honda nx 400 falcon

hola amigos de !T aca les dejo la ficha tecnica del honda nx falcon 400c.c espero que les guste suerte



Durante esta temporada Honda introdujo al mercado un nuevo modelo que es la evolución de la vieja Sahara 350.
La NX 400, Falcon viene a ocupar el segmento mediano de las trail. Una moto predominantemente de calle pero que se puede adaptar a la tierra. El diseño de la Falcon es lo que más llama la atención, sus líneas son muy agresivas donde se destaca su frente y óptica.
Tiene frenos a disco delantero y trasero. El tablero es muy visible. El arranque eléctrico es otro acierto muy necesario.
Presenta el depósito de aceite en un cárter seco, esto es muy positivo no como en otras versiones donde el depósito está en el chasis y genera problemas a los desprevenidos.

banco de pruebas:

Ahora vamos a conocer las prestaciones del motor de la Falcon en un banco de pruebas.
• Torque max: 2,8 Kg / 5700 r.p.m. Un muy buen torque, algo que esperábamos en una moto como esta, esto la hace más fácil de manejar.
• Potencia max al motor: 31,00 HP / 6700 r.p.m.
• Potencia max a la rueda: 23,18 HP / r.p.m. Descubrimos un motor muy potente para su cilindrada y que responde muy bien de abajo.
• R.P.M. max en banco: 8800 r.p.m.
• Velocidad max final en banco: 161,6 Km./h. Una muy buena velocidad final aunque en el banco no tenemos resistencia al viento.

prueba de manejo:

Luego de comprobar la performance del motor en el banco de pruebas llego el turno de conocer el comportamiento de la Falcon en el asfalto.
Dijimos que tenia una estética muy moderna y su motor resulta ser muy potente y muy elástico gracias al magnifico torque que tiene que te permite encontrar respuestas en cualquier marcha. Es una moto cómoda de manejar tanto en uso urbano como en ruta.
El frenaje es preciso y seguro gracias a los frenos a disco delantero y trasero. Al ser una moto liviana, potente y con buenos frenos te asegura un manejo seguro en la ciudad.
El asiento es cómodo y trae agarre para el compañero.
Las cubiertas son otro acierto de la Falcon, ya que poseen un compuesto blando que asegura un muy buen grip.
El motor sorprende por su respuesta silenciosa en todas las marchas.
El manubrio viene con silemblock que te da mucha suavidad en el manejo porque evita las vibraciones.

lo mas:

• Estética: muy agresiva y atractiva
• Motor: muy potente, silencioso y con mucho torque en baja.
• Cubiertas: un compuesto con muy buen grip.
• Luces: tanto la óptica delantera como la luz de stop son muy eficientes y con muy buen diseño.

lo menos:

• Sin cubre cárter: es casi un pecado. Un defecto que también vemos en la Transalp que trae pero de plástico.
• Falta el marcador de presión de aceite en el tablero.
• Sin protector de amortiguador trasero, debería traerlo.
• Sin cubre discos.
• Las llantas deberían ser de aluminio y no de chapa.

puntaje:8 puntos

PUNTAJE: 8 PUNTOS
La Honda Falcon resultó ser una moto excelente para la ciudad y muy apta para viajar. Si te animás a meterla en la tierra deberías equiparla porque ahí tiene sus puntos flojos.
La Honda Falcon es una moto trail de cilindrada intermedia que prácticamente es única en esta gama. Solamente se la puede comparar con la Cagiva Canyon 500. Es un muy buena alternativa previa hacia su hermana mayor, la Transalp.

ficha tecnica:

MOTOR
Tipo: OHC, RFVC, de 4 tiempos, refrigerado a aire, monocilindrico con reservorio de aceite.
Diámetro por carrera: 85 x 70 mm.
Relación de compresión: 8,8 : 1
Carburador: 1/ diámetro del venturi 35,3 mm.
Lubricación: forzada por bomba trocoidal doble
Encendido: CDI (por carga capacitativa)
Arranque: sistema eléctrico
Transmisión: 5 velocidades constantemente engranadas (1-N-2-3-4-5) a discos múltiples bañados en aceite.
SUSPENSIONES
Delantera: horquilla telescópica / 220 mm.
Trasera: pró-link / 195 mm.
FRENOS
Delantero: a disco / 256 mm.
Trasero: a disco / 220 mm.

