El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

enduro del verano

enduro del verano



16º “Enduro Del Verano – Gesell Le Touquet 2009”
carreras


historia
Mega-Evento a realizarse el próximo 19, 20, 21, y 22 de Febrero. No te pierdas la posibilidad de correr junto a los grandes campeones argentinos e internacionales.

Este año, por tratarse de una competencia con estándares internacionales, se realizarán importantes inversiones orientadas primordialmente a lograr la máxima seguridad del piloto, además de un servicio destacado que incorpora importantes novedades.

El evento será televisado por la CADENA AMERICANA ESPN en 4 programas especiales. También los programas más importantes de deportes se hacen presentes, para cubrir el evento. En esta oportunidad, como lo es desde 1998, contamos con la participación de varias figuras internacionales y los mejores pilotos Nacionales entre otros destacados.

NOVEDADES 2009
•Las mejoras en seguridad para el piloto son: mayor extensión del alambrado perimetral, zonas vedadas al publico, helicóptero Medico y de control aéreo, equipo de rescate profesionalizado, importante cantidad de ambulancias UTIM, camionetas 4x4 y cuatriciclos, dos bases medicas en el circuito mas un hospital móvil, personal de Cruz roja en todo el recorrido, nuevo sistema de comunicación, nueva patrulla de cuatriciclos con paramédicos que controlaran y asistirán las largadas desde atrás.

•Seguimos en esta edición con la incorporación de nuevas categorías que le permiten a los pilotos, mejores posibilidades de clasificación de acuerdo a su nivel conductivo y el objetivo potencial de alcanzar su premiación como Top Ten. Además de los principiantes y su debut en esta Mega Carrera.

•También aumentaron ampliamente los premios con respecto al año anterior, en general se aumentaron los premios en efectivo, en órdenes de compra y se implemento premiar a todos los participantes a la salida del circuito, inmediatamente finalizada cada competencia.

•De acuerdo al código internacional de premiación, a partir de esta edición, se premiara en “vivo” a los tres primeros de las categorías pro. Todas las otras categorías, por razones ajenas a la Organización, la entrega se realizara por correo, o al día siguiente en la secretaria de turismo de Villa Gesell (Turismo Norte) a partir de las 14 hs.

•Continuamos con la 3º Edición del espectacular “Supercross del Verano”, a realizarse el día viernes 20 y con la participación de pilotos oficiales confirmados. La inscripción es abierta a todos los pilotos en sus diferentes categorías.

•Se amplia el servicio de carpas instaladas en los boxes, ofreciendo gran comodidad para la preparación de las motos, ATV´s y equipos privados. El espacio por carpa sera de 7 x 5 mts (o la mitad). No incluye el alquiler de las mismas.

Año tras año

El evento se supera notablemente. Muchísimo público, récord de participantes y Sponsors de primer nivel le dan a esta competencia un brillo sin igual.
Esta espectacular competencia es ya un clásico en su estilo, se realiza 1 vez por año y reúne cada vez a más pilotos provenientes de todo el país y a nuevos participantes extranjeros. Esta disciplina esta directamente relacionada con el Off Road, todo terreno y turismo aventura.

En el 2008 largaron más de 900 motos y cuatriciclos, convirtiéndose nuevamente en la competencia de mayor convocatoria y trascendencia de Latinoamérica.

Un espectáculo único en su tipo, la carrera más esperada del año por los entusiastas de este deporte se presenta como un nuevo y duro desafío sobre estas arenas.

- Participaron en este Mega-Evento:
>> Anders Ericksson (Suecia-3 veces Campeón Mundial en 500cc) - Toine Van Dijk (Holanda), Xevi Puigdemont (Catalunya), Hanni Laaksonen (Finlandia-Campeón Europeo); Tim Staab (EE.UU.-Ganador del Baja California 600cc); Valentino Zolli (Venezuela-Campeón Venezolano y Latino); Carlos Salvatierra (Bolivia-Campeón Boliviano, compite en el AMA de Motocross USA), Rudy Barbosa (Chile-10º en el ISDE 2000 de 650cc), Timotei Potisek (Francia) y Arnaud Demeester (Francia) maximo ganador del Le Touquet Francia.

- Entre nuestros representantes corrieron:
>> Sebastián Sánchez, el récordman del Enduro del Verano: Luis Pighetti de Villa Gesell, Jeremías Fernández, Demián Villar, Luis Correa, los hermanos Guiral, Osvaldo Perez, Nicolás Roda, Javier Altieri, Nicolás Zalman, los hermanos Patronelli, Sergio Santander, Javier Pizzolito y Jorge Santamarina, entre otros.



La primera edición del Enduro del Verano fue realizada en el año 1992 con la participación de 250 pilotos y cerca de 5000 espectadores. A través de las sucesivas ediciones, este espectacular evento ha ido incrementando tanto el número de participantes, con un récord de más de 650, como de público en general, llegando a superar las 35.000 personas.

