Superhipermegaultra post del falcon parte 2

Aspecto interior:

Tras diez años de producción se reemplaza el típico tablero por uno de diseño totalmente diferente de aspecto moderno con torpedo acolchado siempre al tono con el interior.
Nuevo panel de instrumentos, ahora dividido en tres indicadores circulares, en el del medio el velocímetro, a la izquierda los indicadores de temperatura y medidor de nafta, mas indicadores a luz repartidos en estos, a la derecha en los modelos con motor 188 Pg trae los indicadores de presión de aceite y corriente a luz, y en los modelos con motor 221 Pg se incorpora un tacómetro y debajo de este los indicadores aceite y alternador, cubriendo estos indicadores una plancha de símil madera para las versiones Deluxe y Futura, en la versión Standard es de color negro, por debajo los interruptores a perilla de nuevo diseño hacia la derecha la radio AM de nuevo diseño, el interruptor de arranque pasa a estar del lado derecho seguido por una moldura símil madera nuevos controles de calefacción en nueva ubicación debajo de la radio y a su lado la guantera, el volante de dirección es de nuevo diseño, detrás de este a su derecha la perilla de las balizas o luces de emergencia, a su izquierda la palanca de luz de giro y guiño de luces en nueva ubicación.
El cambio mas significativo lo encontramos en la posición de manejo mediante una nueva posición de la columna de dirección y el reemplazo de los asientos delanteros siendo mayor el placer de conducir el Falcon.
Tapizado de nuevo diseño con nuevo tipo de tela, los colores disponibles son los mismos de la linea anterior mas uno de color verde.
Incorporación de butacas reclinables con nuevos rellenos de gomaespuma, en la versión Futura y nuevos asientos enterizos para las demas versiones.
El nuevo relleno es también para los asientos traseros de todas las versiones, en los modelos Futura se sigue disponiendo de las dos versiones de interior (butacas individuales o asiento enterizo delantero) con grabados del emblema halcón de parante posterior en los respaldos trasero o delantero y trasero según equipamiento.
Nueva consola delantera es ahora de plástico, el color varia según su interior y de nuevo diseño con una pequeña bandeja delante de esta si posee caja de velocidades de tres marchas, o una mas larga continuando hasta abajo del tablero y conteniendo el selector de la caja de cuatro velocidades si la tuviese, ambas bandejas con detalles en símil madera, el compartimiento de baúl sin cambios hasta 1976 cuando la rueda de auxilio cambia su ubicación al costado derecho lugar que ocupara hasta 1982.
En 1977 se dispone de una opción muy placentera:
Aire acondicionado de tipo colgante de marca Motorcraft para los modelos con motorización 221 Pg.
Otro opcional para mencionar es la antena eléctrica con comando por perilla en el tablero.

Superhipermegaultra post del falcon parte 2

ford

falcon

Ford falcon

fierrro

La incorporación del Falcon Ranchero

Superhipermegaultra post del falcon parte 2

Aspectos generales del Ranchero:

Sin duda la linea '73 fue significativa en la campaña del Ford Falcon , el 24 de Agosto a la nueva versión Sprint se le agrega otra de carácter utilitario el Ranchero.
Con el fin de lograr la fortaleza, robustez y nobleza reconocida del Falcon sedan, en Ford se trabajo durante dos años en la plataforma original, finalmente tras duras pruebas se logro un producto digno para la familia Falcon.
Versiones disponibles Standard y Deluxe.

Su slogan de presentación: La pick up del Falcon

Aspectos mecánicos Ranchero:

Se disponen de las motorizaciones 188 y 221 Pg. caja de tres velocidades con selector al volante o de cuatro velocidades con selector al piso, sistema de frenos convencionales de cuatro campanas o de disco delantero opcional. La Ranchero se presento en dos versiones, la versión pesada y la liviana, aunque las dimensiones de las dos Rancheros eran las mismas la pesada tenia más capacidad de carga que la liviana, la versión pesada podía llegar a una capacidad máxima de carga de 565 Kg., y en la liviana la capacidad era de 465 Kg.. Lo que diferenciaba a estas dos Rancheros era que la versión pesada venia equipada con freno a disco delanteros mientras que la versión liviana tenia frenos convencionales, la Ranchero pesada se obtenía opcionalmente, en cualquiera de las dos versiones con máxima carga Ford Motor recomendaba un tope de velocidad de 150 Km/h.

