epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lamborghini 350 GT que pertencio a Ferruccio Lamborghini

el Lamborghini 350 GT q pertencio a Ferruccio Lamborghini

El fundador de la marca del toro salvaje, Ferruccio Lamborghini convivió algún tiempo con esta unidad del buscado Lamborghini 350 GT. Un coche que podremos ver en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.


taringa

Sí, es cierto que los certámenes de moda reúnen a muchas bellezas por centímetro cuadrado, pero el Concorso d'Eleganza Villa d'Este es uno de los más exigentes en términos de belleza. Este año habrá, como todos los anteriores, grandes modelos preparados para recibir muchos piropos y abundantes disparos de las cámaras allí presentes. Si tuviera que hacer un top 10, seguramente meteríamos a este Lamborghini 350 GT, una unidad que perteneció al mismo Ferruccio Lamborghini.


ferruccio

El fundador de la marca del toro salvaje, Ferruccio Lamborghini, del que próximamente veremos una película, convivió algún tiempo con una unidad del buscado Lamborghini 350 GT. Se trataba de la unidad número #265, un coche que no solo era especial por tener en su volante las huellas del señor Lamborghini. Bajo su piel no encontrábamos el bloque V12 de 3.5 litros que montaban otros 350 GT, sino que descubríamos una versión mejorada de 4.0 litros. Un motor que luego fue escogido para alimentar al Lamborghini 400 GT.


lamborghini

Además de esa diferencia, en el apartado mecánico también destacaba la transmisión y el diferencial que habían sido reforzados, unos detalles que lo hacían poderosamente único. La unidad fue vendida tiempo después a un comprador americano, que pensó en transformarlo. Por suerte no llegó a hacerlo, y es que tras descubrir la historia escondida en esta unidad decidió enviarlo directamente a Milán, a la sede de Carrozzeria Touring Superleggera, para ser restaurado.


info

Esta compañía, que en un primer momento se encargó de la carrocería del 350 GT, será la encargada de enseñar al mundo en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este el resultado de la restauración. Además, pocos metros a un lado estará también expuesto un raro Maserati 5000 GT Allemano de 1962.


imagenes



link: https://www.youtube.com/watch?v=sjsK-oZpMao



link: https://www.youtube.com/watch?v=J9kczI8gPZ0

1 comentario - Lamborghini 350 GT que pertencio a Ferruccio Lamborghini

rutero2004
Que belleza de colección, me fascinan los deportivos de esa época.