Renault Mégane II 2.0 16v Sport
¿QUÉ ES?: Una edición limitada a 200 unidades del sedán compacto del rombo, diseñada y fabricada en Brasil. Acaba de salir a la venta en nuestro país. Se caracteriza por su estética deportiva.
MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma motorización 2.0 de 138 caballos y la caja manual de 6 velocidades del Mégane II 2.0 16v Privilege.
LO MÁS: El precio. Cuesta 8.350 pesos menos que el Mégane II 2.0 16v Privilege con el que comparte mecánica y equipamiento. Y es 17.200 pesos más barato que la serie "In Black" que se lanzó hace un año.
LO MENOS: La utilización del término “Sport” para un auto que acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.
EL DETALLE: Los ítems exclusivos de esta versión son la pintura exterior en Negro Nacré (único color disponible), espejos exteriores y las llantas de 16 pulgadas en color Dark Antracita, el paragolpes delantero del Renault Mégane II Sport europeo, faldones laterales y alerón trasero. Por dentro, tiene tapizados con costuras rojas y pedalera en aluminio.
PRECIO: 75.300 pesos, bonificado durante junio (precio de lista, 79.300 pesos).

renault



Mas INFO:
Renault presenta una nueva versión del Megane II. Se trata de la edición limitada Sport, que como su nombre lo indica, incorpora atributos que le confieren un carácter deportivo. El motor 2.0 16V de 138 CV, la caja manual de 6 velocidades, el alerón trasero, las llantas de aleación de 16” y los neumáticos 205/55 son algunos detalles que marcan la personalidad deportiva del modelo.
A la venta a partir del 12 de Junio, sale a un precio bonificado de $75.300 hasta el 30 del mes.
A continuación más detalles.

El nuevo Mégane II Sport ofrece un equipamiento exclusivo y un diseño que apunta de lleno a satisfacer las necesidades de aquellos compradores que buscan un auto con vocación familiar, gran nivel de confort y una apariencia mucho más deportiva.

El look deportivo de esta nueva serie limitada “Sport” fue pensado y diseñado en el “Renault Design América Latina” – centro de desarrollo instalado en la región- y el paragolpes delantero es el mismo que equipa al Renault Sport europeo.

En su exterior la personalización de este nuevo modelo busca realzar el dinamismo presente en el diseño del Mégane II. Fabricado exclusivamente en color “Negro Nacré” este nuevo vehículo cuenta con varios elementos exclusivos: alerón trasero y faldones laterales deportivos producidos en polipropileno que aseguran un alto nivel de durabilidad y una precisa fijación que elimina los ruidos producidos por una incorrecta colocación.

También cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas (Nervastella) color gris Dark Antracite, neumáticos 205/55, monogramas laterales “Sport” y espejos retrovisores exteriores color gris Dark Antracite, a tono con las llantas.

El diseño exterior recibió un look más agresivo que le otorga la nueva parrilla deportiva delantera y los mismos paragolpes que equipan la versión deportiva Mégane Sport RS que se comercializa en Europa. El frente en su conjunto posee una gran entrada frontal y faros antiniebla que fueron corridos hacia los extremos del vehículo.

En el interior llaman mucho la atención los detalles cromados. La sofisticación continúa siendo uno de los puntos destacados de la línea Mégane II. Tonos plateados símil aluminio están presentes en la palanca de cambios, en las manijas de las puertas, en la parte central del panel, alrededor de la radio, en el freno de mano, y en la pedalera deportiva. El pomo de la palanca de cambios y el volante están revestidos en cuero. Un detalle que caracteriza a esta edición limitada son las costuras en color rojo de los asientos, la palanca y el volante con anillo cromado.

Con el mismo espíritu joven, la serie limitada “Sport” cuenta con los aros del velocímetro y del tacómetro cromados y radio con CD y Mp3. También está equipada con el sistema Audio Connection Box que incluye entradas auxiliares para la conexión de dispositivos de audio, iPod y USB que se pueden controlar desde el mando a distancia ubicado en el volante. Además incorpora climatizador digital, sensor de lluvia y luces y panel en nido de abeja.

Mégane II Sport además cuenta con todos los avances tecnológicos propios de la familia Mégane II como tarjeta llave para arranque y apertura de puertas y tanque de combustible (una doble presión sobre el botón de “Cerrar” levanta los vidrios que hubieran quedado abiertos), dirección eléctrica variable que reduce la asistencia a medida que aumenta la velocidad (conducción franca en altas velocidades, maniobrabilidad inigualable en estacionamiento), control de audio al volante y cierre eléctrico de puertas en rodaje (CAR).

También posee importantes elementos de seguridad como doble airbag frontal, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBV (repartidor electrónico de frenado), encendido automático de balizas en frenado de urgencia entre otros.

Deportividad más allá de la apariencia
Equipado con el motor naftero F4R 2.0 16V, la versión Sport desarrolla 138 cv de potencia a 5.500 rpm con un torque máximo de 19,2 kgm a 3.750 rpm. Este motor de distribución variable, ofrece un amplio rango de utilización, es económico y suave en bajas revoluciones y garantiza una subida de régimen siempre generosa, sin rupturas. A su vez está acoplado a una caja manual de 6 velocidades, que logra un mínimo de vibraciones y optimiza el confort acústico. La 6ª opera como una sobremarcha disminuyendo el consumo de combustible.

Durante el mes de junio, como promoción de lanzamiento esta versión especial de Mégane II denominada Sport, tendrá una bonificación especial sobre el precio de lista de $4.000.

Síntesis de equipamiento de serie limitada Mégane II Sport:
• Airbags frontales adaptativos conductor y pasajero
• CAR (cierre automático en rodaje)
• Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de esfuerzo
• Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos, laterales con limitador de esfuerzo
• Desbloqueo automático de puertas en caso de choque
• Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBV)
• Tarjeta llave para arranque, apertura y cierre remoto de cristales
• Asiento de conductor regulable en altura
• Dirección eléctrica con asistencia variable
• Encendido automático de luces y de limpiaparabrisas por sensor de luz y lluvia
• Computadora de a bordo
• Volante de 3 radios regulable en altura y profundidad
• Iluminación exterior de acompañamiento “Follow me home”
• Proyectores antiniebla delanteros
• Retrovisores exteriores con comando eléctrico
• Climatizador automático
• Levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, con función impulsión y sistema anti-pinzamiento
• Radio CD y Mp3 con comando satelital y display separado
• Audio connection box
• Espejos retrovisores exteriores color gris Dark antracita
• Llantas de aluminio “Nervastella” de 16″ color gris Dark antracita
• Paragolpes delantero Renault Sport
• Faldones laterales y alerón sport
• Monogramas laterales Sport
• Tapizado asientos exclusivo en tela armonía gris y costura roja
• Volante revestido en cuero, con costura roja
• Pedalera de aluminio
• Cubrealfombras textiles Sport

Precio de lista: $ 79.300.-
Precio Bonificado: $ 75.300.-
sport
lanzamientos

Mégane
Renault Mégane II 2.0 16v Sport
renault
sport
lanzamientos





Fuente:
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/06/lanzamiento-renault-megane-ii-20-16v-sl.html