Aspecto exterior del Ranchero:

El frente es igual a las versiones Taxi y Standard del sedan con la diferencia del paragolpes pintado de gris. Lateralmente la versión Standard carece de molduras y la versión Deluxe tiene las mismas molduras de la versión Standard del sedan. El espejo retrovisor exterior es el usado en todos los modelos, la ornamentación lateral es una insignia "Ranchero" ubicada en los guardabarros delanteros en su parte posterior, y para la versión Deluxe una insignia "Deluxe" en el parante trasero.
La entrada para carga de nafta esta alojado en el guardabarros trasero al igual que el modelo Rural.
Rueda y taza disponible: cubiertas 6.95 y llanta 14 Pg de color gris, la taza para esta rueda es la usada en la versión Deluxe '70 del sedan, ahora para el Ranchero Deluxe. La versión Standard no posee taza, en la parte posterior una puerta central con manijas laterales sin llave y letras "Ford" estampadas en el lado derecho, por cada costado los faros de cola utilizados en la pick-up F-100 de ese año, el paragolpes trasero pintado de color gris y en el centro el alojamiento de la patente

Dimensiones de la caja de carga

-Largo libre total ( puerta trasera cerrada).......................... 1,94m.

-Largo libre total ( puerta trasera abierta)........................... 2,38m.

-Altura ( piso de la caja a borde baranda)............................. 0,437m.

-Altura de maniobra ( piso caja descargada a suelo)............ 0,541m.

-Ancho libre interior................................................................ 1,37m.

-Peso Bruto Máximo ( Versión pesada)................................. 2010 Kg.

-Peso Bruto Máximo ( Versión liviana)................................. 1912 Kg.

-Motorizacion..........................Ver especificaciones del motor 188 Pg.


Aspecto interior del Ranchero:

El interior del Ranchero Standard y Deluxe es el mismo y no difiere del de la versión Standard del sedan.
El asiento enterizo es rebatible y detrás de este se aloja la rueda de auxilio y el criket con sus componentes.

http://www.todofalcon.com.ar/Fotos/73_09.jpg

Entre 1974 y 1978 se exportaron Falcon a cuba entre otros productos Ford., en el país seguía vendiendose con muy buenas cifras cosechando premios y elogios tanto en lo deportivo como en ventas, en 1974 nuevamente resulto "el auto mas vendido". En los cinco años que se produjo este modelo se vendieron un total de 110.382 unidades.

El Falcon ya estaba consagrado y nadie podía discutir la supremacía que tenia en el mercado automotor.

FORD FALCON 1978

ford

Falcon de 1978 a 1981 "El clásico Argentino"


Aspectos generales del modelo:

Sufre su quinto restailing. Ford Motor seguía mejorando el Falcon y con este nuevo cambio se demuestra que se podía perfeccionar aun mas el mejor auto del mercado automotriz Argentino por esa década. El Falcon 1978 es un modelo mas estilizado de lineas mas redondeadas y suaves.
Versiones disponibles: Taxi, Standard, Deluxe, Futura y Sprint en los modelos sedan, Rural versión Standard y Deluxe y Ranchero versión Standard y Deluxe.

Su slogan de presentación: El clásico Argentino.


Aspectos mecánicos:

Las motorizaciones se mantienen disponibles sin cambios a la linea anterior como así también las cajas de velocidades y diferenciales, la unica diferencia es que a partir de 1978 el motor SP ya no es opcional en la version Deluxe.
Referido al confort de manejo se dispone de dirección de potencia opcional para todas las versiones, el tren delantero es mejorado usando componentes del Ford Fairlane logrando un sistema progresivo.
Los datos técnicos de los motores disponibles en esta linea se encuentran disponibles al pie de esta pagina.