NEUMATICOS
Delantero: 90/90 - 21 54 S
Trasero: 120/90 - 17 64 S

DIMENSIONES GENERALES
Largo: 2147 mm.
Alto: 1210 mm
Ancho: 789 mm.
Despeje: 245 mm.
Distancia entre ejes: 1433 mm.
Peso (sin fluidos): 151 Kg
Capacidad del tanque: 15,3 litros (reserva 5,3 litros

fotos de la moto:

honda nx 400 falcon
hondamotos

15 comentarios - honda nx 400 falcon

@strato_negra1 -4
me han dicho que es muuy buena moto. Pero qué fea que es!
@Jossbsas
Vendo mi Honda Falcon, pasen por mi perfil

Saludos
@Aces_High_87 +1
Muchachos, con todo respeto pero ¿¿les parece potente que una moto de 400 cc tenga apenas 31 HP???
A mi me parece pobre (lo que no significa que sea mala moto, obviamente), teniendo en cuenta que el CG 150 cc tiene 14 HP y la twister 250 cc 26 HP. La relacion potencia/peso no es muy alentadora, aunque quizas ese punto no les interese a sus compradores, quienes buscan mas que nada fiabilidad y que el motor trabaje relajado en la ruta.
@triciclero +1
me muero por pilotearla en la 40, por ahora me conformo con mi nxr 125 que es un cañonaso, una pregunta, que origen tiene esta hermosura?
@MicroHead
Es Brasilera, una verdadera maquina
@migueperez3 -2
yo le pongo rueda 17 adelante y gomas pisteras y que maquina
@redbull_energy
Che Aces high pedazo de ignorante ,la honda twister no tiene ni a palos 26 hp!tiene de pedo 23 como la tornado!!!!! si queres mucha potencia en un 400cc comprate una xr400 y dejate de romper las pelotas!!! seguro vos sabes mas con respecto a peso potencia que los ingenieros de honda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Aces_High_87
Tranquilizate un poco que te vas a quedar pelado che jeje. Vamos por partes: La honda twister tiene 24 HP, me fije recien. Aunque me este por recibir de ingeniero, obviamente se menos que los ingenieros de Honda; por eso aclaré (no se si leiste) que no era mala moto por esos datos, y que quizas la relacion peso potencia no sea algo que sus compradores exigan tanto; sino un buen torque, la simplisidad mecanica, etc.
@Funkoramic
Tiene razón Aces High. 31 HP para un 400 en el 2013...es pobre. Eso no quiere decir que la moto sea mala...es una moto muy equilibrada, tranquila...
@sebitasebon
Tengo una NX4, y si...viendo el número 31 HP parece poco, pero en el acelerador demuestra mucho más. Una moto que tiene muchísima fuerza y una velocidad que en ruta te permite ir super tranquilo y alejado de los camiones molestos. Además para acelerar de 0-100 en poco más de 7 segundos bastante bien le quedan los 31 HP.
@Germokool
muchachos para que tengan una idea tengo una Bmw f 650 monocilindrica que tiene tan solo 50 hp y les puedo asegurar que las paso por arriba a las fazer 600 de 80 hp, con la bm podes ir a 170 km por hora en solo 7000 rpm cosa que en la fazer vas a 11.000 rpm, le puse cubierta con tacos atrás y los arranque a todos en 1 semana, no me parece que sea poco 31 hp en la falcon, además fue desarrollado como motor de viaje es decir pocas revoluciones y buen torque esto hace que tengas motor por mucho mas tiempo, ah de paso les digo el motor de la falcon es de carter seco igual que la Bmw, saludos juanjo
@Aces_High_87 +1
Tu moto esta hecha para ruta, tiene un toque impresionante y esta hecha para viajar descansada a pocas vueltas. Pero que me digas que pasas por arriba un fazer 600 que te levanta 90 km/h en un poquito menos de una cuadra, no te lo crees ni vos. El fazer 600 trabaja bien a altas vueltas, y me juego los huevos a que si le haces levantar vueltas le rompe el orto a una 650 gs. Un amigo mito tiene un fazer 600 (te aclaro que tiene exactamente 98 HP el modelo mas conocido) y te hablo porque me subi
@cipango
Como la extraño
@ramirosan18
Hola, compré una Falcon NX 400 0 KM, que a los 4000 km se pegó el piston al cilindro, la garantía ya había pasado, entonces averigue entre la comunidad motoquera de mi zona y la lleve a uno de los mejores mecánicos (15 años de experiencia y el taller lleno de motos tenía), me arregla la moto, la asiento como me dijo el y a los 800 km de una vez rectificado vuelve a pasar lo mismo, el loco no me reconoció nada, dijo que no era una falla de él. Llevo la Falcon a otro mecánico.. tambien recomendado por muchos, manda a rectificar el cilindro por el proceso basado en diamante, uso todo repuestos originales. Este mecanico prueba la moto una semana y no le pasa nada, cuando la saco yo a los 40 Km en ruta se vuelve a pegar el pistón. Sinceramente nose que hacer, si alguien sabe de algún caso que le haya pasado algo similar me gustaria contactarlo.
@areyu12
yo tengo una fazer, tiene 98 hp, pero no es todo lo que se le ve a una moto... yo te aseguro que en carretera con las motos equipadas, dejo atras tu bwm y dejas de ver mi patente en menos de 1 minuto. sin embargo el torque de la bmw es mucho mayor y en off road yo te veria la patente a ti. no se puede comparar la potencia o la velocidad final aisladamente. cada uno adquiere una moto segun sus necesidades y bolsillo, ahora hay la super tenere o la 1200 gs son superiores en todo sentido pero te cuestan lo que valen 3 fazer.