ‘0’ en medio-, una década después los ingenieros de Stuttgart vieron la oportunidad de satisfacer una necesidad creciente entre su clientela, que ansiaba poder conducir un deportivo más salvaje que la versión S. Animado por un bloque bóxer de seis cilindros con 2,7 litros, este monstruo de la carretera llegó en 1973 dispuesto a dejar sin palabras a sus afortunados conductores gracias a una estética espectacular y a los voluntariosos 210 CV de su mecánica atmosférica, que era capaz de mover los 1.075 kg de su versión estándar hasta los 240 km/h -245 en el caso de los 920 de la aligerada-.






Porsche 928




Nacido dentro de la línea transaxle de la marca inaugurada con el 924, el Porsche 928 -pronto supo labrarse una excelente reputación gracias a un voluntarioso bloque V8 de 4,5 litros y 240 CV que podía hacer alcanzar los 100 km/h a su elegante carrocería 2+2 en sólo 6,8 segundos. ¿Crees que nunca llegó a estar a la altura del poderoso 911? Pues deberías saber algo: gracias a un habitáculo más práctico y a un excelente reparto de pesos casi perfecto, el 928 tuvo muchas papeletas para convertirse en el sustituto del emblema de la marca en un momento muy delicado para sus ventas.






Porsche Carrera GT




Después de unos años realmente convulsos marcados por la llegada del primer 911 refrigerado por agua -el 996-, el más económico Boxster y el primer SUV de la firma conocido como Cayenne , las cabezas pensantes de la marca decidieron dar un puñetazo en la mesa con la presentación del siguiente integrante de nuestro grupo con los mejores Porsche de la Historia: el Carrera GT -¿alguna vez lo has visto haciendo donuts?-. Propulsado por un bloque V10 de 5,7 litros con 612 CV colocado en posición central, el deportivo más salvaje jamás creado por los alemanes supo dejar a todos los críticos de la marca sin palabras. Según las cifras oficiales podía completar el 0-100 en menos de cuatro segundos y su velocidad punta era de 330 km/h. No está mal, ¿eh?






Porsche 918 Spyder




Aunque hubo que esperar una década para ver rodando al sustituto del Carrera GT, lo cierto es que sus creadores hicieron más válido que nunca el dicho de que "lo bueno se hace esperar". El Porsche 918 Spyder fue la propuesta con la que la marca quiso demostrar cómo veían ellos el futuro de los hiperdeportivos... y tenía muy buena pinta: gracias a una mecánica de gasolina combinada con otras dos de tipo eléctrico este escultural modelo puede entregar un total de 887 CV que le sirven para alcanzar los 100 km/h en 2,6 segundos con una punta de 345. Y todo eso con la pegatina Eco de la DGT por ser un vehículo híbrido. Mola.






Porsche Cayman GT4




¿Eres de esas personas que piensa que no hay ningún Porsche capaz de hacerle sombra al 911? Pues todo tu mundo se va a tambalear cuando conozcas al siguiente miembro de los mejores Porsche de la Historia: se llama Cayman GT4, apareció en 2015 y fue considerado por muchos el auténtico y más feroz enemigo del estandarte de la casa de Stuttgart. Dotado de un motor bóxer de seis cilindros colocado en posición central con 385 CV, su excelente equilibrio y brutal empuje le permitían sacar los colores a algunos de los deportivos más salvajes del momento... incluyendo a su hermano mayor. Era capaz de alcanzar los 295 km/h y de completar el 0-100 en 4,4 segundos. Sí.






Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid




Gracias al empuje combinado de su bloque de combustión y su unidad eléctrica puede desarrollar una potencia total de 680 CV, suficientes para viajar a 310 km/h y alcanzar los 100 en 3,3 segundos. A toda velocidad... y lujo.