Hay varios talleres que te ofrecen la creacion y adaptacion de los chasis de un escarabajo para colocarle una carroceria de porsche 356 o 550, pero porque gastar mas de 10000 pesos si lo podes hacer en tu garage. Paso a mostarle como unos gallegos se dieron mano y hace un par de años que la idea me da vuelta en la cabeza

Crear replica de porsche 356 con Volkswagen escarabajo new!!

El Porsche 356 fue el primer modelo que sacó al mercado esta marca de deportivos alemana. Y en su momento, Porsche tuvo la ocurrencia de realizarlo a partir de los elementos mecánicos del Volkswagen "Escarabajo", que era también obra de Ferdinand Porsche. Incluso el motor era una evolución del bóxer de VW convenientemente preparado y potenciado. De echo, tengo leído que en la actualidad muchos recambios VW sirven para Porsche, pero la picaresca hace que éstas piezas VW sean vendidas como Porsche a precios superiores al triple de su valor real.

motores aleman


Desde hace unos cuantos años varias empresas suministran kits de montaje para transformar un simple "Escarabajo" en todo un Porsche

Bueno, manos a la obra!!

Compramos un VW Escarabajo/Beetle clásico. la versión adecuada es aquella que posee suspensión delantera por barras de torsión, al igual que en el Porsche. A partir de 1971 los VW comenzaron a equipar MacPherson y aunque existen kits específicos, puestos a ser "puristas" preferimos las barras de torsión. Aunque a partir de esa fecha se cambiaron las suspensiones, paralelamente se siguieron fabricando Escarabajos con el bastidor clásico con barras hasta el final de su producción...

La carrocería viene atornillada al chasis. Así que tras desmontar puertas, aletas, capós, etc... para facilitar su manipulación y desconectar cableado eléctrico, depósito y conducciones de gasolina, retiramos los tornillos y con la ayuda de una grúa o tractel y un amigo gamba quitamos la vieja carrocería.
porsche
escarabajo
replica

Esto sería el chasis de un VW: una plataforma formada por un sólido tubo central acabado en horquilla con dos chapas soldadas a cada lado.

copia

Ahora viene lo que posiblemente sea la obra más gorda y que requiera de habilidad y precisión: Acortar el chasis

Esto es debido a que el chasis original del Porsche tiene una batalla notablemente más corta que en el Escarabajo. Se requiere acortarlo 27,3 cm (de 240 cm hasta 212,7 cm).

beatle auto

Para esto se pueden realizar varios métodos. Lo más habitual es cortarlo en línea recta o también en V. Lo malo de cortarlo en línea recta es que al unirlo de nuevo, hay que soldarle unos "parches" para que encaje correctamente.

cordoba
antiguo
taller
descapotable
En este croquis, empleando otro método, se puede apreciar los elementos que se eliminan del chasis para posteriormente unirlo en un encaje perfecto...
356

En la foto se puede apreciar que el chasis ha sido cortado en V
http://farm1.static.flickr.com/154/436754268_c5970652be_m.jpg
No nos olvidemos que todos los comandos de freno, acelerador, embrague y planaca de cambios pasan por el tunel central.
Crear replica de porsche 356 con Volkswagen escarabajo new!!
Este sería el resultado final, tras el imprimado y pintado. Es mas si te gusta un poco mas colorinche le podes hacer esto
motoresaleman

La nueva carrocería es de fibra de vidrio. Suele venir en bruto, así que habría que realizarle los orificios correspondientes a los focos, pilotos, cerraduras, bisagras y demás accesorios. Una vez preparada, estaría lista para pintar.
porscheescarabajo
replicacopia

Ahora comenzamos a armar
beatleauto
Con el chasis listo con todos los elementos mecánicos, es hora de acoplarle la nueva carrocería. Del antiguo Escarabajo aprovechamos bisagras, cerraduras, depósito de combustible, motor del limpiaparabrisas, columna de dirección... incluso los faros de tratarse de un VW anterior a 1968 (faro inclinado) ya que hasta el Porsche 356 original incoporaba ese mismo diseño.

cordobaantiguo

Algunos Escarabajos incorporan de serie frenos de disco en el eje delantero. De no ser así, cabe la posibilidad de instalárselos para mejorar la frenada... aunque el Porsche original equipaba tambores. De igual forma, no haría falta cambiar los amortiguadores pero puestos a darle un comportamiento más deportivo, se pueden sustituir por otros de mayor dureza y rendimiento. También se puede aprovechar para rebajar ligeramente la altura de las suspensiones...taller

Ya tenemos montado todos los accesorios de la carrocería (cerraduras, parabrisas, molduras, etc...). Tapizamos los interiores. No debemos descuidar la parte del habitáculo... se ha de respirar el mismo ambiente racing y retro. Para los relojes existen reproducciones y copias idénticas a los originales. Para el volante pasa lo mismo:

En este caso se ha optado por el clásico Nardi de madera... el cual yo pense que no se podian conseguir en argentina pero hay varios a un precio interesante en mercado libre mas o menos 20 euros... saca la cuenta cuando leas este post.
descapotable356Crear replica de porsche 356 con Volkswagen escarabajo new!!motoresalemanporscheescarabajo

Aca les dejo algunos videos de unas replicas que encontre en youtube



este es excelente, se nota el sentimiento del dueño


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xnzOXU7KLOg


Gente espero que les alla gustado por cualquier duda en Cordoba hay un taller especializado en replica o modificaciones, hasta hicieron un viper, me mandan un mp y les paso el telefono.

aca les dejo la pagina de la gente de cordoba

http://www.tecnocarcustom.com.ar/proyectos.html
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TEVt7rwFVjY

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uQc7aim6aFI

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tTV_ZR4LMD8
Fuente http://www.bmwfaq.com/f7/conversion-de-volkswagen-beetle-a-porsche-356-a-232537/