La Ferrari más cara del mundo

La Ferrari más cara del mundo


La Ferrari más cara del mundo



Fue Subastada en :



$ 9.000.000 de Euros

=

$ 12.000.000 de Dolares

=

$44.000.000 de pesos Argentinos




Ferrari 250 Testa Rossa



subastada


La Ferrari más cara del mundo



Ferrari 250 Testa Rossa


12.000.000


La Ferrari más cara del mundo





Una de las cosas más emocionantes que hay aparte de los autos puede llegar a ser las subastas.

La adrenalina del quien da más, de bajar el martillo y de ejecutar las ventas pueden ser cosas poco comparables con otras actividades hechas por el común de los mortales.
Sin embargo estas emociones pueden sintetizarse en una subaste de Ferrari hecha en Italia.



La escudería de Maranello decidió que se subastara en una fábrica de la marca italiana una de las 34 Ferrari 250 Testa Rossa, que fue creada en el año 1957 y que como era de esperar tuvo su paso por la Argentina.

Esto sucedió un año después de su creación, en el año 1958, cuando corrió la competencia 1000 kilómetros de Buenos Aires.



La cifra pagada por esta preciosura de vehículo fue ni más ni menos que de 9.020.000 millones de Euros, algo así como 12.000.000 de dólares, con lo cual se convirtió en el auto más caro de la historia, debido a que desplazó de ese trono a otra Ferrari, un 250 GT SWB California Spyder.



Fuente : http://articulos.autos.clarin.com/?p=1644



subastada





-------------------------------------------------






Ferrari 250 Testa Rossa Su Historia



La Ferrari más cara del mundo




El modelo de 1958 del 250 Testarossa es un coche de carreras de pura sepa. Dotado de un extraordinaria potencia extraída de los doce cilindros típicos de Ferrari, el Testarossa alcanzaba el limite mágico de los 250 km/h, ¡en 1958! Su nombre proviene de las tapas de la culata, pintadas en rojo. En efecto, el Testa rossa, (así, en dos palabras) significa en italiano cabeza roja.



El 250 Testarossa del año 1958 es el sucesor directo del 500 TRC. El salto de potencia entre estos dos modelos es especialmente impresionante: el V12 de tres litros con un árbol de levas a la cabeza del 500 TRC era capaz de desarrollar exactamente una potencia de 190 CV, mientras que el motor del 250 TR, en principio idéntico, proporcionaba 300 caballos. Las modificaciones en la preparación de la mezcla y en el sistema de escape explican esa evolución.



De los 23 ejemplares construidos, 19 fueron adquiridos por clientes privados, mientras que cuatro coches fueron destinados a la competición. En 1958, recién salido de fábrica, el 250 Testarossa gano cinco carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans, y demostró que era uno de los mejores coches creados por Ferrari.



La versión de este coche de carreras adquirida por los clientes estaba equipada con seis carburadores dobles Weber y un sistema de escape muy perfeccionado. Los dos conductos séxtuples desembocaron primero en un colector común que se dividía de nuevo en dos tubos y, por ultimo, formaban cuatro tubos terminados en forma de trompeta. Este elaborado sistema tenia recompensa: con una relación de compresión de 9.8:1, el V12 de tres litros desarrollaba 300 CV, algo mas que suficiente para un coche que no pesa mas de 800 kilos. Su velocidad máxima era de 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 6 segundos.



Es cierto que la potencia pura no lo es todo en un coche de carreras. Así, el 250 TR de 1958 soportaba casi toda la carga en el eje delantero. El pesado V12, directamente acoplado a una caja de cuatro velocidades se apoyaba en exceso en las ruedas delanteras, favoreciendo que patinasen. Pero los frenos de tambor también complicaban la vida a los pilotos de Ferrari 250 TR. Ciertamente, el Testarossa funcionaba bien, ya habituales a los circuitos, y podían permitirse frenar claramente mas tarde.

El tren de rodaje de la versión clientes de 250 TR era comparativamente sencillo, la suspensión de las ruedas traseras estaba asegurada por un simple eje rígido y dos resortes de ballesta longitudinales. La carrocería de metal ligero de este coche descansaba en un chasis de construcción robusta, (largueros de tubos soldados). El diseño del 250 TR se debía a Scaglietti y sus soberbias líneas impresionan actualmente.





Ferrari Testarossa F90



Ferrari 250 Testa Rossa


12.000.000


La Ferrari más cara del mundo






10 comentarios - La Ferrari más cara del mundo

@KomodinRock
que bestiaa!
pensar q mi viejo la tiene en escala, la verdad no me acuerdo el numero.

un abrazo!
@tomas_11
que buenoo 250 km en esa epocaa!!

me gusto el post, te dejo puntos!
@deflores
sos martillero, que te gusta tanto??
@cantoni
12 palos por un auto que no tiene faros ni techo!!!???
@shaguim
que ganas de gastar dinero solo para decir que se tiene dinero... vas a decir que no se conformaba con cualquier otro auto costoso. No... tenia que comprarse uno de 44 millones, andaaaa si tenes alegrias mas duraderas y baratas. Si te sobra, regala!
@tetopt
shaguim dijo:que ganas de gastar dinero solo para decir que se tiene dinero... vas a decir que no se conformaba con cualquier otro auto costoso. No... tenia que comprarse uno de 44 millones, andaaaa si tenes alegrias mas duraderas y baratas. Si te sobra, regala!

aca estamos nosotros!!!!regalen che!!!
@Ivan_PR
Me quedo con éste

La Ferrari más cara del mundo
@elmaesca -1
LA COMPRE YO, ESTA EN EL GARAGE