WIP Com 3D - Peugeot - nueva oferta multimedia de gama alta

WIP Com 3D

La nueva oferta multimedia de gama alta de Peugeot


Las gamas Peugeot dispondrán, desde ahora, de 2 sistemas de navegación completamente nuevos; el WIP Nav (a la venta desde finales del año pasado) y el WIP Com 3D.


Desarrollados en colaboración con Harmann International©, ambos utilizan una cartografía Navteq© (con mapas digitales de 42 países europeos); el primero mediante tarjeta SD de 4 Gb y el segundo con un disco duro de 40 Gb.

WIP Com 3D - Peugeot - nueva oferta multimedia de gama alta

El WIP Nav es una oferta de navegador integrado particularmente atractiva, en especial en lo que a coste se refiere en relación a los dispositivos portátiles. Ofrece un máximo de funciones y prestaciones incomparables en un mercado de gran competencia, en especial en términos de diseño y de seguridad.

Dotado de las tecnologías más avanzadas, el WIP Com 3D se posiciona como el equipo multimedia de gama alta de Peugeot.

Lanzado en primicia en el 308 CC y, próximamente en el 3008 y en el resto de carrocerías de la gama 308, este equipo responde a las expectativas de una clientela moderna y exigente, sensible a la alta tecnología y a la búsqueda de una conectividad máxima.

Con su claro entorno gráfico y su intuitiva ergonomía, se ha desarrollado para satisfacer a todo usuario que busque facilidad de uso y confort.

En línea con los sistemas existentes en Peugeot, los servicios que lleva asociados le permiten velar por la seguridad de los pasajeros gracias al servicio Peugeot Urgencia.


peugeot



Un menú gráfico inédito en el segmento

El WIP Com 3D está asociado a una gran pantalla de 7” en formato 16/9 de alta resolución (800x480 píxels). Las numerosas funciones que propone tienen por objetivo facilitar al máximo la lectura de la cartografía y el guiado durante ante el recorrido. - Vista en 3 D. Las principales ciudades europeas están cartografiadas en “full 3D”.

Numerosos edificios de 60 ciudades europeas y monumentos (3.000 en Europa) están ya cartografiados para poder ser representados en tres dimensiones, lo que permite al automovilista orientarse más fácilmente en el medio urbano gracias a estas referencias. El conjunto del relieve (montañas, colinas…) está igualmente representado de manera realista y comprensible.

Según las preferencias del usuario, pueden elegirse también tanto el modo simple en 2D como el modo “perspectiva”.

- Visualización del cálculo del itinerario. Para poder elegir entre los tres trayectos propuestos al inicio de la guía (el más corto, el más rápido o el de mejor relación distancia/tiempo), el sistema los presenta al mismo tiempo en el mapa de la pantalla. - Función “Lane Guidance”. En una carretera con más de un carril, un sistema de flechas permite visualizar de manera más rápida y por adelantado, el carril exacto en que situarse para llegar de la mejor manera a la siguiente intersección.

- Función “Junction View”. Un pop-up explícito aparece en la pantalla durante el guiado para mostrar, en perspectiva, la llegada de una intersección compleja, con los paneles asociados a la misma.

- Función Info-trafic. La recepción de la radio y de las informaciones sobre el tráfico (ViaMichelin en Francia y TraficMaster en el Reino Unido) se han optimizado mediante la implantación de tres sintonizadores y dos antenas. Gracias a este info-trafic, la función “desviarse” se activa para proponer una ruta alternativa cuando el sistema tiene noticia de algún incidente en el trayecto en curso.

- Modo noche. Asociado al sensor de luminosidad exterior y para evitar deslumbrar al usuario durante la conducción nocturna, el cielo de un intenso color azul representado en la pantalla puede transformarse en un cielo nocturno estrellado.

Señalemos finalmente que el conductor podrá elegir, para personalizar su pantalla según sus gustos, entre cuatro ambientaciones diferentes de la misma.

Una ergonomía optimizada

La utilización del WIP Com 3D se facilita al máximo mediante diferentes elementos: - una amplia consola en formato “2 iso” de refinado diseño. Las dimensiones, la forma y el tacto de los botones que la integran se han estudiado para un manejo sencillo en cualquier circunstancia.

- cada función principal (Radio, Navegación, Media…) tiene un botón específico que facilita el acceso directo a la misma.

- el joystick central permite navegar de manera intuitiva por los diferentes sub-menús.

Una conectividad máxima con diferentes soportes multimedia Además de la función radio, el usuario podrá disponer siempre de una solución de acceso a su discoteca personal independientemente del soporte de audio que utilice.

En efecto, este sistema multimedia comprende:

- una función Jukebox gracias a su disco duro con 10 Gb dedicados al almacenamiento de sus temas favoritos (hasta 180 horas de música).

- un lector de tarjetas SD en la consola para leer los ficheros de audio en formatos MP3 o WMA.

- una toma USB accesible en el apoyacodos del vehículo para conectar cualquier tipo de equipo digital portátil con ficheros MP3 y WMA.

- tomas auxiliares RCA audio/video en la guantera.

- un lector de CD y DVD (para audio o video aunque las imágenes sólo se proyectan con el vehículo parado) para leer los ficheros musicales MP3 o WMA.

Telefonía

Para marcar con toda seguridad manteniendo las manos en el volante, el WIP Com 3D dispone de la función “teléfono manos libres” gracias a dos soluciones:

- está equipado con un módulo GSM para telefonear y acceder a los diferentes servicios simplemente insertando una tarjeta SIM.