Aspecto exterior :

Comenzando por el frente encontramos una parrilla de nuevo diseño de elementos verticales y por primera vez de plástico, por cada costado las ópticas tradicionales para las versiones Taxi, Standard, Ranchero Standard y Deluxe y Rural Standard rodeadas por unos cubreopticas cuadrados de plástico, y para las versiones sedan Deluxe, Futura y Rural Deluxe unas de nuevo diseño rectangulares. Al costado de las mismas los faroles de posición y giro de mayor tamaño y diseño envolvente, se eliminan las letras "Ford" de capot y se ubica un nuevo emblema del ovalo "Ford" en el centro de la parrilla, los paragolpes no cambian con respecto a la linea anterior, los brazos y escobillas limpiaparabrisas son ahora de color negro.
Lateralmente los modelos sedan, Rural y Ranchero versiones Standard no poseen molduras, los modelos sedan en versiones Deluxe, Futura, Rural y Ranchero versión Deluxe poseen las molduras que traía la versión Standard de la linea anterior con el centro de color negro ubicadas en el mismo lugar. Por primera vez se reemplazan las típicas manijas de puertas por unas de diseño embutido, el espejo retrovisor exterior sigue siendo el cromado cuadrado para las versiones Standard de todos los modelos, y uno de nuevo diseño color gris con comando interno para los modelos sedan Deluxe, Futura, Rural y Ranchero Deluxe, las molduras de parabrisas y marcos de puertas incluyen unos detalles en pintura negra.
Como novedad se incluye en el parante trasero una ventila para entrada de aire al habitáculo, la misma es tiene elementos verticales y viene pintada del color exterior en los sedan Standard y Deluxe, y de elementos horizontales mas pequeña y cromada para los modelos sedan versión Futura.
Las cubiertas son 6.95 - 4 telas - 14 Pg , y radial 175/70 - R14.
Llantas disponibles: para las versiones Standard son iguales a la linea anterior ahora sin taza con un cono de acero inoxidable en el centro y tuercas ciegas zincadas.
Para los modelos sedan Deluxe, Futura y Rural y Ranchero Deluxe las mismas llantas cromadas con el centro pintado en color gris oscuro, cono central de acero inoxidable y tuercas ciegas cromadas.
La llanta para la versión Deluxe con motor 188 Pg es igual a toda la linea pero pintada de color gris oscuro y taza central con detalle de pintado en gris oscuro y un escudo halcón cromado con fondo negro.
Ornamentación lateral de los modelos sedan: Las versiones Standard y Deluxe no poseen emblemas laterales, en las versiones Futura, Deluxe y Standard el ornamento de base de parante viene con detalle en pintura negra.
La versión Futura posee un emblema "Futura" rectangular de fondo negro en el guardabarros delanteros, y si esta versión posee motorización SP sobre el emblema "Futura" se ubica el emblema cuadrado "SP".
En el Ranchero Deluxe el emblema "Deluxe" se ubica en el parante trasero, y emblema "Ranchero" ahora se ubica en el guardabarros trasero.
Las luces traseras cambian su forma nuevamente, pasando a ser más grandes que las anteriores y con la luz de marcha atrás ubicada en una esquina del faro, en el panel trasero se incluyen nuevos emblemas, hacia el lado izquierdo en las versiones Standard y Deluxe del sedan Rural un emblema "Falcon" y por debajo de este un emblema "3.0" o "3.6" según motorización, y al lado de este un emblema "Deluxe" o "Futura" según versión y hacia el lado derecho un ovalo "Ford". En la versión Futura todos estos emblemas vienen sobre un chapón de nuevo diseño.

Aspecto interior:

Colores de interior disponibles: negro, azul y marrón.
El tablero no cambia con respecto a la linea anterior, el torpedo es de color negro para todos los colores de interior, la columna de dirección presenta nuevas mejoras, incluye el mecanismo de ignición con traba antirrobo y sistema de seguridad que evita que la llave pueda salir de su alojamiento con el motor en marcha, en el centro del volante se reemplaza el emblema halcón por un pequeño ovalo "Ford".
Se dispone en forma opcional un equipo de aire acondicionado semi-integral de marca Motorcraft.
La bocha del selector de cambios se reemplaza por una de color negro con el diagrama de cambios grabado en la misma.
Los tapizados son de nuevo diseño con nuevas telas y cuerinas, en las versiones Taxi, Standard y Ranchero Standard la cuerina es de tramado grueso, en el parante trasero del sedan trae un panel plástico con deflectores de entrada de aire al habitáculo interior, las alfombras sin variantes a la linea anterior.
Para 1980 los paneles tapizados de puerta se modifican tapando completamente la chapa interior de esta, en el primer semestre de 1982 todavía disponible esta linea se coloca en forma opcional el estéreo pasacasette con radio AM-FM que seria uno de los nuevos componentes de la nueva linea '82.

