Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola a todos!

Les dejo como aporte al club un instructivo de como se pegan los vinilos, para quien quiera hacer en opticas, parrillas, parantes, espejos, etc.



Colocación

Aplicación del vinilo:

Existen dos métodos de aplicación del vinilo. El método a elegir depende del material, tamaño, la curvatura, las irregularidades y complejidad de la superficie. Cualquiera sea el método utilizado la superficie debe estar limpia, sin grasas ni siliconas, el mejor consejo para limpiar la superficie es, primero, limpiar con agua jabonosa y después aclarar con agua clara, desengrasar la superficie con alcohol utilizando papel o tela limpia antes de que el alcohol no se evapore.


Aplicación en seco - Para superficies planas, de poco tamaño:

Se debe cortar un pedazo mas grande de lo que se necesita, luego se despega la capa de autoadhesivo que tiene detrás el material (como un sticker o calcomanía) y se empieza a pegar desde una punta, fijando que no queden globos ni arrugas.
Si se hace globos o arrugas, no debemos seguir pegando, levantar y volver a pegar en forma correcta. (No hay problema con despegar el material y volver a intentar, no pierde su pegamento por más que lo hagamos 10 veces).
Una vez pegado, se recorta lo sobrante con un cutter o trincheta, por el borde entre la superficie deseada y la no deseada.
Se despegan los sobrantes y se presiona con cuidado la superficie pegada para que el pegamento trabaje mejor.
El pegamento seguirá “actuando” durante aprox 24hs, pasado ese tiempo el material ya esta en su máximo poder de adhesión


Aplicación húmeda - Para superficies curvas, con formas o de gran tamaño:

Esta técnica ayuda a eliminar burbujas de aire cuando se aplican grandes superficies de vinilo. También permite reposicionar varias veces, lo que constituye una gran ventaja cuando se requiere una alineación perfecta. Mezcle agua tibia con una pequeña cantidad de detergente sin encimas (1 gota por litro de agua).
Se debe cortar un pedazo mas grande de lo que se necesita, luego se despega la capa de autoadhesivo que tiene detrás el material, humedezca ligeramente con un spray fino tanto el adhesivo como la superficie.Coloque el vinilo, deslizándolo hasta alcanzar la posición correcta.Aplique presión firmemente con espátula plastica comenzando en el centro y trabajando hacia el exterior, la presión debe ser homogénea. Deje secar (de 30 a 60 minutos dependiendo de la temperatura/humedad) o secarlo con pistola de calor.
Una vez seco, se recorta lo sobrante con un cutter o trincheta, por el borde entre la superficie deseada y la no deseada, se despegan los sobrantes y se presiona con cuidado la superficie pegada para que el pegamento trabaje mejor.
El pegamento seguirá “actuando” durante aprox 24hs, pasado ese tiempo el material ya esta en su máximo poder de adhesión


Aplicación sobre molduras, tornillos, remaches, etc:

Una vez que hemos aplicado el vinilo sobre la superficie, iremos presionando desde el exterior hasta la moldura, intentando llevar la bolsa de aire lo más cerca del mismo, cuando tengamos la bolsa de un tamaño aproximado de 3 cm. más o menos, pincharemos con una aguja alrededor del remache (4 o 5 pinchazos), empujaremos el aire sirviéndonos del dedo pulgar; para finalizar utilizando un secador o pistola de calor y espátula presionaremos el vinilo alrededor del objeto, de esta forma quedará bien pegado y sellado.






Aplicación sobre cavidades:

Para este tipo de situaciones, una vez aplicado el vinilo, calentaremos por medio de un secador o pistola de calor (a temperatura de 250 º máximo) con movimientos rápidos, teniendo precaución de no quemar el vinilo; presionaremos con el pulgar sobre el vinilo para adherirlo al centro de la cavidad, volveremos a dar calor y de nuevo con el dedo presionaremos el vinilo contra las paredes, una vez terminado este paso, con la espátula presionaremos firmemente sobre toda la superficie (podemos envolver la espátula con un pañito de fieltro para no rayar la superficie del vinilo), por último y para ayudar a que el adhesivo fije totalmente volveremos a dar calor sobre la superficie total del vinilo.



Espero que les sea util!

Fuente: www.vinilauto.com.ar