Les muestro los planes de futuro de algunas armadoras, autos seductores y lujosos que no saben nada de esa horrible palabra que protagoniza nuestros días. Estos son los modelos estrella que veremos del 2010 al 2012. Crisis, ¿cuál crisis?


FERRARI SUPERCAR, REGRESO AL F-40
Para los superautos nunca hay crisis y Ferrari ya prepara el relevo del Enzo. El nuevo tope de gama de la marca regresará al planteamiento del V8 biturbo que se abandonó tras el F-40. El nuevo súper Ferrari tendrá una potencia cercana a los 900 HP y pesará menos de 1,200 kilogramos, gracias al uso masivo de la fibra de carbono. Su aerodinámica aprovechará lo aprendido en la F1 para generar mucha carga de downforce con poca resistencia. Gracias a ella, podrá alcanzar los 400 km/h (248 mph) a pesar de tener 100 HP menos que el Bugatti Veyron. Excelencia italiana.

Los mejores autos del 2010 al 2012
mejores


MASERATI GT-C, TRIDENTE DOBLE
Maserati está desarrollando una versión convertible de su modelo GT, uno de los más bellos de los últimos meses. Empleando una tecnología similar a la del Ferrari California, se está trabajando en un techo duro convertible que dejaría este auto al descubierto en menos de diez segundos. Las mecánicas permanecerán inalteradas, con el poderoso V8 de 405 y 439 HP (versión S), pero el superior peso del conjunto y su peor aerodinámica reducirán sus prestaciones.

deportivos

BMW SERIE 8, SEDÁN GT
Por un lado, Mercedes creó con el CLS el segmento de los sedanes con línea coupé. Por otro, se está formando una categoría de GT's de cuatro puertas con los Porsche Panamera, Aston Martin Rapide… BMW esta explorando una solución intermedia entre ambas que se denominaría Serie 8, recuperando la nomenclatura de los 850i y compañía de los años noventa. La Serie 8 aprovecharía la plataforma y las mecánicas del nuevo 7, partiendo del V8 biturbo de 407 HP ya visto en ese modelo y llegando a disponer de un V12 biturbo de 600 HP. Su chasis y electrónica tendrán un tacto muy deportivo y dispondrá de equipamiento muy exclusivo.

2010

BMW SERIE 5 ESTATE, MÁS DINÁMICO
Los guayines están de moda en Europa y en USA comienzan a subir sus ventas, al ser modelos muy capaces y más eficientes que las SUV. En la nueva Serie 5, la carrocería familiar será mucho más agresiva y dinámica. Y se rumorea que volverá a haber una versión M5 guayín, con el fantástico bloque V10 y su potencia aumentada hasta los 600 HP. Una locura para llevar a toda la familia.

autos

BMW Z2, MINI CAPRICHO
Corren tiempos de crisis, downsizing, ecología y racionalización económica. Eso ha llevado a BMW a proyectar un auto deportivo y seductor, pero con bajos consumos, emisiones y precio. Se ha trabajado sobre la plataforma del Serie 1 para crear un pequeño que retomaría el concepto de los primeros Z3. Sería un biplaza con capota de lona, peso ligero (1,100 kilos) y un equipamiento de serie básico. El Z2 podría montar los motores de cuatro cilindros 1.6 turbo desarrollados en conjunto con Peugeot, con potencias entre los 120 y 175 HP.

Los mejores autos del 2010 al 2012

AUDI A5 CABRIO, LA DOLCE VITA
El A5 Cabrio será, probablemente, el auto que antes llegará a la calle de todos los que integran este reportaje. De hecho, ya ha sido cazado en su versión definitiva rodando un comercial. Este modelo se beneficiará de los avances del A5 (motor retrasado y tracción Quattro asimétrica) para tener un comportamiento intachable. Y, como en el anterior A4 Cabrio, dispondrá de capota de lona y de una completísima gama de motores que arrancará con el 2.0 TDI de 170 HP y llegará hasta la versión RS5 cabrio de 450 HP. Entre ellos, motores cuatro cilindros TFSI de 160 y 200 HP y V6 de 250 HP. Sin duda, uno de los autos más elegantes del mercado.

mejores

AUDI A7, ATAQUE DIRECTO
Con este modelo Audi sigue al pie de la letra la fórmula de Mercedes, tomando la base de su berlina media (A6) para crear un coupé de cuatro puertas de tamaño medio que se situaría a medio camino entre un VW Passat CC y un BMW Serie 8. La variante RS7 con motor V10 biturbo de 600 HP podría competir por presencia y prestaciones con un M6, pero ofreciendo más espacio y dos puertas extra.

deportivos

VW COUPE, SUPER SCIROCCO
De la colección de autos en fase de aprobación que les mostramos en estas páginas, el VW Coupé es el que menos visos tiene de hacerse realidad. De hecho, podría estar en nuestra futura sección de “Sueños imposibles”. Al igual que hizo con el sedán de lujo Phaeton, VW desea tener en su gama modelos aspiracionales de la máxima categoría que aumenten el prestigio de la marca y ayuden a vender más autos “cotidianos”. Esa sería la razón de ser de este coupé deportivo, una especie de “súper Scirocco” que tomaría prestada la plataforma y las mecánicas del Audi A5 para dar batalla a los mejores, todo sin olvidar el emblema de su parrilla.

2010

OPEL ASTRA 2010, FALTA CABEZA
La cuarta generación del Opel Astra vuelve a las líneas redondeadas que caracterizaron a la primera. Y es que el nuevo lenguaje de estilo de Opel, inaugurado en los nuevos Corsa e Insignia, ahora abandona los trazos rectos por formas más dinámicas. El Astra 2010 será un coche más grande en todos los sentidos y se basará en la plataforma Delta II de GM. La mayoría de sus motores será turboalimentados y de inyección directa, combinando un elevado rendimiento con bajas emisiones y consumos.

autos
Los mejores autos del 2010 al 2012

MERCEDES SLC GULLWING, PURA BELLEZA
Pocos autos han despertado tanta admiración en la historia como el Mercedes SL 300 (código W198) “alas de gaviota”. Desde su cese de producción en 1963, los amantes del automóvil le ha rogado a Mercedes que lanzara un nuevo Gullwing con apertura de puertas vertical y esos deseos se harán por fin realidad en 2010. Ese año, Mercedes nos presentará a su nueva estrella, un auto superlativo y que se puede utilizar en el día a día. Con motores V8 (SLC 63) y V12 Biturbo (SLC 65) de 525 y 612 HP, respectivamente, las prestaciones estarán aseguradas. Pero también el máximo confort con un interior de ensueño y el máximo equipamiento.

mejores

MERCEDES CLS 2010, MÁS CERCA DE LA PERFECCIÓN
Mientras sus rivales lanzan su primera generación de coupés de cuatro puertas, Mercedes ya está ultimando la segunda de su CLS. No hay cambios radicales, pero sus formas son aún más elegantes y fluidas, con una línea de cintura más alta que le otorga un superior dinamismo. En esta segunda entrega, el CLS utilizará la plataforma de la nueva Clase E, por lo que ofrecerá un rodar todavía más eficaz, confortable y con una completamente nueva actitud en el camino. Un verdadero deleite alemán.