Aspectos generales del Sprint:

En 1978 la versión Sprint pasa a tener una nueva y original combinación de colores, recobrando así su personalidad diferente a toda la linea perdida en los modelos anteriores.

Aspectos mecánicos del Sprint:

Sin cambios con respecto a la versión anterior, el filtro de aire cambia las inscripciones de "221 SP" por "3.6 SP".

Aspecto exterior del Sprint:

La combinación de colores exteriores viene de la siguiente manera, el techo y la parte debajo de las molduras de color Gris Vison y la parte media de solo cinco colores disponibles, Rojo Cardenal, Blanco Tunez, Gris Nube, Beige Sunset y Rojo morisco a partir de 1980 reemplazando al Rojo Cardenal.
Lateralmente posee las mismas molduras de las versiones Deluxe y Futura, el frente tampoco cambia con respecto a estas versiones, la única diferencia es la parrilla pintada de color negro.
El único emblema lateral es el de tipo cuadrado "SP".
El espejo retrovisor exterior es el de comando interno de color gris oscuro.
En la parte trasera los chapones de aluminio del panel de cola son totalmente negros con bordes brillantes, los emblemas son los mismos que la versión Futura , reemplazando a este por un emblema "Sprint".
La salida de escape en esta versión es de forma ovalada.
La antena pasa a estar ubicada en el guardabarros delantero derecho.

Aspecto interior del Sprint:

El tablero es el mismo de toda la linea, los insertos de simil madera son ahora incluidos en esta versión, sobre estos el emblema "SP" sobre la guantera de la linea anterior se reemplaza por uno "Sprint", el volante de dirección es el mismo pero con rayos un poco mas estilizados, y el botón de bocina es ahora en dos tonos de gris.
Los instrumentos adicionales manómetro y voltímetro son ahora ubicados en la consola del piso por delante del selector de cambios.
Se dispone de aire acondicionado y dirección de potencia, en forma opcional.
Los tapizados son de nuevo diseño, disponibles en color negro o marrón claro solamente, combinados en cuerina y tela de diseño exclusivo, el tapizado de techo es el mismo usado en toda la linea de color claro.

La producción total , desde 1978 hasta 1982 fue de 109.785 unidades .

Por estos años el Falcon era conocido como "el clásico Argentino" y el comprador supo valorarlo por encima de las tentaciones ofrecidas por los autos importados en esa época, siendo el "auto mas vendido" en 1980.

falcon

Ford falcon

fierrro


FORD FALCON 1982


Superhipermegaultra post del falcon parte 2

Falcon de 1982 a 1991 "Mejor parte por parte"

Aspectos generales del modelo:

En este su sexto restayling cuando para mantenerse actualizado cambia gran parte de sus componentes tanto en su exterior como en su interior, con estos cambios adquiere un aspecto totalmente renovado pero sin abandonar sus lineas generales. Es esta la mayor ventaja que tuvo el Falcon en sus 30 años de producción y seis restayling, en los cuales supo mantenerse vigente brindando confort y su incomparable valor de reventa.
Se discontinúan las versiones Taxi y Sprint, se cambia la denominación de la versión Futura pasandose a llamar Ghia.
Versiones disponibles: Standard, Deluxe, Ghia y Ghia SP para los modelos sedan, Rural Standard y Deluxe, y Ranchero Standard y Deluxe.

Su slogan de presentación: Mejor parte por parte.

