El Post Que Se Merece Peugeot!

Peugeot:

El Post Que Se Merece Peugeot!


Peugeot es una marca de automóviles francesa, cuyas raíces se remontan a la fabricación de bicicletas y molinillos de café (primera invención de Jean-Jacques Peugeot) al final del siglo XIX. Peugeot sigue siendo aún un líder en la fabricación de bicicletas en Francia.

Junto con Citroën forman el grupo PSA Peugeot-Citroën.

Historia:

El origen de la familia Peugeot se remonta a inicios del siglo XIX cuando Jean-Jacques Peugeot se instala cerca de Doubs donde comienza a fabricar molinillos de café. Este primer medio de producción trae como consecuencia después de su fallecimiento la construcción de un emplazamiento para la construcción de molinillos en Sous-Cratet. Sus dos hijos, Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot, crearán posteriormente un imperio productivo. El menor de los dos, Jean-Pierre, se lanza posteriormente en el sector del textil en Hérimoncourt. Este tendrá dos hijos, Jean-Pierre Peugeot junior y Jean-Frédéric Peugeot, que transformarán el molino de Sous-Cratet en una fundición.

Es en 1832 cuando Jean-Pierre Peugeot funda la sociedad "Peugeot Frères aìnés" para la explotación de la fundición de Sous-Cratet. Los resultados son buenos y en 1833 una segunda fabrica en Terre-Blanche es construida. En 1852 Jean-Pierre junior muere dejando dos hijos, Jules y Émile. Estos dos van a explotar nuevos sectores del comercio de la época.

En 1885 Armand Peugeot se interesa por un nuevo invento, la bicicleta (que sigue hoy en día bajo el nombre de Peugeot Cycles). Cabe aclarar que la familia Peugeot se destacó también (y aún lo hace) en la fabricación artesanal de pimenteros y saleros de mesa finamente decorados por el león de la marca. También fabricaron herramientas de alta calidad. Finalmente es en 1889 cuando Armand se lanza en la aventura del automóvil, presintiendo el éxito que cosechará este nuevo medio de transporte. Sin saberlo Armand creó la que es hoy en día la segunda marca de automóviles con más tradición del mundo: Peugeot


Autos Peugeot:

207:

peugeot

Seis años después de que llegara a los concesionarios el Peugeot 206 CC en España, el exitoso cabrio coupé se renueva con el objetivo de mantener el liderazgo de ventas en su segmento y vender 4.100 unidades al año (un 7,3% de total de la gama 207). La primera experiencia de la marca del león en el segmento de los coupé cabriolet tuvo lugar en el año 1936 con el 402 Eclipse, en 1998 presentaría en París el prototipo 20 Corazones que daría lugar dos años después al nacimiento del 206 CC.

Es importante destacar que el nuevo Peugeot 207 CC se produce exclusivamente en Madrid, en la fábrica de Villaverde, a un ritmo de 330 vehículos al día. En el mercado español el llamativo Cabrio Coupé estará disponible con dos motores de gasolina y uno Diesel con dos niveles de acabado, uno normal y otro Sport. Su lanzamiento comercial está previsto para el 2 de marzo y costará entre 18.700 euros y 23.100 euros.

Un techo totalmente automático
Como novedad con respecto al 206 CC, el 207 CC incluye un techo duro totalmente realizado por Peugeot, un mecanismo que se fabrica en Madrid y que en esta ocasión es totalmente automático. Únicamente hay que pulsar un botón durante los cerca de 25 segundos que dura la maniobra. Ésta se puede efectuar circulando hasta una velocidad de 10 km/h.

En cuanto al maletero éste ofrece un volumen de 370 dm3 en configuración coupé (100 dm3 más que el 207 berlina) y 145 dm3 en versión cabrio. Otra novedad es que el 207 CC también incluye una rueda de repuesto de emergencia, en vez del kit antipinchazos que venía en el 206 CC. Como opción se puede optar por el 'windstop', muy práctico para reducir el aire que entra en el habitáculo cuando viajamos en versión cabrio. Este corta-vientos se pliega en cuatro para facilitar su transporte dentro del maletero cuando no se utiliza.

Otro detalle importante que mejora la entanqueidad del techo es el sistema 'short drop' incluido en los cristales delanteros que consiste en que éstos se suben o bajan al cerrar o abrir las puertas para un mejor aislamiento.

Un 207 con un estilo más deportivo
Si comparamos las medidas con el 206 CC, el Peugeot 207 CC crece en altura, longitud y anchura, pero también encontramos diferencias con respecto al 207 berlina. El nuevo compacto Cabrio Coupé es 7,5 cm más bajo lo que le da una silueta más dinámica en versión coupé. Por dentro la posición del asiento del conductor es 1 cm más baja con respecto a la berlina y gracias a una mayor longitud de la carrocería el pasajero y el conductor cuentan con más espacio. A esto se suma unos asientos muy cómodos y envolventes.

