Como hacer la Instalación de Bomba de Nafta Eléctrica

Instalación de Bomba de Nafta Eléctrica
________________________________________
Bueno, les voy a contar como es el tema de la instalación, es muy fácil, pero lleva su tiempo y hay que prestar mucha atención.
En este caso usamos una Bomba de Peugeot 405 monopunto externa, la cual se consigue por $180, vamos a usar un soporte de bobina para la bomba, $10, un reloj de presión de combustible con soporte $95 , caño con conexión "T" para el reloj $15, 8 abrazaderas $12, una ficha de encendido que ocultaremos dentro del habitáculo $5, 2 mts de cable 2mm $8. Filtro de nafta, en este caso se utilizo el de Escort 1.8 Motor Audi $35


Como hacer la Instalación de Bomba de Nafta Eléctrica

En este caso es necesario utilizar el vasito de retorno de combustible al tanque. Tiene 3 conexiones, la entrada, la salida al carburador y el retorno al tanque, en este caso la salida del retorno al tanque que es la mas finita, la utilizaremos para la entrada de nafta al carburador, dado que si lo conectamos como dice el vasito, la presión de la bomba hará rebalsar el carburador. La salida original al carburador que trae el vasito la vamos a usar para el retorno al tanque.
Imagen del vasito del retorno, tiene que estar a la altura del carburador


eléctrica

La bomba se debe conectar a masa el negativo y el positivo a llave de contacto con un interruptor de corriente, que se utiliza por seguridad y para que no funcione la bomba si tenemos que poner en contacto el auto por alguna otra cosa.
EL filtro de nafta debe ser de inyección monopunto y se debe colocar antes de la bomba, para protegerla de impurezas que pueda tener el combustible.

como hacer

El caño de plástico que va al reloj hay que colocarlo con mucho cuidado, colocando teflón en la rosca de conexión de la "T" y la rosca que va al reloj, al pasarlo por el habitáculo verificar que no quede apretado con el tablero para evitar rotura que pueda provocar una perdida de combustible.

lInstalación

La conexión al reloj es fácil, se conecta la rosca y se verifica que no haya perdida de combustible, luego se toma una conexión de luces del tablero para la lamparita, un positivo y un negativo

Bomba de Nafta
Como hacer la Instalación de Bomba de Nafta Eléctrica

Al utilizar una bomba electrica debemos anular la mecanica quitando el fierrito que pega en la leva del motor, la cual mueve la bomba mecanica.

Lo que ganamos con la bomba electrica es que la presion de combustible sea constante a alto o bajo regimen.

Bueno espero que les sirva.

7 comentarios - Como hacer la Instalación de Bomba de Nafta Eléctrica

@mumuok1 +1
LOKO POSTIA LA FUENTE DE DONDE SACASTE ESTE POSTEO , CREO Q TIENE UN DUEÑO Y SI LA COPIAS TARIA BUENO Q PONGAS DE DONDE LO SACASTE OK . GRACIAS
@macrodisio +1
sebacuster dijo:che que mala onda, 90 visitas y ni un puto comentario....no motivan a nadie asi....


No es mala onda querido, fijate que no es un tema que tenga muchos interesados, buen post!
@sinculpa +1
la fuente es del club del fiat
@viperfas
macrodisio dijo:
sebacuster dijo:che que mala onda, 90 visitas y ni un puto comentario....no motivan a nadie asi....


No es mala onda querido, fijate que no es un tema que tenga muchos interesados, buen post!

Man si arreglarías el tema de las imágenes estaría mucho mejor, y quizás tenga mas interesados ;-)
@yagoautounion1000s +1
Yo estoy por hacer lo mismo con una de 1 bar para un 21 que estoy armando con turbo y la bomba original no le da y se queda sin nafta, doy una opinion que por experiencia de otra persona fundio el motor, la bomba original hay que anular la entrada y salida de combustible ya que la presión de la bomba electrica, si te rompe el diafragma de la bomba mecanica se mete toda la nafta al carter haciendo bosta el aceite!! buen tema!
@rubenalexiz
toda info es bien recibida capo, pero te faltaron un par de fotos paso por paso, fuera de eso muchas gracias