epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Javelin del año 1968

American Motors Corporation (AMC) presentó su línea de automóviles entre los cuales estaba el Javelin, para el año 1968. Como es tradicional en Estados Unidos los modelos del año siguiente se presentan en el segundo semestre del año en curso. En este caso el año 1967.
La línea de automóviles Javelin eran la más deportiva de la American Motors en aquel año. Para el año 1968 los motores de seis cilindros en línea habían sufrido un aumento de potencia, que alcanzaba los 155 HP en la versión más potenciada. Los motores de 8 cilindros en V variaban sus potencias entre los 200 y los 280 HP.

El Javelin del año 1968

La caja automática que usaban los distintos modelos se había mejorado con respecto a los ajustes periódicos, ahora no era necesario realizarlos. También en forma opcional el comprador disponía de una caja manual de tres velocidades hacia adelante.
Las butacas se rediseñaron para poder leer mejor el instrumental del tablero, acorde a las prestaciones deportivas del Javelin. Uno de los opcionales, para el tablero, era un gran cuentavueltas ubicado en el lado derecho.
El Javelin tenía frenos a disco en las ruedas delanteras y el volante telescópico protegía al conductor en el caso de una colisión frontal. De esta manera permitía el alejamiento del tórax. En la fotografía inferior se aprecia un Javelin SST con motor de V8 de 280 HP que era el más potente de toda la gama. Ambas fotografías aparecieron publicadas en la revista Automundo número 123 del 12 de septiembre de 1967.

https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2017/08/el-javelin-del-ano-1968.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


http://archivodeautos.blogspot.com.ar
http://archivodeautos.wordpress.com
http://facebook.com/archivodeautos https://plus.google.com/u/0/109095309990073920825/posts
http://mofler.com/archivodeautos
http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en el blog de Blogger: http://archivodeautos.blogspot.com.ar

0 comentarios - El Javelin del año 1968