Desde el año 2006 se comenzó a realizar en la ciudad balnearia de Villa Gesell (Pcia. De Buenos Aires), donde se diseño un circuito largo de 10,5 km que va desde la Ruta 11 donde esta la largada hasta la costa misma del Océano Atlántico, recorriendo por la misma unos 800 mtrs. Siendo esto un condimento único para todos los pilotos. Llegando a la edición del 2008 donde se superaron los 900 pilotos y se alberga algo más de 50.000 personas en los 4 días que dura el evento.

Los años del Enduro del Verano:
1992: Copa NASA
1993: Copa Kawasaki
1994: Copa SOHO JEANS
1996: Copa AMA OIL
1997: Copa SHELL ADVANCE
1998: Copa ENDURO DEL VERANO
1999: Copa AMA
2000: Grand Prix PIRELLI
2001: Grand Prix HONDA
2003: Grand Prix HONDA
2004: Grand Prix ENDURO DEL VERANO
2005: Grand Prix ENDURO DEL VERANO
2006: Grand Prix PIRELLI ENDURO DEL VERANO GESELL LE TOUQUET
2007: Grand Prix PIRELLI ENDURO DEL VERANO GESELL LE TOUQUET
2008: Grand Prix PIRELLI ENDURO DEL VERANO GESELL LE TOUQUET


También tenemos la satisfacción de invitarte a la 3º Edición del “Supercross del Verano” a realizarse el día Viernes 20 de Febrero a las 17.00 hs.

La competencia es abierta a pilotos amateurs y profesionales en ambas categorías.
Como estamos acostumbrados te presentaremos un espectacular circuito realizado sobre el súper-prime del Enduro del Verano, compuesto de arena, curvas peraltadas, saltos prolijamente terminados con tierra y rodeado de grandes tribunas en un marco incomparable de publico que lo hará vibrar de emoción.

Y para los más chiquitos y antes de que participen los más grandes del País y del mundo, se podrán dar el gusto de participar en una carrera – exhibición en la 2° Edición del Mini Le Touquet 2009, los días 19 y 20 de Febrero antes del Supercross.

En las diferentes ediciones del Enduro del Verano se conto con la participación de los siguientes pilotos:


- Arnaud Demeester (Francia - Multiple campeón del Le Touquet Frances)
- Giovani Sala (Italia - 5 veces campeón Mundial de Enduro)
- Anders Ericksson (Suecia-3 veces Campeón Mundial en 500cc)
- Pettery Silvan (Finlandia-Campeón Mundial en 250cc)
- Jhonny Campbell (EE.UU.-Campeón de USA Enduro)
- Roman Couprie (Francia – Campeon ATV Le Touquet Frances)
- Jeremias Israel (Chile - Piloto AMA)
- Doug Gust (EE.UU.-Campeón USA Cuatriciclos Pro.);
- Joe Bird (6º en el Ránking Americano de Cuatriciclos).
- Timotei Potisek (Francia – Ganador del Le Touquet Frances 2008)



circuito


Uno de los aspectos del éxito del Enduro del Verano Gesell Le Touquet, es sin duda el trazado del circuito, siendo uno de los más bellos de nuestro país. Surcar los grandes médanos de hasta 40 metros de altura del Municipio de Villa Gesell, en conjunción con los pinos y el mar, es una de las sensaciones más gratificantes que un piloto pueda experimentar.
El recorrido del circuito es de 10 km. de longitud aprox. y con una recta sobre la costa junto al mar.

A lo largo del trazado, se encuentran estratégicamente ubicados "veedores" con prismáticos, personal de control, asistencia de la Cruz Roja Argentina y personal de seguridad. Más de 250 personas participan en este Mega-Evento, todas entrelazadas por sistemas sofisticados de comunicaciones.

Desde el aire, helicópteros de apoyo se encuentran disponibles ante cualquier emergencia y también para visualizar el correcto desenvolvimiento de los pilotos durante toda la carrera tanto de motos como de cuatriciclos.

Todos los participantes pueden probar el circuito el día Sábado 21 de Febrero en dos tandas de 30 min. cada categoría.

El tiempo de carrera -para cada una de las series- es de aproximadamente 50 minutos.

Se realizan 3 largadas:
1° Las motos 2 Tiempos junto a todos los Principiantes.
2° Los Cuatriciclos en todas sus categorías.
3° Las motos 4 Tiempos en todas sus categorías, excepto los de la categoría Principiantes.

Se recomienda “enriquecer” la carburación para las rectas largas y la exigencia permanente del recorrido sobre la arena.


espero que les guste

Fuentes de Información - enduro del verano

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 4.598 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - enduro del verano

@enshoo Hace más de 5 años
muy weno man mi primo va siempre (bah siempre q se hace o q participan)
a mi tmbn me gusta...
@pavlito19772 Hace más de 5 años
enduro en el norte

www.enduronorte.com.ar
@megaman_xz Hace más de 5 años
Toma 10
@puertodelsol Hace más de 4 años
Espectacular!!!

Alguien lo podra subir ripeado de ESPN+???
GRACIAS!!!!!!!!!