Vw Golf VR6 Modelo 97

Vw Golf VR6 Modelo 97


Interesante y para compartir, es este único Vw Golf VR6 modelo 97. Que contra lo sofisticado que resulta modificar un auto de este tipo en la Argentina, se apostó a hacer algo diferente, con grandes contratiempos, sabiendo los problemas que surgen para conseguir partes dentro y fuera del país. No solo era el cambio de motor, sino las ganas de mejorarlo, no solo quedarse con lo que este ya traía originalmente. Por eso mismo y luego de conseguir el motor, arranco el proyecto, de transplantar el 2.8cc 12v VR6 original por el 3.2cc 24v. El porque del cambio surge del conocido problema de los 2.8cc VR6 en no girar sus metales a altas RPM. Luego de una 5ta a 6.200rpm inyectado, se giro un metal y la posibilidad del cambio era una cuota pendiente.
De la idea a la realidad se demoro en volver a moverse por sus propios medios 10 meses. Largos 10 meses en donde muchas partes se hicieron en el país, otras tantas se trajeron de USA y algunas otras se debieron modificar porque aun no había ciertos elementos disponibles en el mercado extranjero para este motor.
Empezando desde el principio, desde el Cesvi llega el motor Audi 3.2cc 24v aspirado de 250hp stock con algunos faltantes y piezas por reemplazar. Como la mecánica iba a seguir acompañada por Oxido Nitroso, se encarga en Iapel el primer juego de pistones en 85mm para este motor, que demoraron unos 4 meses. Aprovechando el tiempo que hacia falta en recibir partes de afuera, se manda el block a rectificar en 85mm aumentando así la cilindrada, se hace un service a la tapa de cilindros en Antelo, con ángulos de competición y se vuelve a armar el motor nuevo con Aros NPR.
Los accesorios que acompañaron la mecánica son un escape OBX acero inoxidable, polea de cigüeñal OBX, polea OBX dirección hidráulica, juego de levas Techtonincs Tuning TT, cuerpo de mariposa trabajado, relación de compresión 12.1, embrague sinterizado Chiavetto, kit de Admisión directa K&N, radiador de Aceite Mocal, cables de bujia MSD y se reemplazo la caja de velocidades por una de Audi A3 180HP. Todos elementos lo paran un juego de frenos Brembo de 320mm montados sobre 4 llantas LongBeach 17" con cubiertas Dunlop y 4 amortiguadores trabajados.
La electrónica del auto esta acompañada por un tacómetro Apexi, WideBand Innovate, Sensor de Pistoneo MSD, reloj AutoMeter Nitro, Apexi V-AFC para controlar las levas y Chipeado con ECU original de VR6.
Sumándole kilómetros y con un paso por el Rodillo para acomodar la puesta a punto inicial, el motor otorgo 308HP aspirado con 42NM de torque a 6.400 RPM, restando aun integrarle un shot de Oxido Nitroso mediante el Kit Zex que se encuentra instalado esperando un previo ablande.
Un interesante trabajo, realizado en PowerInyeccion en un Vw Golf VR6, que tiene un sonido único y un extra de potencia que acompaña a un auto diferente.

Golf
VW
97
autos
modelo
VR6
Vw Golf VR6 Modelo 97
Golf
VW
97
autos
modelo
VR6
Vw Golf VR6 Modelo 97
Golf
VW
97
autos
modelo
VR6

13 comentarios - Vw Golf VR6 Modelo 97

@MaJin
te felicito hermano, es tuyo?
@Vintagee
MaJin dijo:te felicito hermano, es tuyo?

idem

@JUAMPA021
Que lindo bicho por dios!!!!! Quien tubiera la plata para armar algo asi, mi sueño es juntar unas monedas y agarrar un clio williams y dejarlo 0km con alguna boludez en el motor.
Te dejo lo que me queda.
@chrisman_13_
noo que groso, yo con un gol comunacho me arreglan
@chevy_racing
GROSSO SI TUBEIRA MI 10 TE LO DARIA NO SOY DEL VOLKSWAGEN

SOY DEL CHIVOO


PERO EL MOTOR QUE TIENE ESTE FIERRO

APARTE EL HECHO DE SER 3 PUERTAS

LO CONVIERTEN EN UN AMORRRR


TA DIVIINO EL AUTO LOCOO


FELICTACIONES


ME GUSTARIA DAR UN GIRO ARRIBA
@mazda123
q bestia.lo q debe andar,esta re preparado!!!
@bruno1896
Amigo X Casualidad Es el del Hermano del admin de enfierrados??
Execelente post
@JUAN19DA
Un carro muy tuneable.
@elpelaIJG
post viejo, pero amo este auto. te dejo mis 10! gracias por la info, un deleite leer las modificaciones de semejante maquina