Recomendaciones Para Comprar un Auto Usado - Importante

Recomendaciones Para Comprar un Auto Usado - Importante
Vas a Comprar Un Auto Usado??mecanica


Saludos a todos los taringueros que visitan este post, este post es para todos aquellos que quieren o compraron un auto usado, estas son algunas de las recomendaciones que deben tener en cuenta, y recuerde Aquí tratamos de ayudarnos y evitar a toda costa problemas o decepciones al comprar un auto. Por eso ponemos en este post algunas indicaciones que consideramos deberán tener todos aquellos que piensan comprar un vehículo usado.


carros


pasosseguir


En este post te ofreceremos 10 recomendaciones claves para que no tengas ningún inconveniente en la compra del vehículo y sepas cual escoger a la hora de comprar.


1. Si desea adquirir un vehículo, vaya acompañado por un mecánico para la revisión. Este paso es muy importante! Lleve un mecánico de confianza, que domine el tema y que revise el vehiculo minuciosamente. Si el comprador es legal, se lo permitirá sin ningún problema.

2. Verifique que el número del motor coincida con la documentación respectiva.

3. Revise las conexiones eléctricas.

4. Asegúrese de que pueda encontrar repuestos en el mercado para el auto elegido.

5. Otro factor que debe evaluar es la suspensión, pues tiene que ver con la comodidad y la seguridad del vehículo, además de evitar movimientos bruscos y atenuar los golpes causados por baches o huecos.

6. Las llantas no deben presentar desgaste, ya que podría ocasionarle daños en la dirección y la suspensión.

7. Observe la marca de los vidrios. Si no son originales de fábrica, especialmente los parabrisas, es una prueba de que ha sufrido choques o robos.

8. Fíjese en el estado de la pintura inclinándose sobre los lados del auto, de tal forma que el ángulo de mirada quede al ras del mismo.

9. Para evitar problemas legales, consulte con la Dirove, Con el realizarán el peritaje correspondiente y se comprobará si el vehículo tiene antecedentes, es robado o ha sufrido algún accidente.

10. No se deje engañar por la apariencia del carro y de los vendedores, siga todos los pasos para que obtenga una buena compra.

comprarengañar

Otras Recomendaciones


auto


Propiedad del Automovil: Es importante estar al tanto de la POSIBILIDAD DE ESTAFA, pues si un vendedor ha “vendido” su auto a varias personas a la vez, o sea que existen varios contratos de compra/venta en varias notarias por el mismo vehiculo pero a varias compradores, solamente vale la compra/venta que fue inscrita primero de todas en el Registro de Propiedad Vehicular, por el principio de Publicidad Registral (oponibilidad le dicen los abogados)

Por lo tanto la unida forma de saber y estar totalmente seguros si el supuesto vendedor es el actual propietario del vehiculo, solamente basta con ir al Registro de Propiedad vehicular , pagar una sierta cantidad de dinero, e indicar la placa del vehiculo para que los funcionarios de esa Entidad nos digan si el vendedor es el actual propietario. Al asegurarnos de este detalle sabremos que la compra/venta es valida y podremos inscribir nuestra nueva propiedad en ese Registro, y obtener posteriormente la tarjeta de propiedad a nuestro nombre.


Vehiculos Con Cargas o Deudas: Otra posibilidad de estafa se presenta cuando compramos vehiculo que están garantizando una deuda de algún antiguo propietario, un préstamos bancario o un crédito de consumo por ejemplo. En estos casos aún cuando adquirimos el vehículo y somos los nuevos propietarios, la garantía “persigue” al vehículo, por lo que ante el incumplimiento del antiguo propietario respecto de la deuda, nosotros - que acabamos de adquirir el vehiculo - podríamos perderlo! Al ejecutarse la Garantía.

En estos casos, la Ley protege a la Entidad bancaria frente a los propietarios, y permite que el vehículo sea puesto a su disposición automáticamente. Esta medida legal se explica porque el sistema de garantías debe asegurar que todo lo que sea puesto como garantía no pierda esta condición. Para ello los compradores de un auto deben actuar diligentemente, esto es, deben verificar la situación del vehiculo antes de adquirirlo.

Cuales son las garantías que tienen validez para estos casos?.. no son todas, solamente las que están inscritas en la partida registral del vehiculo, la misma que certifica la propiedad.


autosdeje

Reviciones Mecanicas


usados


Aquí algunos TIPS que podrían tomar en cuenta (al menos los que yo sé ) cuando adquieran un automóvil. De todas maneras consigan un mecánico:

Verificación de estado de sistema de refrigeración y lubricación: Verificar que el aceite de motor no tenga agua, ni que el agua del radiador tenga aceite (chequea el radiador para esto, sacando la tapa)

Verifica que el refrigerante del radiador no resuma a la altura del empaque de culata… si resume (o sea si esta fugando el líquido... el empaque y sus alrededores se pinta de verde/azul, dependiendo del color del líquido refrigerante del radiador... esto indica posible picadura de la culata y/o empaquetadura soplada.

Desmonta las bujías y revisa el color del electrodo de la bujía... es un buen diagnostico.. es como cuando un doctor para revisarte te pide que saques la lengua... jeje.. algo así.. el color indica si la bujía está quemando bien, si hay mezcla está muy rica, si hay exceso de oxígeno, carbonilla, etc.

