Coupe Fuego

Renault Coupe Fuego


Renault Argentina S.A. inició la producción del Renault Fuego GTX en marzo de 1982. Estaba equipado con el motor M-2000 del R18, caja NG-3 (5 marchas) y carburador Weber.

La cilindrada era de 1.995 cm3 con 103 CV DIN de potencia, que alcanzaba una velocidad máxima de 175 km/h con una aceleración de 0-100 km/h en 11s5. Para su diseño se había utilizado el piso del R18, siendo una Coupé de 4 plazas con un gran portón posterior en forma de burbuja, con una silueta de trompa y cola muy bajas.

Estas características de diseño le otorgaron un bajo coeficiente de resistencia al viento y más aún para esa época (Cx 0,34). Años después, en 1987, comenzó a circular la versión "GTX II". En este caso, la cilindrada del motor (modelo 2200-03 con carburador Solex) había llegado a 2.165 cm3 y la potencia a 116 CV DIN. La velocidad máxima declarada por el fabricante era de 190 km/h. Las principales novedades se veían en el equipamiento interior: control eléctrico de los espejos retrovisores externos y una computadora de abordo de ocho funciones. En 1990 fue lanzada la versión "GTA Max" que aumentaba la potencia a 123 CV DIN, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. Los cambios exteriores eran los más notorios ya que se había diseñado un nuevo frente y una nueva cola (a cargo de la Régie Renault por petición de Renault Argentina).

La aceleración de 0-100 km/h era de 10,8 segundos, y el consumo en ruta a 100 km/h era de 14 km/l. En su paso deportivo, la Coupé Fuego marcó una etapa en el TC-2000, ya que fue el más exitoso con respecto a todos los modelos que intervinieron en la categoría. La producción fue discontinuada en 1992 en la planta de Santa Isabel después de 19.352 unidades producidas.

Los modelos fueron: TL, TS, GTS, TX, GTX 2.0, GTX 2.2,GTA y GTA Max. El Fuego Turbo fue introducido en 1983 con un lavado de cara en los faros, parachoques delanteros y el interior.


Coupe Fuego

IMAGENES

renault

coupes

coupe fuego

gta max

Coupe Fuego

renault

coupes

coupe fuego

VIDEOS










gta max


Coupe Fuego

10 comentarios - Coupe Fuego

@Pochyrnr
heyyy jaja un video es de bahia blancaa!!!
@sebacuster -1
Siempre me parecio muy linda esta y la Ford Sierra XR3 ,pero de la Fuego siempre me dijeron que se rompian mucho.
@Dami_ft +1
muy buena la fuego.... creo ke lejos la mas linda de todos los tiempos.
y digo algo. miren ke futurista que es, ke en el auto fantastico , en un capitulo en que macol no encontraba a kit el andaaba con una fuego
@PABLOROMERO1980
era una nave...las butacas eran increibles, mi vieja tenia la 2.2 litre francesa, color rojo. Los asientos de un cuero buenisimo, eran como sofás. Volaba ese autito, que triste me puse el dia que mi viejo lo cambió por un 505 cero km que era una poronga desde el inicio, me acuerdo que al apagarlo pistoneaba, una basura.
@Riff
PABLOROMERO1980 dijo:era una nave...las butacas eran increibles, mi vieja tenia la 2.2 litre francesa, color rojo. Los asientos de un cuero buenisimo, eran como sofás. Volaba ese autito, que triste me puse el dia que mi viejo lo cambió por un 505 cero km que era una poronga desde el inicio, me acuerdo que al apagarlo pistoneaba, una basura.

Te entiendo un amigo tiene una y el andar ni decirlo impresionante, el confort que tiene, te subis y no te das cuenta que tiene mas de 20 años tiene todo o mas que algunos autos nuevos
@RoyGon -1
TÍPICO COCHE DE PUTANIERO...
@estuart
el mejor auto que existe!!tube una 85 ,la vendi hace poco .un caño
@NeO83666 +3
RoyGon dijo:TÍPICO COCHE DE PUTANIERO...

Tipico de persona que quiere el auto y no puede tenerlo
@isco0092 -5
Es el auto mas grasa de la historia, aun mas que un Fiat 600 o un 128 tuneado.