¿Cómo es el exámen?

El examen teórico consta de treinta preguntas con opciones múltiples (multiple choice) y cada aspirante tiene 45 minutos para realizarlo. Es un examen digital, que se realiza contestando el cuestionario en computadoras ubicadas en la Dirección General de Licencias destinadas a tal fin. Para los conductores no familiarizados con las computadoras se dispone de pantallas táctiles. Se puede ingresar al Aula de Examen desde las 8 hasta las 19 horas.

Que hay que conocer:

Ley de tránsito
Código de tránsito GCABA
Redes de tránsito pesado en la ciudad

Leyes de transporte escolar:

Ley 1665
Ley 1919

Preguntas para los exámenes:

Categoría A
Categoría B
Categoría C y E
Categoría D

Modelos de examen:

Categoría A
Categoría B
Categoría C y E
Categoría D

Además del material bibliográfico anterior, los conductores que tramiten el otorgamiento de la licencia profesional de transporte de pasajeros (categorías D1 y D2), serán evaluados también acerca de:

- Continuación de calles y avenidas.
- Direcciones de dependencias públicas, lugares de interés turístico e información general (terminales de ómnibus, museos, centros comerciales, cines, teatros, etc.).


Mas info!!!

LINK 1:Consulta de infracciones
LINK 2:Manual del conductor


Tipos de licencias

CLASE A Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
Se divide en:
Clase A.1 (ciclomotores de hasta 50 cc.) ; A.2.1 (ciclomotores, motocicletas de hasta 150 cc. Triciclos motorizados); A.2.2 (ciclomotores, motocicletas de hasta 300 cc. Triciclos motorizados) y A.3 (Motocicletas de más de 300cc.)
CLASE B Automóviles, camionetas o casas rodantes motorizadas. Se divide en Clase B.1 (hasta 3.500 Kg) y B.2 (automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg con acoplado hasta 700 Kg o casa rodante no motorizada).
CLASE C Camiones sin acoplado ni semiacoplado (sin límite de peso); casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg y los incluidos en la Clase B.1.
CLASE D Transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de Clase B o C. Se divide en Clase D1 (vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas) y D2 (vehículos de transporte de pasajeros de más de 8 personas)*
CLASE E Clase E.1: Camiones articulados o con acoplado (más B.1., B.2. y C);
Clase E. 2: Maquinaria especial no agrícola.
CLASE F Clase F.B1: Discapacitados con automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas de hasta 3.500 Kg. con la adptación correspondiente.
Clase F.D1: Discapacitados con adaptación correspondiente. Vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas, automóviles, camionetas y casas rodantes motirizadas de hasta 3.500 kg.
CLASE G Tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

* Requisitos especiales: CLASE D.1 y D.2 Transporte público de pasajeros:
• Ser mayor de 21 y menor de 66 años.
• La misma documentación anteriormente enumerada (DNI, Libre deuda, etc.).
• Poseer licencia de categoría No profesional, de un año de antigüedad como mínimo.
• Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría.
• Certificado de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencias.
Se tramita en Tucumán 1357, de 7.30 a 15.00 hs o Av. Roca 5252 (por consultas comunicarse al Tel.: 4374-5611). Posee una validez de 5 días corridos. Es arancelado.
Las clases C, E.1 y E.2 requieren un año de antiguedad en una categoría inferior.


Vigencia de Licencia de conducir

La renovación de la licencia deberá efectuarse según el siguiente esquema:
Entre 17 y 20 años se los habilita por 1 año la primera vez y por 3 las siguientes renovaciones, hasta cumplir los 21 años de edad.
21 a 45 años cada 5 años
46 a 60 años cada 4 años
61 a 70 años cada 3 años
71 años en adelante una vez al año

Se debe tener en cuenta que queda a criterio médico la modificación del período de validez de la licencia, sobre la base de los resultados de los exámenes médicos.

LINK 3:Para más información y para sacar turnos