Si quieren enterarse de las ultimas novedades del mundo chevrolet,unanse a mi comunidad:

chevrolet o ford? ustedes eligen

Hola amigos,este es un post sobre los dos rivales eternos: CHEVROLET VS. FORD!!!!!!
USTEDES ELIGEN....


CHEVROLET


ford



Historia
Automóvil de reconocimiento del cuerpo de la Marina estadounidense en 1930.La marca Chevrolet fue fundada por Louis Chevrolet y William Crapo Durant. Louis Chevrolet fue un corredor de autos nacido el 25 de diciembre en 1878 en La Chaux de Fonds, Suiza. William Durant, fundador de la General Motors, fue obligado a salir de ésta en 1910 por lo que deseaba revalidar su reputación en la industria automovilística con los diseños de Louis Chevrolet.
El 3 de noviembre de 1911, Chevrolet ingresó en el mercado automotor compitiendo contra el Ford Modelo T. Un año después el "Classic Six" fue introducido en el mercado. Este modelo era un sedán de cinco plazas equipado con un motor de seis cilindros y 299 in3 (4.9 L), capaz de alcanzar los 24 km/h. (15 mph aprox.)

La primera vez que Chevrolet usó su logo "bowtie" fue en 1913.
En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente.

Los modelos Chevrolet más famosos incluyen el grande y lujoso Impala (1958) y Corvair (1960), que circuló por poco tiempo. Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante la décadas de 1950 y 1960.
En los mercados no estadounidenses la marca Chevrolet ha sido usada en diferentes modelos de la General Motors.

Resto de América
Históricamente en varios mercados latinoamericanos se hicieron modificaciones a varios modelos antiguos de la General Motors estadounidense y europea. Actualmente el modelo Chevrolet S10 y el Chevrolet Blazer K5, son ejemplos de esta estrategia. Sin embargo, las nuevas condiciones del mercado y el incremento de la competencia permiten que cada vez más salgan nuevos autos al mercado.

En Brasil, el Chevrolet Opala está basado en el Opel Rekord alemán de finales de los 1960, que continuó su producción hasta inicios de los noventas cuando finalmente fue reemplazado por la versión del Opel Omega. Otros Chevrolet pequeños en Brasil son el Chevette y el Monza, basados en el Opel Kadett y en el Opel Ascona respectivamente. La producción brasileña comprende actualmente algunos diseños exclusivos como el Chevrolet Celta, basado en el Opel Corsa B, mientras que el Chevrolet Vectra es un Opel Astra C con un frontal modificado,, y el Omega es un Holden Commodore con cambios mínimos. La gama incluye a varias camionetas, entre ellas la Chevrolet Montana, la Chevrolet S10, la Chevrolet D-Max, y la Chevrolet Silverado.

La fábrica argentina fue inaugurada en Rosario en 1995, los modelos fueron los mismos Opel de Brasil, junto con los S10 y Blazer. Chevrolet tuvo una importante presencia en Argentina desde la década de los sesenta cuando se inició la producción local del Chevy II (comercializado como Chevrolet 400 o simplemente Chevy) y una línea de camionetas derivadas de las half-ton norteamericanas, pero detuvo sus operaciones en 1978 debido a la crisis económica general del país. Actualmente GM fabrica para Chevrolet 390 automóviles diarios en esta misma planta.

En México algunos modelos Chevrolet originarios de Opel como el Vectra son vendidos a los Estados Unidos. El Vectra mexicano es el mismo que se vende en Europa mientras que en Brasil el Vectra deriva del actual Astra. Asimismo, mantienen algunos modelos de su propiedad como el Chevy C2, que es un Corsa modificado, el Chevrolet Sonora y el Chevrolet Cheyenne similar en algunas cosas al Silverado.

En Colombia la Fábrica Colombiana de Automotores S.A. (Colmotores), que fue fundada en 1956 e inicialmente producía vehículos Austin y en la década de los 60, automóviles Simca y Dodge (su primer automóvil fabricado fue un Coronet 440), comenzó a producir autos Chevrolet en 1980. Actualmente, Colmotores posee más del 50% del mercado nacional, con modelos provenientes de GM Daewoo, Suzuki y Opel. Particularmente se destacan el Aveo, el Optra y el Spark.

Igualmente en Chile hasta este año, Chevrolet tenía una fabrica en Arica, XV Region, en donde fabricaba los modelos Chevrolet LUV y Chevrolet Luv D-Max D-MAX o Isuzu D-Max (que no es fabricada en esta planta pero en el fondo es lo mismo).

Chevrolet posee fábricas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela. En este último país abrió oficinas comerciales en 1944 y su primera planta de ensamblaje en 1948.

Los autos que llegan a la argentina:

corsa

Chevrolet
El auto mas exitoso en su tiempo y en la actualidad

spark

Chevy
La evolucion del DAEWHOO METIS,la competencia del KA

corsa 2 o GL

autos
La evolucion del auto mas exitoso de la marca

aveo

chevi
Una convinacion entre el corsa 2 y el astra

astra

chebrolet
Unos de los mejores autos de la marca

vectra

autos ford
La nueva evolucion del anterior VECTRA

vectra GT

autos chevroletchevy vs ford
La version sin vaul del nuevo vectra

captiva

chevrolet o ford? ustedes eligen
La nueva SUV de chevrolet,una de las mejores del segmento

