Como mi primer post traigo lo nuevo de Chevrolet, el Agile que se lanzará a fines de este año.

El nuevo modelo ya se esta probando por las calles de Argentina.
Estas fotos las saco un usuario del foro de enfierrados. Dice lo siguiente:

Asi es gente hoy salí a dar unas vueltas en el Escort y me encontré con esto:
Dejo links por qe no acepta imágenes (mas tarde las subo de otro servidor)
http://foro.enfierrados.com/autos-motos-y-categorias-nacionales-e-internacionales/65283-nuevo-chevrolet-agile.html

Aca otras fotos
El nuevo Chevrolet Agile
concept
ChevroletMuy mala foto
agile
nuevo

Esto dice la pagina de novedades Chevrolet:
Fuente: http://www.elnuevochevrolet.com/novedades.asp

01-07-09
La planta de GM Rosario se transforma para producir el nuevo Chevrolet Ágile
autos

A medida que se van cumpliendo las distintas etapas de implementación del denominado Proyecto Viva para la producción en Rosario del Chevrolet Ágile, las plantas que conforman el complejo fabril realizan las adaptaciones de sus líneas e instalaciones para el inicio de producción del nuevo modelo, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para principios del último trimestre del 2009.

Una de las plantas que más transformaciones ha sufrido es la de Prensas, que es aquella en donde se inicia el proceso de fabricación de los modelos Chevrolet. Allí la chapa de acero es moldeada en las distintas piezas que formarán la carrocería del nuevo Chevrolet Agile.

Esta preparación ha significado importantes inversiones en matrices, automatización y nuevas tecnologías, ergonomía, seguridad, equipamiento y ampliación edilicia.

La planta de prensas ha ampliado sus instalaciones en más de 200 metros cuadrados para poder albergar el stock de materias primas (blanks) y reutilizó casi 1800 metros cuadrados para poder albergar el stock de piezas terminadas. Asimismo readecuó sus instalaciones para almacenar las más de 100 matrices que se utilizarán para fabricar los paneles metálicos que darán forma al nuevo vehículo y que requirieron de una importante inversión.

La ergonomía y seguridad de los empleados también ha sido uno de los puntos focales en la adecuación de la planta para albergar al nuevo modelo. Por tal motivo, se instaló un sistema automático de cambio de “Garras de Robots”, que controla de manera automática el cambio de dispositivos de agarre de los brazos de los robots de planta, de acuerdo al tipo de pieza a mover, eliminando por completo la intervención humana en ese proceso.

Este sistema se apoya con la introducción de carros especiales de transporte y equipos de almacenamiento de dispositivos de agarre de robots. La instalación de los dispositivos de automatización y sus correspondientes redes de tecnología, así como la capacitación de los empleados locales de la planta de prensas, constituyó un verdadero intercambio tecnológico internacional, ya que se contó con el apoyo de personal especializado de diversas nacionalidades de las empresas proveedoras que desarrollaron sus labores en la planta de prensas.

Con el equipamiento y las mejoras instrumentadas, la planta de prensas estará en condiciones de poder proporcionar paneles para armar por encima de 100,000 autos al año.

El Complejo Automotor General Motors de Rosario fabrica actualmente vehículos Chevrolet en dos turnos de producción y emplea a más de 2000 personas.

22-06-09
El nuevo Chevrolet ya tiene nombre

El nuevo Chevrolet Agile
ÁGILE es el nombre del nuevo modelo de Chevrolet que será lanzado al mercado en el último trimestre de 2009 en la región Mercosur. La palabra ÁGILE (que significa ágil en varios idiomas) representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación.

Totalmente nuevo, el Chevrolet ÁGILE es el lanzamiento más esperado de este año y se distinguirá por su diseño exterior, espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes. ÁGILE está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo. Dicho concept car está basado en una nueva arquitectura llamada Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet. Asimismo, esta arquitectura constituye la base para este primer modelo que se fabricará en el Complejo Automotor que posee la empresa en Argentina.

“ÁGILE es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo”, explicó Pablo Ramos, gerente de Marketing de GM Argentina. “Además, refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto”, agregó.

El Chevrolet ÁGILE se producirá en Argentina y será exportado inicialmente a Brasil, Paraguay y Uruguay. Este nuevo modelo, que será el primero de la plataforma Viva, es un hatchback (5 puertas).

“El ÁGILE será el primer vehículo Chevrolet completamente nuevo fabricado en Rosario para la región” afirmó Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina. “El Chevrolet ÁGILE representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de GM en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible”, agregó.

Concept Chevrolet GPiX
concept
Chevrolet
agile

Nose que pensaran ustedes del nuevo modelo, a mi personalmente el concept me gusta (no quiero armar polemica) pero no siempre los concept suelen ser iguales al que se lanza al mercado. Asique abra que esperar para ver el modelo final