(mi primer post)
para todos los que bajan los catálogos de repuestos de volkswagen y no entienden que significan los números de pieza.

ejemplo :
1K5 / 8 53 761 / A / 2ZZ

1K5: es el prefijo de la pieza e indica el modelo del vehículo para el que fue inicialmente liberada la pieza. en este caso 1K5 indica que el vehículo es un vento.

8: este es el grupo al que pertenece la pieza. 1=motor, 2=combustible y escapamiento, 3=caja de velocidad, 4=eje delantero, 5=eje trasero, 6=ruedas y frenos, 7=palancas y pedales, 8=carrocería y acabamiento, 9=equipamiento eléctrico, 0=accesorios.

53: este es el subgrupo al que corresponde la pieza. En este caso se corresponde a las parrillas decorativas y emblemas.

761: numero de pieza propiamente. En el caso de que la pieza sea izquierda siempre termina en numero impar y si es derecha termina en par,

A: secuencia de numeración. Esta letra va cambiando de acuerdo a las características que se van modificando en la pieza. Por ejemplo si se cambia de proveedor o si la pieza corresponde a un motor diésel o naftero, etc.

2ZZ: indica el código de color de la pieza. En este caso 2ZZ es cromado. 9B9, 1NN corresponden a colores negros con distintas tonalidades.


Es importante conocer bien el modelo y características del vehículo en cuestión para poder sacar el numero de pieza correcto.

Espero que les sea de utilidad y si les interesa puedo enseñarles a aprovechar al máximo todas las utilidades del ETKA que muchas veces no se aprovechan.


Fuente: Catalogo electrónico de piezas Volkswagen