Nueva Yamaha YZF450 2010 (Innovadora)

NUEVA YAMAHA YZF450 2010, Muchisimas novedades que nunca se usaron en el mundo del cross...
Nueva Yamaha YZF450 2010 (Innovadora)

Para el que sepa algo de motos, se va a dar cuenta de la revolucion que lleva este motor, yo creo que va a cambiar muchisimas cosas...

Abajo hay unos videos IMPRESIONANTES!!!

Lo que sigue para abajo es un asqueroso y caradurezco COPY-PASTE desde http://www.motociclismo.es/Deporte/yamaha-yz-450-f-2010-motocross-chasis-mx-kw-noticia.jsp%3Fid%3D8248

Yamaha ha retrasado el lanzamiento de su YZ 450 F de motocross con inyección para crear un nuevo concepto de moto inédito hasta la fecha. Como ya ocurriera en 1998 cuando lanzó sus 4T de última generación, en el caso de la YZ 450 F 2010 ha creado un nuevo motor con el cilindro girado 180º, que obliga a que la admisión sea frontal y el escape salga por detrás, a la inversa de lo habitual. Un nuevo concepto que ha obligado a modificar el chasis y otros aspectos mecánicos como la caja del filtro, que ahora está bajo el depósito.

MOTOR

yamaha

Revolucionario motor inclinado hacia atrás
La sabiduría convencional indica que los cilindros deben estar inclinados hacia adelante, con suministro de combustible por atrás y escape por la parte delantera. Sin embargo, una admisión recta permite el llenado más eficiente del cilindro y en Yamaha nos gusta innovar. Los ingenieros de la YZ450F permutaron las posiciones de admisión de combustible y escape para crear una nueva y revolucionaria disposición del motor, con el cilindro inclinado hacia atrás. Crearon así un diseño que permite la admisión recta, pero que también concentra la masa de la máquina más hacia el centro de la misma, haciéndola increíblemente estable en las curvas y fuera de ellas, y dándole una sensación mucho más liviana y receptiva.

Inyección de combustible
Por primera vez, la YZ450F viene con inyección de combustible, que se ajusta automáticamente para proporcionar la mejor combustión posible en condiciones cambiantes. El sensor de posición de la mariposa del acelerador (TPS) y los sensores de presión de admisión, temperatura del aire de admisión, presión atmosférica, rpm del cigüeñal y temperatura del refrigerante, supervisan constantemente el funcionamiento del motor y lo ajustan en consecuencia. Se usa una bomba de combustible compacta y ligera, específica para motocross, que está fabricada principalmente de resinas plásticas y que tiene un diseño simplificado que permite una reducción de peso adicional. La inyección de combustible permite también una mayor libertad en la disposición del motor en relación al tanque de combustible y los sistemas de admisión y escape, lo que nos permite centralizar mejor la masa de la máquina.

Para sacar el máximo partido al sistema de inyección de combustible, los pilotos pueden usar el accesorio afinador de potencia YZ para ajustar las características de desarrollo que necesitan. Estas características podrían ser una relación aire-combustible más rica en el rango bajo de rpm para obtener una tracción más potente en el barro o tal vez una mezcla más pobre en el rango de altas velocidades de modo que aumente levemente el número de revoluciones. El accesorio YZ es fácil de usar, tiene una interfaz sencilla y no requiere usar un ordenador portátil. Los ajustes pueden hacerse en el terreno, con mapas de programa 3D fáciles de leer y ajustar, de modo que los pilotos pueden realizar cambios en función del tiempo, las condiciones cambiantes de la pista o su propia sensación respecto al trayecto de la carrera.

Carrera acortada
Para posibilitar el diseño de admisión recta, se eliminó la quinta válvula de la YZ450F, dotando a la moto de un motor de 4 válvulas más compacto y una cámara de combustión con diámetro ensanchado en 2 mm a 97 mm y carrera acortada en 2,6 mm a 60,8 mm. Las dos válvulas de admisión tienen 36 mm de diámetro y las dos de escape 30 mm, reduciendo el ángulo de estrangulamiento a 21,5 grados. Todo esto se combina para contribuir aún más a la centralización de la masa. La relación de compresión se mejoró de 12,3:1 a 12,5:1, para lograr un desarrollo de potencia aún mejor.

Escape trasero

El escape trasero pasa por debajo del asiento y se le agregaron curvas al tubo para mantener una longitud similar a la del modelo existente y ganar al mismo tiempo una mejor centralización de la masa de la máquina. Se instaló un resonador para asegurar un silenciamiento suficiente y obtener un par elevado a lo largo de un amplio rango de rpm.

