Aunque parece que aun quedan varios dias de calor, las mañanas ya mas frias estan poniendo a prueba la capacidad de arranque de muchos vehículos. Aqui van unos truquitos para esos arranque mañaneros.

Trucos para arrancar el auto en frio

Lo primero y más importante es que un coche en correcto estado de conservación (batería, encendido, puesta a punto, etc.) no debería plantear problemas a la hora de arrancar. Como no siempre es así, conviene saber que:

- Tener el coche a resguardo es fundamental. Para los que no puedan hacerlo, si es posible dejar el coche protegido del viento e incluso directamente debajo del alumbrado público (parece una tontería, pero se nota)
- Una batería muy fría tiene mucho menos poder de arranque que otra más caliente. Protégela adecuadamente si tienes espacio suficiente en el vano; si no, saber que un buen paño caliente y seco sobre la batería unos minutos antes de arrancar puede ser una victoria.

-Para casos muy extremos, conviene saber que un aceite menos viscoso (más fluido) facilita el arranque en frío, aunque no es de recibo cambiar el aceite cada invierno.

-En coches Diésel, puedes accionar un par de veces los calentadores; aunque abuses un poco de batería, el motor de arranque seguramente deba trabajar menos.

-En motores de gasolina conviene cuidar especialmente el estado de las bujías. Son baratas, ante la duda, cámbialas.

-Si se trata de un motor de carburación puedes probar a dar dos o tres pisotones rápidos y a fondo antes de darle al contacto. Ayudarás a cebar el carburador y facilitarás el arranque. No hay que abusar de esto porque favorece el “lavado” de los pistones (arrastre de aceite por la gasolina), acelerando el desgaste.

-Casos extremos de carburador descebado, nada como instalar una llave de paso y acordase de cerrarla y abrirla cada vez que cojamos el coche. (Repito, sólo casos extremos y con el consejo de un mecánico!)

-Unos filtros de aire y combustible obstruidos son todo un reto para el arranque. Vigila este punto, tanto en invierno como en verano


A tener en cuenta para el Invierno!!!!