Donatini MB8 (ocho ruedas argentina)

El Donatini MB 8 (ú 8 ruedas) se trata de un vehículo hecho en forma artesanal con el propósito de probar una nueva tecnología en materia de suspensión y de estructura.
Construído de adentro hacia afuera, tiene una estructura en forma de triángulo plano, que camina por la base sosteniéndose por tres apoyos en cada uno de los vértices. Sin resortes ni amortiguadores a la carrocería, es una auténtica carrocería flotante (quizás sea más difícil de explicar que de entender este concepto)
Es un auto de calle con características de uno de Fórmula.
El Donatini MB 8 posee un inversor de rolido. El monocasco no está sometido al esfuerzo de las torsiones. El tren trasero tiene el comportamiento ideal: transfiere la carga de las ruedas externas a las internas, apoyándose en estas últimas. Por tener dos cubiertas en una misma llanta se pueden manejar dos presiones distintas, siendo las duales un factor importante de seguridad. Todo se aloja en el centro del auto para poder repartir mejor los pesos. El auto tiene un depresor aerodinámico del centro hacia atrás (la salida de aire q se suele ver en autos deportivos, esta crea una depresión y genera lo que se denomina "efecto suelo".
El vehículo se comenzó a construir en 1994 y se terminó de construir en 1998, pero su diseño llevo aprox. 16 años. Es el trabajo de una vida dedicada a buscar innovaciones y entender el funcionamiento en lo que a chasis y suspensión respecta.
Ya en 1998, el Donatini tenía las tazas delanteras fijas (que no giran) como una solución aerodinámica (si señor, previo a la Formula 1).


Algunas fotos:
Donatini MB8 (ocho ruedas argentina)
artesanal
ruedas
auto
argentino
donatini
(el de rulitos soy yo )

Y acá una nota realizada por "El Garage" en 2003:

link: http://www.youtube.com/watch?v=geEKCniaiTg


Tengo este blog (un poco descuidado, sepan disculpar) 
http://donatinimb8.blogspot.com/

Muchas gracias por tomarse el tiempo de pasar por el post.
Espero que les haya gustado.

Cabe aclarar que lo hizo mi viejo, Raul Donatini, sin herramientas específicas ni capital. Todo hecho en una garage común y corriente.
Es algo que nos da mucho orgullo, porque tiene muchísimo esfuerzo, trabajo, dedicación y cariño encima. En este momento el auto está en reparación, y nos lleva tiempo porque no vivimos de esto, es un hobby como el de cualquiera (un poco caro por ahí), pero esperamos poder tenerlo en marcha pronto, con algunas mejoras si es posible, para poder llevarlo a exposiciones y sobre todo disfrutarlo, porque para eso fue hecho.
Gracias.

8 comentarios - Donatini MB8 (ocho ruedas argentina)

@Gabolope
hola fefo!, es un lindo post! te daria puntos peeeeeero soy novato
@malbyte_99 +4
que groso!!! es el mejor auto del mundo!!! es mas lo anduve y todo----es por que es de mi tio!!! es un fenomeno!!!
saludos
@godrink +2
este es para la nueva pantera rosa?

@Seba9091 +1
muy linda la nave, que motor tiene eso? y porque la pintaron tantas veces?
@Charlie1979 +2
Muy bueno, lo conocía, nunca pensé que era un diseño argentino, felicitaciones.
@fefo_marchi +1
muchisimas gracias! saludos