Aspectos mecánicos:

La motorización SP solo continua en la versión Ghia en forma opcional con dos modelos de Carburador, el Holley RX-7239 para el SP 221 con caja manual y el RX-7240 para el SP 221 con caja automática.
Se incorpora por primera vez como opcional para las versiones Standard y Deluxe en todos los modelos, un motor de cuatro cilindros de 2.3 Lts, estuvo disponible desde 1982 pero su demanda fue muy escasa ya que su consumo era igual o mayor que el motor 3.0 Lts seis cilindros, a mediados de 1983 este modelos es sacado de catalogo.
Siguen disponibles los tradicionales motores motores 188 y 221 Pg.
El típico carburador Holley fue reemplazado por otro de la misma marca pero con mejoras en sus reglajes de consumo y cebador automático. Nuevo filtro de aire de cartucho seco, se incluye un sistema de encendido electrónico, paleta de ventilación con polea viscosa y radiador mas grande lo cual mejora la temperatura del motor. Bomba de freno doble circuito con válvula compensadora.
En cuanto a la transmisión se incorpora una caja automática con comando al piso para la versión Ghia o al volante para las versiones Deluxe con motor 3.6.
El motor cuatro cilindros 2.3 posee una caja de cuatro marchas exclusiva de este.
Las cajas de tres y cuatro marchas son modificadas en sus relaciones a favor del consumo de combustible, como así también la relación de los diferenciales.
Se incorpora una nueva dirección de potencia progresiva a la velocidad, de serie en el Ghia y opcional para el Deluxe.
En 1988 surgió la posibilidad de incorporar un motor diesel marca VM (denominado vh-hr 492 h), un motor de origen italiano cuatro cilindros, 2.4 Lts inyección indirecta con relación de compresión de 22:1 potencia neta de 70 CV a 4200 r.p.m. .
Era comercializado en Argentina por Borward Puntana, pero el proyecto no prospero debido a que esta empresa nunca pudo entregar los motores al ritmo que Ford Motor los necesitaba.
Se pensaba en equipar los Falcon con dos motorizaciones, el Diesel y el 221 naftero, los motores Diesel fueron colocados en su mayoría en los Rancheros, se dice que un solo modelo versión Ghia fue equipado con motor Diesel y caja de cuarta. Finalmente el proyecto se discontinuo definitivamente.
Pero es en 1989 cuando el Falcon trata de eliminar la fama de gastador e incorpora el motor Max Econo a toda su linea. Este es el 3.0 Lts o 188 Pg con trabajos para bajar el consumo.
Los grandes cambios están en los múltiples de admisión, escape y tapa de cilindros. Incorpora un carburador Solex de doble boca con cebador automático, pistones de baja comprensión y un filtro de aire con entrada de aire caliente. Estas mejoras hizo que su consumo se reduja y su elasticidad sea mayor.
Los datos técnicos de 4 de los 5 motores que trajo esta linea se encuentran al pie de esta pagina. Lamentablemente no se tienen mas datos del motor vm 2.4 Diesel.

Aspecto exterior:

Nueva gama de colores. Nuevos paragolpes, mas angostos con punteras plásticas, molduras laterales de pvc negras ubicadas en el mismo lugar que las de la linea anterior, parrilla plástica negra esta vez con elementos horizontales, ópticas delanteras rectangulares para todas las versiones, faros de giro modificados de forma escalonada, se modifica la bagueta del parante delantero suprimiendo la turbulencia, los marcos de puerta pasan a ser de color negro y se elimina el ventilete delantero.
Nuevos espejos exteriores ahora también derecho, son mas grandes y rebatibles ante impactos, luneta térmica (opcional en el sedan Std), se totalizan los vidrios de color bronce (de serie en el Ghia y Deluxe y opcional en las versiones Std), nuevo panel de cola con faros mas grandes que incluyen, luz reglamentaria, de stop, de retroceso y luz de giro de color naranja , nuevas molduras traseras, nueva ubicación de la patente que ahora oculta la tapa de llenado de combustible.
Los faroles de cola de los modelos Rural son similares a los de la linea anterior con cambios en los acrílicos de forma escalonados.
En los modelos Ghia y Ghia SP el panel de cola es de color negro, nuevas llantas y tazas para toda la gama, se incorpora una llanta de aleación liviana de serie en el Ghia y Deluxe 3.6, nueva taza para el Deluxe 3.0 de tipo central con un emblema ovalo "Ford" de fondo blanco y taza plástica central para el Standard. El techo vinílico ( de serie en la versión Ghia) ahora tiene cuatro opciones de color, negro, azul, verde y marrón.
La versión Ghia SP no trae techo vinílico y la salida de escape es de un silenciador de doble salida con caños cromados.

