la historia del ford taunus

Hola gente de T!

hoy les dejo un poco de la historia del taunus, auto ke me gusta mucho, disfrutenlo:


El modelo Taunus es la saga más longeva de Ford, tras haber nacido en 1939 y culminado su producción en 1994 cuando contaba con 55 años de vida.

No estamos ante un modelos cualquiera; el Ford Taunus es uno de esos carros que marcaron la historia e inspiraron a muchos otros carros en el mundo entero. Si bien la Ford es una de las compañías más tradicionales de Norteamérica, el Taunus es un modelo nacido en Alemania. Su nombre alude a las colinas Taunus, en las proximidades de Frankfurt.

El primer modelo Taunus surgió en 1939 y se lo conoció como el Buckeltaunus (Taunus jorobado). Esta primera etapa del modelo duró 10 años y se le conoció como Taunus Standard.

la historia del ford taunus

La segunda etapa del Ford Taunus comienza en 1949 y se extendería hasta 1952, cuando nace el Taunus G13 y se produce el primer gran cambio en su diseño. Este revolucionario carro para la saga dio origen a la línea Taunus M (piezas maestras) y comenzó a perfilarse como un carro para la familia gracias a su diseño práctico y compacto. A estas versiones del Taunus se les conoció como Taunus Spezial y Taunus DeLuxe.

En 1955 surge el Weltkugeltaunus o Taunus Mapamundi, que fue una versión más poderosa del Taunus G13. El Taunus G4 15M (Mapamundi) portaba un motor de 1,5 Litros.

Taunus 12M G13 (1952-1955)

ford

Taunus 15M G4B (1955-1959)
Taunus 12M Cabriolet

Gt

Renovación del Ford Taunus

Si bien la gama Taunus ya había sufrido una importante renovación con el lanzamiento de la línea Taunus M, con la aparición del modelo Taunus 17M P2 surge una nueva etapa en la historia del Ford Taunus.

Hacía 1957 la Ford vio necesario un nuevo diseño de carrocería y surge el Taunus P2 o Barocktaunus (Taunus barroco), con importantes cambios estéticos.

mustang

Luego, entre 1958 y 1962, se fabricó el Mittelstreifentaunus, conocido como el Taunus de la faja en el medio. Su denominación oficial fue Ford Taunus 12M G13AL y fue un carro que realmente tuvo gran éxito

Pero el verdadero revolucionario de la época fue el Taunus barroco, debido a su estilo muy norteamericano.

falcon

En adelante los modelos de Ford Taunus continuaron ofreciendo renovaciones estéticas y la familia Taunus continuó siendo una de las más vendidas y apreciadas en Europa.

El Taunus 17M P3 (Badewanne) posicionó a la gama como una de las más modernas del mundo gracias a sus novedades de equipamiento y confort, además de su nueva motorización de 1,7 Litros. Su lanzamiento se produjo en agosto de 1960, fue el primero de una serie de carros con similares características, por eso es que se considera Badewanne el ‘padre de muchos’.

gtx

Entre 1962 y 1966 se fabrica en Alemania el Ford Taunus P4 12M, un modelo que surgió debido a la decisión de la casa matriz de unificar los diversos modelos europeos.

[img_http://www.cochesdelujo.org/img/el-legendario-ford-taunus6.jpg]

En 1966 es lanzada la serie P6 para remplazar a las 12M y 15M. El nuevo Ford Taunus P6 tenía un diseño similar al Falcon norteamericano 64’ y fue el primero de la familia en utilizar motores en V que venían en versiones de 4 y 6 cilindros.

Taunus

Taunus 12M P6

ts

Los años 70’ estaban por llegar y de ahora en más los modelos presentarían importantes cambios en las líneas de su diseño, lo cual pretendía demostrar al público una permanente evolución.

En 1967 se fabricó el Ford Taunus P7a y a partir de 1968 su producción fue sustituida por las del P7b o P8.

Taunus P7a o 20M ‘RS’

l

El Ford Taunus P7a o 20M ‘RS’ presentaba al mercado la novedad de una motorización 2,3 litros V6.
El modelo siguiente, P7b, no tuvo grandes cambios y tuvo la particularidad de quedar en la historia por ser el último modelo de la famosa serie M.