El Peugeot 207 CC ofrece una configuración de asientos 2+2. Realmente los dos asientos traseros son prácticamente inutilizables, únicamente para situaciones de emergencia, trayectos realmente cortos o para niños. Si prefieres un cabrio coupé con cuatro plazas reales Peugeot te ofrece el 307 CC.

Por dentro también encontramos diversos huecos para guardar objetos como una guantera con cerradura de 12,2 litros, espacios en la consola central, encima de la guantera, bolsas en el respaldo de los asientos delanteros o una doble bolsa en las puertas.

Otra novedad es el sistema de climatización bizona (de serie en el acabado Sport) que regula la temperatura automáticamente en función de si el coche va en versión coupé o cabrio. También el nuevo Peugeot 207 CC incorpora elementos de segmentos superiores que le dan un aire más glamuroso como son los cuatro tipos de cuero en el salpicadero, volante, pomo de la palanca de cambios y asientos, que mejoran notablemente su calidad y le dan un aspecto elegante y al mismo tiempo deportivo. El 207 CC, además, puede ir provisto de un perfumador de ambiente.

Con tres motores
Si ya está en tu mente comprar el nuevo Peugeot 207 Cabrio Coupé podrás optar por dos motores de gasolina y uno Diesel. Los propulsores de gasolina son el 1.6 16V (realizado conjuntamente con el Grupo BMW) con 120 CV a 6.000 rpm y un par de 160 Nm a 4.250 rpm con cambio manual de cinco velocidades o automático Tiptronic System Porsche y el 1.6 THP 16V con 150 CV a 5.800 rpm con cambio manual de cinco marchas. Este motor destaca por ofrecer un par de 240 Nm desde sólo 1.400 rpm.

La opción Diesel es el 1.6 HDi de 110 CV con filtro de partículas que ofrece un par de 240 Nm a 1.750 vueltas o de 260 Nm con función 'overboost'. Durante la presentación pudimos ponernos al volante del motor 1.6 de 150 CV y del 1.6 HDi de 110 CV.

El primero muestra un comportamiento muy dinámico gracias a un motor muy elástico con un par que se empieza a entregar desde bajas vueltas, concretamente desde las 1.400 rpm, aunque hasta cerca de las 2.000 revoluciones no se nota un empuje con fuerza. Al ser un motor muy elástico permite aprovechar más todas las revoluciones del motor y por tanto tienes que cambiar menos de marcha. No ocurre lo mismo con el motor HDi, que obliga a cambiar antes de velocidad porque de lo contrario iría muy revolucionado. El motor Diesel responde con eficacia al acelerador y permite una conducción dinámica y divertida aunque con una sexta marcha el nuevo modelo iría más desahogado.

Las suspensiones del nuevo Peugeot 207 CC se componen de un tren delantero pseudo McPherson con barra antivuelco y un tren trasero de traviesa deformable con función antivuelco integrada. En general la amortiguación está muy bien ajustada al tipo de coche. Las suspensiones son más duras en la versión equipada con el motor de gasolina de 150 CV, lo que conlleva una mayor sensación de seguridad en el paso por curvas. También Peugeot ha puesto especial atención en la rigidez del chasis con barras de torsión y refuerzos en la estructura. El resultado es que el Peugeot 207 CC mostró una gran estabilidad y agarre durante esta primera toma de contacto.

También observamos un buen aislamiento acústico circulando con la capota cerrada y sin capota pudimos viajar con cierta comodidad hasta los cerca de 100 km/h ya que a mayor velocidad la única manera de mantener una conversación es 'a gritos'.

El nuevo cabrio coupé también cuenta con dirección asistida eléctrica, cuatro frenos de discos de 283x26 mm delante y 249x9 mm detrás con ABS de serie y ESP (opcional en el acabado básico). Las ruedas pueden ser de 16 pulgadas con neumático 195/55 R16 o de 17 pulgadas con neumático 205/45R17.

Elementos de seguridad
Y en el apartado de seguridad Peugeot ha puesto especial énfasis en proteger a los ocupantes en caso de vuelco, especialmente si se viaja en versión cabrio. El sistema de protección se compone de arcos pirotécnicos que se integran en un compartimento delante del maletero y que, en caso de necesidad, se despliegan 200 mm en 175 milisegundos; y de tubos de refuerzo de montantes del parabrisas en acero de 50 mm de diámetro exterior y 3,5 mm de espesor.

De serie se incluyen cinco airbags, dos frontales adaptativos, dos laterales para cabeza y tórax y un airbag de columna de dirección que protege las rodillas del conductor. También ofrece cuatro cinturones de seguridad con pretensores de tres puntos de anclaje y el asiento del copiloto está provisto de fijaciones Isofix.


206:

descargar

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un descapotable? ¿O tal vez prefieres un deportivo coupé? ¡Qué no sabes por cuál decidirte! Pues ahora puedes tener estos dos coches en uno y lo mejor de todo: a un precio muy razonable. ¿Qué cómo es posible? No te 'comas el coco'. Hablamos del Peugeot 206 Coupé-Cabrio (presentado en el Salón de París hace dos años con el nombre de '20 Corazones'), el único vehículo, junto al Mercedes SLK, que cuenta con un techo descapotable rígido y eléctrico.