- posee además una conexión Bluetooth® compatible con 4 teléfonos de este tipo. Cabe destacar que el sistema WIP Com 3D es capaz de gestionar una llamada doble y permite hablar en modo conferencia (siempre que el modelo de teléfono y el servicio contratado por el cliente así lo permitan).

Reconocimiento de voz

El WIP Com 3D está equipado con un sistema evolucionado de reconocimiento de voz. Tan práctica como segura, esta función permite, sobre todo, la elección de una dirección o de un número de teléfono.

El sintetizador de voz del guiado, por su parte, está disponible en siete idiomas distintos.

Servicios asociados para algo más que facilitar tareas

El sistema WIP Com 3D integra, como el sistema WIP Com (y sus versiones precedentes RT4 y RT3) el acceso al Peugeot Assistance, al Call center Peugeot y al servicio PEUGEOT Urgencia.

PEUGEOT Urgencia

La llamada de emergencia localizada se ofrece de manera gratuita y sin límite de duración en Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, Luxemburgo y, desde 2008, también en Holanda y Portugal con garantía de ser atendido en todos estos países en la lengua de origen del cliente.

Este sistema puede iniciarse manual o automáticamente (en caso de activación de los airbags). Permite una intervención rápida de los servicios de asistencia adecuados tanto al ser víctima de un accidente como testigo del mismo.

Desde su puesta en marcha en 2003, más de 2.000 usuarios han sido socorridos gracias al sistema.

Su eficacia y su contribución a salvar vidas tras un accidente le permitieron conseguir en 2007 la consideración de conforme a las exigencias de la Dirección de la Defensa y la Seguridad Civil Francesa. A día de hoy es el único servicio de este tipo que ha logrado tal consideración.

PEUGEOT Assistance

La llamada de urgencia localizada está asociada de manera sistemática a la llamada de asistencia localizada que permite a los equipos de Peugeot Assistance conocer de manera instantánea la localización del vehículo y efectuar un primer análisis técnico gracias a las informaciones de diagnóstico y a las alertas que, de manera automática, se envian con la llamada.

WIP Nav, una oferta de navegación accesible

Comercializado a finales de 2008, el WIP Nav es una alternativa muy competitiva a los navegadores portátiles. Además de su integración perfecta en el vehículo, lo que conlleva, además de ventajas en términos de diseño y de funcionalidad (manejo con los mandos situados bajo el volante), otras de cara a evitar posibles hurtos, este sistema dispone de numerosas funciones:

- Una gran pantalla de 7” en formato 16/9 (resolución de 480x234 píxels) personalizable gracias a 5 ambientaciones gráficas distintas.

- La presentación de los mapas en “perspectiva” o en modo 2D “clásico”.

- Una cartografía de Europa almacenada en una tarjeta SD de 4 Gb lo que libera el lector de CD para su función en el equipo de audio.

- Funciones “POI” (puntos de interés) con numerosos apartados.

- Un sintetizador de voz en 7 idiomas.

- Una consola de mandos simple con funciones principales (Radio, Music, Traffic, Nav, Phone) a las que se accede siempre por botones específicos.

- Una radio tri-banda para una recepción óptima de las diferentes frecuencias de radio y de las informaciones de tráfico RDS-TMC asociadas, estas últimas, a una función “desviarse” que propone un recorrido alternativo cuando el sistema detecta algún incidente en la ruta elegida.

- Un lector de CD en la consola compatible con MP3 y WMA.

- Una conexión Bluetooth® que permite telefonear en manos libres si el usuario dispone de un teléfono con dicha función.

- Tomas de audio RCA o Jack en la guantera para conectar aparatos digitales portátiles de audio.

LA OFERTA “WIP”

Globalmente, la gama de audio y telemática WIP (World in Peugeot) se declina como sigue:

- El WIP Sound es la oferta de radio y CD con, de serie o en opción según modelos, lectura de CD MP3. Puede acoplarse a:

- WIP Plug (para el 207 y el 1007); un nuevo sistema que permite la conexión y el control de cualquier tipo de dispositivo de audio digital externo mediante tomas USB y Jack.

- kit manos libres Bluetooth® para el conjunto de la gama (salvo en el 107).

- El WIP Nav es la oferta de navegación de acceso a la gama y se ofrece de serie o en opción en la gran mayoría de modelos de la marca (207, 308, 407, 807, nuevos Partner y Expert y, próximamente, el 3008).

- El WIP Com integra, como sucesor de los sistemas de gama alta RT3 y RT4, un disco duro de 30 Gb con cartografía de Europa (y 10 Gb adicionales para la función Jukebox), un módulo GSM para la telefonía, tomas RCA y, por supuesto, los servicios como el Peugeot Urgencia. Puede equipar a los 407, 607, 807 y Expert (según mercados).

La función Bluetooth® para la telefonía manos libres equipa los WIP Com de los 407, 807 y Expert. Una pantalla de alta resolución (800x480) y una toma USB están también disponibles en el 407.

- El WIP Com 3D, nueva oferta de gama alta, sustituirá, a corto plazo, al WIP Com en el conjunto de la gama 308 y aparecerá también en el 3008. Marzo 2009

multimedia

0 comentarios - WIP Com 3D - Peugeot - nueva oferta multimedia de gama alta