Admisión delantera recta
La admisión delantera recta permite lograr un excelente rendimiento y contribuye a la centralización de la masa. Dado que los conductos están en la parte delantera del motor, el calor de éste tiene menos efecto sobre la temperatura del aire de admisión y por lo tanto disminuye la probabilidad de que el polvo que levantan las ruedas entre al sistema. También permite montar el amortiguador trasero más cerca del eje central de la máquina, mejorando adicionalmente la centralización de la masa.

Cilindro desplazado
Al desplazar el cilindro con respecto al centro del cigüeñal, redujimos la pérdida por fricción. Normalmente, cuando la combustión fuerza el pistón hacia abajo, existe también una fuerza lateral que lo empuja hacia la pared del cilindro, generando fricción. Al desplazar el pistón, puede reducirse esta pérdida. Este cilindro desplazado hace un uso más eficiente de la fuerza creada por la combustión y es la primera vez que Yamaha emplea este tipo de cilindro en un modelo de competición todo terreno en producción.

Más bajo y más ligero
Se modificó la forma y los pasajes de la cámara del respiradero de la cubierta del árbol de levas a fin de contribuir a bajar la altura del motor. Para la tapa de culata y la cubierta del embrague se utilizó una aleación de magnesio resistente al calor a fin de reducir más aún el peso.

CHASIS

cross

Bastidor de aluminio Bilateral Beam
El núcleo de la YZ450F modelo 2010 es el nuevo bastidor de aluminio "Bilateral Beam". Se han utilizado distintos tipos de aluminio en las diferentes partes del bastidor, en función del equilibrio de resistencia y rigidez requerido para optimizar el desempeño. El bastidor, conformado con semejante precisión, presenta una rigidez espectacular. Como resultado, el impacto lateral se convierte suavemente en un impacto longitudinal o vertical que es absorbido por la suspensión. Para el piloto, esto significa contar con un bastidor liviano y resistente que se puede manejar de manera excelente para entrar y salir de las curvas con facilidad.

Suspensión de carrera larga
Este revolucionario bastidor se apoya en un nuevo sistema de suspensión. Las unidades de suspensión delantera y trasera tienen mayor capacidad y la horquilla delantera una carrera 10 mm más larga.
Esta nueva horquilla se ajusta para una tracción elevada bajo diversas condiciones de marcha y ofrece una gran precisión en la amortiguación. Aún más notable resulta la operación flexible de la horquilla al entrar en una curva, lo que mejora aún más la capacidad del piloto para pasar a sus oponentes.

El nuevo aspecto
Se enfatizó la ruda elegancia de la mecánica de la YZ450F al mantener la carrocería lo más desnuda posible. El bastidor de aluminio Bilateral Beam y el motor inclinado hacia atrás con trayecto de admisión recto y centralización de masa son las partes sobresalientes del diseño, con la menor cantidad posible de piezas plásticas de la carrocería. Las que quedaron presentan un estilo agresivo: un guardabarros trasero tipo cola de pez da la impresión de una motocicleta ligera y agresiva y la visión que tiene el piloto del guardabarros delantero sugiere la audacia de arremeter hacia adelante. Se vea donde se vea, bien en el garaje o rugiendo hacia la línea de llegada, el aspecto de esta motocicleta es fantástico.

NO SE PIERDAN LOS VIDEOS POR FAVORRRRRRRR!!!!

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=D1Zmt40dzgk



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9HxSw-FCv8U

Fuentes de Información - Nueva Yamaha YZF450 2010 (Innovadora)

Tags: yamaha | cross | 450 | yzf

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 8.959 Visitas
  • 9 Favoritos

10 comentarios - Nueva Yamaha YZF450 2010 (Innovadora)

@megakrak Hace más de 5 años
¿Y cúanto debe salir?
@pato313 Hace más de 5 años
16
@_N_B_A_ Hace más de 5 años
naa q motaso jeje a favs
@rodrigo10801 Hace más de 5 años
QUE FIERRO!
@PANZONCIRIJIYO Hace más de 5 años
18 CREO DEBE ESTAR
@chevy_racing Hace más de 5 años
que mostrooo

la quieroooooooooooo
@seba158 Hace más de 5 años
muy buena
450
@blindmxcross Hace más de 5 años
esta u$s 12500 si alguien la quiere se la puedo encargar..

saludos
@wildegolf Hace más de 4 años
y pensar que yo soy feliz con mi yzf426.. mira lo que es eso locoooooooooooo