Aspecto interior:

Nos encontramos con un nuevo tablero totalmente cambiado y moderno, se eliminaron los tres instrumentales indicadores individuales y se incorpora otro de panel recto que indica, en los modelos con motor 3.6 a la izquierda el velocímetro, a la derecha el tacómetro y en el centro los medidores de nafta y temperatura en forma vertical. En los modelos con motor 2.3 y 3.0 a la izquierda el velocímetro y a la derecha los medidores de nafta y temperatura en forma horizontal.
Continuando a la derecha se encuentran los controles de entrada de aire incluyendo el de aire acondicionado que ahora es integral, de serie en la versión Ghia y opcional en las versiones Deluxe, cuatro rejillas repartidas en el tablero reparten aire en todo el habitáculo, el tablero tiene una cubierta símil madera en la versión Ghia y Deluxe, y una de color aluminio en las versiones Standard.
Por primera vez esta linea incluye un reloj de hora de aguja para las versiones Std y digital con hora, día, mes y cronometro para las versiones Deluxe y Ghia, arriba de estos se encuentran tres luces de advertencia, de izquierda a derecha, luz de perdida de liquido de freno, luz de freno de estacionamiento accionado y luz recordatoria de cinturones de seguridad. Como ultimo, frente al puesto del acompañante se encuentra una bandeja portaobjetos.

La columna de dirección de nuevo diseño tiene ubicados a la izquierda los comandos generales que ahora son a tecla, hacia la derecha están los medidores manómetro de aceite y voltímetro (solo para la versión Ghia SP) seguido por la radio AM para las versiones Std y Deluxe o radio AM-FM con pasacasette de serie en la versión Ghia y opcional para las versiones Deluxe o Std, al lado de la misma la guantera.
Nueva columna de dirección para las versiones Deluxe con caja automática se le agrega un visor con los distintos modos de velocidad, el botón de bocina ahora esta incluido en la palanca de giro y luz alta de nuevo diseño.
Nuevos volantes de conducción de moderno diseño, en el modelo con dirección normal es de dos rayos, y en el modelo con dirección de potencia este posee un único rayo.
Los asientos delanteros con apoyacabeza son de nuevo diseño en la versión Ghia, nuevos diseños y colores de tapizados en pana o cuero opcional para la versión Ghia, pana y cuerina para las versiones Deluxe y cuerina para las versiones Std, cinturones inerciales de serie en todos los modelos y nueva consola central para el Ghia con inserto en símil madera y escudo "Ghia".
Después de veinte años se modifica el sistema de apertura interior de puertas cambiando así su mecanismo típico e incluyendo un sistema de servo traba de serie en el Ghia, opcional para el Deluxe.
Otro cambio es el accionamiento del freno de estacionamiento que ahora se aplica con el pie.
El compartimiento de baúl presenta modificaciones de importancia, la rueda de auxilio tiene nueva ubicación al ras del piso sobre el tanque de nafta de nuevo diseño y mayor autonomía, el criket paso a estar ubicado al costado derecho y la llave sacatuercas en el piso por debajo de la alfombra ahora de tipo textil color negro.

En 1985 las ventas comenzaron a caer y esto trajo como consecuencia tener que abaratar o suprimir componentes para competir en el mercado automotriz .
Para ello se comenzó por discontinuar el motor SP, se eliminan los tapizados de cuero y las manijas exteriores cromadas pasan a ser de color negro, si bien los costos y su precio fueron mas competitivos las ventas seguían bajando.
En 1987 la versión Ghia no tiene mas techo vinílico. En 1988 se disponen de nuevos colores exteriores, se discontinua la versión Deluxe, existiendo dos versiones del modelo Std, incorporando nuevas siglas para su denominación pasando a ser conocido como GL en lugar de 3.0, con opciones de aire acondicionado y dirección de potencia la versión Ghia conserva su denominación.
Se discontinúan las llantas de aleación y las tazas de acero reemplazandolas por unas de plástico, nuevas molduras laterales con un inserto cromado.
Nueva ubicación de los emblemas ahora autoadhesivos, lateralmente se encuentra un emblema "3.0" en el guardabarros delantero en su parte posterior y en el panel de cola un emblema "Falcon ", al lado del mismo uno "GL" o "Ghia" según versión. Los paragolpes pasan a tener una banda de protección en la mitad del mismo.