Mide la compresión del motor, seco y húmeda (con una cucharadita de aceite)... en un auto de segunda mano con mas de 100 000 km de recorrido obtener 150 libras en promedio en los 4 cilindros seria una muy buena lectura, casi maravillosa... y de preferencia ninguna debe tener 10% + o - respecto del promedio de los otros 3 cilindros... eso provocaría que el motor se sacuda mas de lo normal...

Si se obtienen lecturas superiores a 190 libras en un auto de segunda lo más probable es que exista carbonilla en la cámara de combustión (por una quema pobre) y este carbón incrementa la compresión ficticiamente, lo cual podría inclusive esconder un desgaste de motor.

La falta de compresión no necesariamente implica desgaste de camisetas, anillos y pistones, pues la fuga de compresión puede darse por las válvulas de admisión y/o escape, las cuales, en la mayoría de los casos, con asentar las válvulas es suficiente. Los buenos mecánicos saben como detectar estas fallas.


Demás está comentar la revisión de la suspensión, el estado de la carrocería, del embrague, frenos, dirección (al conducir el auto, este no debe tirar a la derecha o izquierda), las llantas (desgaste parejo) el carter (los golpes fuertes abajo del motor pueden generar fuga de aceite), ruidos extraños (ruido del motor gasolinero como si fuera petrolero, ETC


FINALMENTE lo que de ninguna manera no olvidemos es tener un poco de paciencia, a veces uno se emociona con un auto, y eso induce a comprar cualquier cosa... por eso mejor escucha al mecánico... si el dice que el auto esta malo... NO LO COMPRES!!!!



recomentacionesRecomendaciones Para Comprar un Auto Usado - Importante

Despues de Comprar el Auto


mecanica


1. En el Sistema de refrigeración es necesario un cambio de líquido refrigerante y tapa de radiador, si esta última presenta oxido en la parte anterior de la tapa principalmente. Recuerden que la tapa es un termostato que se activa a ciertas temperaturas del motor.

Al hacer el cambio del liquido que eliminamos del radiador hay que verificar si el liquido antiguo está muy sucio, de ser así lo mas recomendable es llenar de agua destilada al radiador, hacer funcionar el motor para que lave los interiores, eliminar el agua destilada y solamente después llenar de REFRIGERANTE el radiador.


2. En el Sistema de Admisión lo importante es el cambio de filtro de aire y de filtro de gasolina... mejor aun una limpieza de tanque... Estos filtros suelen ensuciarse y con el cambio garantizamos que no entren impurezas al carburador o inyectores, luego a la combustión, y por lo tanto desgaste prematuro del motor.

3. En el Sistema de encendido es importante el cambio de bujías (cheka lo que recomienda el fabricante sobre el grado térmico de las bujías, si el auto usan frías o calientes... probablemente tengas que poner unas “5” o unas "6" y mejor aún el cambio de cables de bujía (los que van del distribuidor a las bujías) pues cada 45 000 km aprox. deben cambiarse estos cables.

4. En el Sistema de lubricación es importante el cambio de aceite lubricante de motor y del filtro de aceite, por supuesto. Si al eliminar el aceite antiguo encuentras que está demasiado sucio, limpia el motor unos minutos usando dos cuartos de aceite a granel nuevo, haciendo funcionar el motor con este aceite y luego eliminas este aceite y ya pones tu multigrado...

4. En el Sistema de freno y de embrague es importante el cambio de líquidos hidráulicos, pues el uso permanente del liquido al frenar hace que las partículas de desgaste de la bomba quedan en el líquido y actúan con desgaste prematuro. Es muy importante utilizar un buen liquido de frenos!... si estimas a tu auto, y tu seguridad, pregunta en las tiendas autorizadas de las casas distribuidoras.

En el caso de autos automáticos:

Transmisión:Cambio de liquido lubricante de caja automática, revisemos el estado de aceite (es liquido hidráulico), si el líquido está sucio reemplacémoslo inmediatamente, si no queremos cambiar la caja automática ( 1 000 000 veces mas caro)


carrospasos

Fuente


seguir


comprarengañar


Espero que les haya gustado que les sirva de recomentadacion para la compra de su auto y espero que para todos haya sido de agrado, espero sus comentarios, recuerden Los Saluda Sebas_Art.

Fuentes de Información - Recomendaciones Para Comprar un Auto Usado - Importante

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3.5/10
  • 0 Seguidores
  • 17.283 Visitas
  • 18 Favoritos

4 comentarios - Recomendaciones Para Comprar un Auto Usado - Importante

@siamsus Hace más de 5 años
Muy buen post che
@mazda123 Hace más de 5 años
buen post!!me encanta tu avatar
saludos!
@jorgy Hace más de 5 años
a la hora de comprar un usado tenga en cuenta los siguientes gastos: cambio de gomas (posiblemente las 4), muy raras veces disco de freno o pastilla es bueno mirar eso tambien, cambio de amortiguadores, cambio de liquido de freno y aceite, un service... motores importados (soy d Argentina) nafteros vida util 300.000km y gasoleros 450.000km... siempre y cuando los service se hicieron en el momento correcto y le pusieron los insumos correctos. En usados recomiendo Japoneses por experiencia propia... Eso es lo basico que puedo aportar.. Espero que les sean utiles estos datos... Saludos.
@msettecerze Hace más de 4 años
Si estan buscando un auto usado o quieren publicarlo gratis en un sitio exclusivo de autos pasen por <link>www.multiautomotores.com.ar</link>, esta muy buena esa pagina para ser gratis!!