S10

ford
La pick-up de chevrolet,muy buena

blazer

Chevrolet
La SUV 4X4 de chevrolet,una S10 con covertor de caja

avalanche

Chevy
La pick-up de chevrolet,pero mucho mas pistera

corvette

autos
Uno de los mejores autos que hay,aunque lejos de nuestro alcance

camaro

chevi
Se dice que llegara dentro de unos años,exelente


FORD


chebrolet


HISTORIA
Tiene el merecido orgullo de ser la pionera con su Modelo T, vehículo que ha escrito una de las principales páginas de la historia no sólo del automóvil sino de la misma industrialización. Si bien evolucionó poco a lo largo de los 21 años que estuvo en producción, no es menos cierto que puso al país sobre ruedas y permitió a mucha gente acceder a un medio de transporte privado. Hoy los Ford T, también llamados de pedales por el sistema de accionamiento de su transmisión, forman parte de muchas colecciones. Su sustituto fue el Modelo A, ya con motor de seis cilindros, que tuvo que enfrentarse a su rival de la pujante Chevrolet.

Pocos años después llega el primer V8 y Ford vuelve a marcar la pauta. La firma de Dearborn disputa a cara de perro el mercado con su principal rival, General Motors. Los productos de una y otra compañía, sin perder su personalidad, son bastante similares.


Para diversificar su oferta lanzan diversas submarcas; Ford creará Mercury, Lincoln y también la malhadada Edsel, por inciativa del hijo de Henry Ford así llamado. Al igual que su creador este sello tuvo una vida breve y complicada. Distintos, elegantes, sofisticados, los Edsel son coches muy buscados hoy por los coleccionistas debido a su rareza y personalidad.

El primer Ford verdaderamente renovado después de la guerra mundial aparece es el de 1949, que se convierte en un éxito de ventas y permite a la marca desbancar a Chrysler del segundo puesto. El cielo parece abrírsele a Dearborn mediada la década de los 50 con la llegada del Fairlane Crown Victoria, con medio techo transparente, y sobre todo del Skyliner, un convertible con techo rígido desplegable eléctricamente. Los modelos más interesantes de los años 60 son el Galaxie 500 y el gran (por su tamaño) deportivo Torino -que llegan a competir en stock cars-, especialmente éste último, declinado en versiones GT, Talladega e incluso Cobra.

En los tiempos actuales, Ford posee Land Rover, ha renovado la gama baja con los nuevos Fiesta y Fusión y reavivado con los Sport y Street ka. Los Focus son todo un éxito, el Mondeo muy equilibrado y los coemrciales estupendos. Para dentro de dos años, el nuevo Capri y el Futura. Motores desarrollados con PSA (Diesel) y despidos masivos en algunas factorias europeas son algunas de las noticias que hoy vinculan a Ford. En España, no se toman medidas gracias al nivel de producción y la calidad, pues los Fiesta, Fusión, Ka y Mazda2 están fabricados en una de las fabricas mejores que actualmente hay en Europa.

Los autos que llegan a la argentina:

KA

autos ford
El rediseño del anterior KA,muy bueno

fiesta

autos chevrolet
La renovacion del anterior fiesta,muy bueno

fiesta max

chevy vs ford
La version sedan del nuevo fiesta

focus

chevrolet o ford? ustedes eligen
El rediseño del anterior focus,exelente

mondeo

fordChevrolet
Un rediseño del anterior mondeo,exelente

S-MAX

Chevy
La version familiar del mondeo,exelente

ranger

autos
La pick-up de ford,no muy buena,y extremadamente chica en las plazas traseras

Puntos a favor y en contra de cada marca

CHEVROLET

A favor

-Muy buena calidad
-Buena garantia
-motores muy confiable
-diseños unicos

En contra

-Piden el 50% para la entrega
-Esperar mucho
-un poco caros

FORD

A favor

-Buena calidad
-poco para la entrega
-muy confiables

En contra

-LA FORD YA NO TIENE IMAGINACION
-todos sus autos son iguales

COMENTARIOS

CHEVROLET

Una de las mejores marcas en la argentina,tiene mas del 30% de las ventas,y son los autos de mayor confianza.

FORD
Una de las mejores marcas en la argentina,tiene mas del 25% de las ventas,pero TODOS SUS AUTOS SON IGUALES.
Un dia,yo estaba aburrido,y en el diario me quede mirando una foto de un KA al lado de un FIESTA,y me di cuenta que EL KA ES EXACTAMENTE IGUAL AL FIESTA,solo que mucho mas chico,la parrilla,los faros anti niebla,los faros delanteros,los paragolpes,las molduras de las ruedas,etc... Pero la ford por desgracia ya no tiene imaginacion,miren:

-EL KA ES LA VERSION MUCHO MAS CHICA DEL FIESTA
-EL FOCUS ES LA VERSION DEL MONDEO SIN VAUL,Y EL S-MAX ES LA VERSION FAMILIAR DEL MONDEO
-Y LA RANGER CASI NO CAMBIO,EN LAS PLAZAS TRASERAS ES EXTREMADAMENTE CHICO,Y SOLO LE PUSIERON ¨FORD RANGER NUEVA LINEA 2008¨ Y LE CAMBIARON SOLO LA SUSPENCION

AMANTES DE FORD,PERDON SI SE OFENDEN,PERO: ¨LA VERDAD ES CRUEL¨

Puntaje

CHEVROLET: 8.1
FORD: 5.0

Bue,espero que les aya gustado,y.... comenten
Esto no es opinion mia,es una encuasta que realizamos por internet,yo y unos amigos
SALUDOS

AGUANTE CHEVY!!!!!!!!!!!!!!!

Si quieren enterarse de las ultimas novedades del mundo chevrolet,unanse a mi comunidad:

chevi