Se deja de fabricar el Ford Falcon

Para el año 1991 presenta los siguientes cambios, se eliminan los cromados en paragolpes y molduras pasando a ser de color negro, se encuentran disponibles las versiones GL sin modificaciones y Ghia, este con asiento delantero enterizo y caja de tres velocidades, pasando a ser opcional el aire acondicionado, servo trabas y caja de cuarta, componentes característicos de esta versión.
Pero la carrera contra el tiempo estaba llegando a su fin, fue así que el 10 de Septiembre de 1991 salió de la planta de Pacheco el ultimo Falcon, un modelo versión GL de color gris plata.
Mas de 85.786 fueron las unidades producidas entre 1982 y 1991.

Tras treinta años de producción ininterrumpida el modelo emblemático de FORD MOTOR ARGENTINA se deja de producir. 494.209 fueron las unidades producidas desde 1962 a 1991.
Durante mas de tres décadas formo parte de la vida de los Argentinos; hoy en día gran parte de ellos siguen circulando por todo el país.

Es por ello que el Falcon fue, es y será un verdadero clásico Argentino.

Por siempre .

ford


Ficha técnica de los motores

falcon


Se deja de fabricar el Ford Falcon

Ford falcon

Esta es la foto del último Falcon fabricado en Argentina, salió de la planta de Pacheco un 10 de Septiembre de 1991, el Falcon era un modelo GL y fue sorteado entre los empleados de Ford.


FORD FALCON SL 1967

fierrro

Ford Falcon SL "Un Falcon dispuesto a todo"

Es normal que para la mayoría las siglas "SL" en un Falcon sean desconocidas, y no es de extrañar ya que se trata del primer Falcon modificado y comercializado fuera de fabrica. Aunque algo original de Ford tiene ya que fue creado y modificado en los talleres del concesionario oficial "Serra Lima", en dichos talleres se origino la idea de mejorar la performance y el aspecto del Falcon. El nombre de este singular Falcon proviene de las iniciales del nombre del concesionario "Serra Lima", simplemente se tomaron las primeras letras del nombre y se denomino así al Falcon "SL", esta modificación se realizaba sobre un Falcon Standard.

Dicho Falcon estuvo al alcance del publico a mediados de 1967, la idea mater del nacimiento del Falcon SL fue la de hacer un Falcon que sin apartarse de su diseño y características de vehículo de pasajeros, tuviera cierta fisonomía deportiva. El aspecto deportivo no reside en la aparecía externa sino en un aumento de la potencia, esto incluye mejor aceleración, mejor frenaje y mayor velocidad final. En resume quisieron darle un extra de potencia (alrededor de 5 ó 6 HP) alterando la menor cantidad de piezas originales, en consecuencia en el Falcon SL se utilizo el motor 187 del Futura y a dicho motor se le modificaron varios componentes para obtener mayor rendimiento y velocidad.

Estas modificaciones son, por empezar se le remplazaron los resortes de válvula originales por unos de mayor carga, así como también se realizo una adaptación en el múltiple de admisión para colocarle tres carburadores Holley similares a los que el Falcon traía de fabrica, esta adaptación se realiza de la siguiente manera, en el múltiple original se realizaron dos perforaciones en los extremos, sobre dicho múltiple ahora con tres perforaciones se coloca un "falso"múltiple que tiene tres bocas para los tres carburadores, este múltiple postizo de aleación de aluminio fue fabricado en los talleres de Serra Lima por el equipo "Tigre", lo singular de este sistema es el varillaje que se fabrico para que se accionaran los carburadores en forma progresiva, es decir, la primera posición de "pisada" del acelerador acciona el carburador central entrando a trabajar unos instantes después los otros dos carburadores. El sistema de frenos fue mejorado con la incorporación de un servo Midland que permite reducir el esfuerzo sobre el pedal, el silenciador de escape fue remplazado por otro de doble salida, en lo referente a suspensión, solo se cambiaron los amortiguadores originales por cuatro unidades De Carbon tipo competición.

