Este post es para vos que siempre quisiste tener luces de neon en tu auto. Acá tenes la solucion, con un presupuesto menor y con el mismo efecto. A enfrentar la crisis con inteligencia !!

Una vez quise ponerle unos lindos NEONES en el piso del auto, para que alumbraran la calle tenuemente, en tono azul (obviamente). Cuando vi el precio de lo que costaban (Unos de apenas 30 cms.. valían como 50 pesos), y lo frágiles que eran estando debajo del piso, se me fueron las ganas...
A los pocos días me volvió la idea, y pensé "algo se me tiene que ocurrir". Recordé los neones que había colocado en los faldones, y empecé a proyectar la forma de adaptarlos para que causaran un efecto similar.
Manos a la obra, la idea era colocarlo SOLO en la cola del auto, en forma transversal, que era la zona que todavía NO tenía leds azules.. (los laterales tienen en la rejilla del faldón y la trompa tiene uno en cada faro, lo cual poniendo además que alumbre el piso hubiera quedado muy cargado)
Con no muchos materiales y con menos de lo que me hubiera costado una tirita de 30 cms. armé una barra de 1,20 mts para poner en la cola, de punta a punta.

MATERIALES

_8tapitas blacas (preferentemente de gaseosa)
_8leds de color a eleccion
_3mts de cable bipolar
_soldadora de estaño
_agujereadora
_mecha de 8mm
_2tubos de plastico de papel de fax(215mm aprox)
_Poxi-Pol o pistola de plastico en barra
_6presintos largos,minimo (200mm)
_cinta aisladora

1. Lo primero que hacemos es agujerear el caño de PVC con la mecha de 8mm, de una manera proporcional todo a lo largo del caño y traspasando el caño de lado a lado. En cada uno de los agujeros terminaremos colocando un led. Hay que tener especial precaución de hacer TODOS los agujeros EXACTAMENTE en la misma línea "a plomo", para que luego todos los leds alumbren alineados..
2. Luego cortaremos EN 8 TROCITOS el tubo del rollo de papel de FAX cada uno de un largo suficiente para que de un lado del caño quede al ras y del otro sobresalga un poco (unos 2mm). Se encastra cada tubito en cada uno de los 8 agujeros realizados al caño de PVC.
3. Ahora vamos a preparar los LEDS
Estos leds deben ser GRANDES. Les pongo una foto de los que yo utilicé. Los compré en Warnes en "El Americano" (Warnes y Dorrego). Como dice la etiqueta, cuestan $7 el par. Hay de varios colores. El que yo compré tiene calce "bayoneta". Lleva un portalámparas especial pero que no es necesario porque los cables se sueldan a los terminales del led... y listo.
A cada LED le soldamos los cables correspondientes (ojo que tienen polaridad, o sea hay uno que es el + y el otro es el -).. El largo de los cables a soldar debe ser de unos 10 cms.. Después irá un cable que "pasará" por cada led, llevándole la corriente a cada uno..
4. Ahora vamos a preparar el zócalo para cada LED
A cada tapita de gaseosa le hacemos también el agujero con la mecha de 8mm, bien en el centro. Una vez hecho esto pegamos la tapita en la boca AL RAS de cada tubito puesto en el caño. Una vez pegadas las tapitas, pasamos los cables de cada led por el agujero y terminamos fijando el led dentro de la tapita. El led va a calzar justo, pero se le puede poner una gota de pegamento para fijarlo...
5. Como había explicado anteriormente, a cada par de cables de cada led lo hacemos empalmar con un cable "maestro" que pase por cada uno, llevándole la corriente tanto positiva como negativa. Cuando esté todo instalado, podemos fijar los cables al caño en diferentes partes con un par de vueltas de cinta aisladora..
6. Si todo salió bien, los cables fueron bien empalmados y la polaridad de cada led fue respetada, cuando demos corriente (12V) se encenderan los leds y provocará el mismo efecto que las luces de neon



comenten pliz