Hasta 1972 se produjeron otras versiones que gozaron de mayor éxito como el Ford Taunus 26M (V6 y 125 bhp) y el Taunus TC1
Taunus 26M

sp

Otro modelo importantes de esos años fue el Taunus 15M RS que se conseguía con motores de 1200cm3 hasta 1700cm3 en formato único de V4.

Los años 70’ trajo la nueva serie de Taunus denominada TC, debido a una conjunción entre los modelos Taunus y Cortina de Ford.

xl

El Ford Taunus TC estaría encargado de cubrir el mercado que hasta ese entonces ocupaban los modelos 12M, 15M y 17M; al tiempo que el nuevo Ford Granada supliría a los 20M y 26M.

En 1979 se desarrolla el Taunus Savoy o TC III, último modelo europeo ya que en 1983 se decide relevar al modelo Taunus/Cortina por el Ford Sierra; un gran error de la matriz norteamericana.

ghia

A partir de 1985 y hasta 1994 el Ford Taunus se comenzó a fabricar en Turquía, pero con cambios notorios que no lo alejaron de sus bases fundamentales.

Muchos hablan de que el Ford Taunus murió en 1994, otros aún esperamos que Ford recapacite y relance el Nuevo Ford Taunus.
Curiosidades de Ford Taunus

Quizá no muchos la conozcan, se llama Ford Taunus Transit (TT) y se fabricó entre 1961 y 1965. En realidad esta furgoneta comenzó a producirse en 1953 pero bajo la denominación de Ford FK1000.

gl

El significado de las letras que denominan los modelos de Ford Taunus:

• L
Light = El modelo "liviano" o desprovisto de lujos superfluos.
• XL
Luxury = Lujo.
• GXL
Grand Luxury = Gran lujo.
• GL
Gran Lujo.
• GLS
Gran lujo Super.
• GT
Gran Turismo.
• SP
Special Performance = Desempeño especial.
• TS
Turismo = Coche deportivo.
• Hardtop
Techo duro
• Fastback
Cola rápida
• RS
Rally Sport
• M
Masterpieces = Piezas maestras.
• 12, 15, 17, 20 ó 26
Cilindrada de los Taunus M.
• Ghia
Nombre del carrocero italiano que colaboro en el diseño del Taunus TC2 y TC3.
• Super "S"
Equipado con detalles de lujo.

tc2

FUENTE: www.cochesdelujo.org

SI LES GUSTO PUEDEN COMENTAR O DEJAR PUNTOS, GRACIAS

YAPA:

PUBLICIDAD TAUNUS GT SP:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JMh5Oznm3io

10 comentarios - la historia del ford taunus

@porongasa
+10
y este es el que me voy a comprar el mes que viene . Ya lo vi y sale con fritas
historia del taunus
@mini536
muy buen post yo me estoy armando el mio pero va lento justo estoy sin laburo me falta pintura esta bravo yo tengo el ghia sedan lo planche a 150 km con gas y anda muy bien
saludos
@federrico69
en mi familia tuvimos durante 5 años un taunus L modelo 84, hermoso auto.
@tulosabez
iwa_metal dijo:la verdad ke si, yo prefiero los autos viejos, me gustan mas, eran todo chapa dura, no como ahora, tenian una mecanica ke no te deja tirado nunca y ademas yo preferi comprarme un taunus gt sp 82 y hacerlo a nuevo porke cuando lo armas todo vos es mas lindo, saludos

LOS DE AOHRA LE PEGAS UNA PATADA Y SE ROMPE EL PARAGOLPE.LOS DE ANTES LES PEGAS UNA PATADA Y TE ROMPES UN PIE
@_rammstein
en mi casa tengo un taunus hardtop 20m 1968 xD
0 data de ese auto en internet U.U
lo unico que lei es ke se fabrico menos d 1 año O.o
@HoplitaArgento
Exelente Post. Yo tambien tengo uno, son autos que bien cuidados duran toda la vida y te trae grandes satisfacciones. Al mio estuve a punto de cambiarlo, lo tengo hace 10 años pero me arrepenti, chau con los 0 me quedo con este.
@axelmaster007
yo tengo un gt 79 un caño....

todo nuevo
pintura 0km xD
LOS DE AOHRA LE PEGAS UNA PATADA Y SE ROMPE EL PARAGOLPE.LOS DE ANTES LES PEGAS UNA PATADA Y TE ROMPES UN PIE JAJJAA