Exteriormente el Falcon SL presenta pocas modificaciones, en el frente nos encontramos con dos faros suplementarios colocados en la parrilla, en la puerta del conductor se incluyo el clásico espejo redondo de los Falcon de la época, y las cuatro llantas originales fueron reemplazadas por cuatro llantas de aleación de aluminio con el aro plateado y los cinco rayos dorados. En el interior del Falcon se cambio el tablero original por uno con seis relojes y por primera vez el Falcon incluye el tacómetro ademas de, velocímetro, presión de aceite, amperímetro, temperatura, y carga de combustible, también se coloco una palanca al piso pero sin cambiar la caja de cambios original, y por ultimo se reemplazo el volante por uno deportivo.


Superhipermegaultra post del falcon parte 2

la procreacion de un bebe

Como resultado de la encuesta realizada en la página, sabemos que a los visitantes de Todo Falcon les interesa la historia del Ford Falcon en Argentina, por eso les mostramos algo que todo fanático de este modelo esta interesado en conocer y ver, aquí podrá observar como se armaba un Falcon a fines de 1964, debido a que las fotos tienen 40 años al digitalizarlas no quedaron con la calidad que buscábamos, pero bien sirven para poder ver todo el proceso de armado y ensamblaje del Ford Falcon, cada foto tiene una explicación y a lo largo de las 27 fotos podrá ver algo nunca difundido como el armado en Pacheco de un Ford Falcon 1964.


ford

falcon

Ford falcon

fierrro

Superhipermegaultra post del falcon parte 2

ford

falcon

Ford falcon

fierrro
Superhipermegaultra post del falcon parte 2


ford

falcon

miren como se pintaban antes los autos,antes de q estuvieran los robots

Ford falcon

fierrro

Superhipermegaultra post del falcon parte 2

ford

falcon

FOLLETOS DE VENTA



En esta sección de Todo Falcon se mostraran los folletos de venta que recibía el posible comprador de un Falcon, dichos trípticos eran entregados en el concesionario y destacaban las virtudes de cada modelo de Ford Falcon, existen folletos desde los primeros Falcon de 1962, así que con el tiempo se agregaran los de cada modelo de Falcon.

Ford falcon

fierrro

LIBRO AUTOLATINA 1961 - 1991

En esta sección de Todo Falcon se muestra el libro editado por Autolatina en el año 1991 a los meses de dejar de fabricar el Ford Falcon, el mismo era obsequiado junto a un ovalo de Ford de acrílico a los empleados de Autolatina.
En sus páginas se cuenta brevemente los 30 años de vida del auto emblema de Ford en Argentina.


Superhipermegaultra post del falcon parte 2

ford

falcon

Ford falcon

fierrro

Superhipermegaultra post del falcon parte 2

ford

falcon

Ford falcon

fierrro

Superhipermegaultra post del falcon parte 2

ford

falcon

Ford falcon

fierrro



Superhipermegaultra post del falcon parte 2

ford

falcon

Ford falcon

fierrro

Superhipermegaultra post del falcon parte 2

ford

falcon

Ford falcon

Bueno espero q les halla gustado xq les juro que me mate haciendolo no saben lo q me costo me costo un huevo y la mitad del otro saludos gente de T! espero q esta maravillosa comunidad siga creciendo

*punk not dead

5 comentarios - Superhipermegaultra post del falcon parte 2

@cabooze
jaja buena loco.. soy novato no puntos pero si te la rifaste
@fesqwerbuggat
cabooze dijo:jaja buena loco.. soy novato no puntos pero si te la rifaste

los novatos ya pueden comentar en post de NFU?? :S
@angusbuttini
Muy buena info, pero te faltó alguna imagen del falcon americano
Ford Falcon Futura 1965 2 puertas...6 cilindros...
fierrro
Superhipermegaultra post del falcon parte 2
ford
falcon