Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Fiat Uno 1990





El Fiat Uno es un automóvil producido por el fabricante italiano Fiat. El Uno comenzó la producción en 1983, y permanece en la producción de todo el mundo de hoy, aunque se interrumpió la producción en su Italia natal en 1995.

1983-1989

El Uno fue lanzado en 1983 para sustituir el envejecimiento de Fiat 127. Diseñado por la compañía de Giorgetto Giugiaro Italdesign, su cuerpo alto y cuadrado y un bajo coeficiente de arrastre de 0,34 ganó mucho elogio por el espacio interior y la economía de combustible. Fue votado "Coche del Año en 1984 por un estrecho margen sobre el Peugeot 205 (su principal competidor) y el 2 Mark Volkswagen Golf. Inicialmente, el Uno se ofrecía con OHV del 0,9, 1,1 y 1.3 de 138 series de motores de gasolina SOHC, así como un motor 1.3 diesel. El Uno estaba disponible, ya sea como hatchback de 3 y 5 puertas.

Desde 1985, el nuevo 1.0 SOHC Fully Integrated robotizada motor (FIRE) motor se ofrece, lo que dio un mejor rendimiento y economía. También en 1985, la portilla caliente versión Uno Turbo variante se puso en marcha, con un turbo IHI derivados Strada 1.3 146-motor de la serie inicial con 105 CV.

1989-1995

En septiembre de 1989 el Uno recibió un lifting facial leve, que vio las revisiones de la carrocería que mejora el coeficiente de arrastre a 0,30. El interior también fue revisado. En este momento, el antiguo motor 1.1 fue sustituido por una versión de fuego nuevo, y una nueva derivada Tipo motor 1.4 sustituye la Strada derivados 1,3 en ambas versiones de aspiración natural y Turbo, Uno Turbo es decir, la variante fue reestyled también, y actualizarse con un Garret T2 de la turbina, Bosh LH Jetronic ingection combustible y el factor de mejor CX Aerodinamic. Uno de producción cesó en su Italia natal en 1995, con ventas en toda Europa occidental cesar en consecuencia. Más de 6 millones Unos fueron vendidos en Europa. La sustitución de Uno fue el Fiat Punto, que se había iniciado a principios de 1994.

1995 --

Después de la producción de Europa Occidental y ventas cesado, el Uno sigue siendo fabricados y vendidos en muchas otras regiones. En Sudáfrica, el Uno fue ensamblado bajo licencia por Nissan, que comercializó como la Uno hasta 2005. La producción en la fábrica de Fiat en Polonia duró hasta 2002. El coche todavía se vende en Brasil, donde una versión sedán llamada o Prêmio Duna y una camioneta llamada la Duna de fin de semana o Innocenti Elba también estaban disponibles. En la actualidad, el coche se vende como el Fiat Mille, un modelo de entrada, y recibió su remodelación más reciente para el modelo 2004. La gama 2005 de Brasil ha recibido un sistema de combustible flexible, permitiendo que el automóvil para usar etanol o gasolina como combustible, tanto en estado puro o en cualquier proporción de mezcla; además, hay una versión equipada para caminos de tierra llamado Mille Way, que incluye una suspensión más ressistant , las ruedas más grandes y protections.The lado Uno se ha reunido también en forma de CKD en Pakistán, y ha actualizado recientemente Brasil construyó RHD Uno se exportará a Sudáfrica Recientemente clic sobre la marca de 8 millones de unidades producidas