Si es la solución que estabas esperando ya puedes darte prisa en reservar uno. La venta en España se iniciará a mediados de diciembre aunque las primeras unidades no se entregarán hasta comienzos del próximo año. Se estima una producción de 400 unidades al día para todo el mundo. En cuanto al precio: 2.650.000 pesetas para el motor 1.6 de 16V y 3.050.000 pesetas para el 2.0 y 16V. Además, estará disponible una versión automática del 1.6 por 2.810.000 pesetas. Según datos oficiales, el primero rinde 110 CV y alcanza 193 km/h de velocidad y el segundo tiene una potencia de 138 CV y llega a los 204 km/h.

Aunque está preparado para ello, el recién presentado 206 no se comercializará con motor Hdi de momento, más que nada por un problema de capacidad en la producción de esta motorización (2.800 unidades al día para todos los modelos de Peugeot). En cuanto a la estructura, se mantiene la de la berlina aunque con algunos cambios.

Techo práctico y con estilo
Sin duda, lo que más llama la atención es el uso de la tecnología de techo plegable en un vehículo del segmento B, lo que permite disfrutar de todas las ventajas de un cabrio pero sin el usual movimiento de la capota o el ruido dentro del habitáculo. También es verdad que el aire se deja notar cuando conducimos sin el techo. Para evitar esta molestia, la red de concesionarios de la marca venderá como opción una red antirremolinos.

Tras desbloquear dos cierres situados en el interior del coche, la secuencia del techo (mediante un sistema electrohidráulico) comienza en el momento en que se acciona un botón -situado junto al freno de mano- y escuchamos una señal sonora, y en sólo 28 segundos tenemos un coupé o un cabrio, a elegir. Dicha señal sólo se escucha cuando se cumplen dos condiciones: la colocación de una cortina-toldo en el maletero -para limitar la altura de los objetos cargados- y no superar una velocidad de 10 km/h. Si algo no funciona bien, un zumbador nos avisará con una señal de alerta diferente a la normal.

Aunque está garantizada la apertura o cierre del techo automáticamente durante 10.000 ciclos (14 años si lo abres o cierras dos veces todos los días), Peugeot ha previsto la maniobra manual de la capota. Eso sí, necesitarás la ayuda de otra persona para sujetar el techo (pesa 33 kg).

Otra de las modificaciones respecto del 206 berlina está en la mayor inclinación del parabrisas, de esta manera el techo se puede guardar sin problemas dentro del maletero.

Estructura reforzada
Pero para que el nuevo 206 CC goce de total seguridad, los ingenieros de Peugeot han tenido que reforzar su estructura, lo que ha supuesto cambios en las partes central y trasera respecto del 206 actual. Para que nos hagamos una idea, el coupé-cabrio pesa 55 kilos más. El resultado de este fortalecimiento es una torsión en coupé casi como en la berlina y mejorada en 1/3 en cabrio respecto a su homólogo 306.

La estabilidad, desde luego, se nota en carretera, y más aún en las curvas gracias a una amortiguación mejorada respecto a la versión GTI. Además, en versión coupé, la insonorización está bastante lograda.

Habitáculo de cuatro plazas
Una vez en su interior, comprobamos que tiene cuatro plazas (sistema 2+2), aunque las traseras son prácticamente simbólicas por su reducido espacio. Su maletero, en cambio, es más holgado con 410 litros en coupé o 175 litros cuando el techo está plegado, mientras que la berlina cuenta con 245 litros. Y lo más importante es su completo equipamiento de serie. Ambas versiones montan doble airbag, elevalunas eléctricos y sistema antipinchazos. El motor más potente añade ABS, dos airbag laterales, ciertas piezas de decoración de aluminio o aire acondicionado automático. Como opción, éste último se comercializa con tapicería de cuero.

No le des más vueltas. Si es el coche que andabas buscando, ¡corre a por él!

307:

207

Peugeot lanza al mercado su última creación, el 307, un vehículo entre medias de un mono-volumen y un turismo compacto. Los rasgos de este nuevo Peugeot siguen una clara evolu-ción de otros modelos de la marca francesa.

La parte frontal posee líneas ascendentes y aerodinámicas procedentes de unas ópticas de-lanteras afiladas casi verticales, que se elevan suavemente hasta llegar a un parabrisas de mayores dimensiones. Dichas líneas continúan de manera progresiva la forma del parabri-sas hasta llegar al techo.

La parte trasera presenta unas formas compactas con pilotos de gran tamaño y un portón trasero de considerables medidas que nos recuerdan una idea vaga de su hermano pequeño el Peugeot 206.

Motor HDi de 90 CV
El propulsor que monta este 307, es el ya conocido motor dentro del grupo PSA (Peugeot-Citröen) de 1.997 centímetros cúbicos, inyección directa Diesel por conducto común (common rail) y turbocompresor que rinde una potencia de 90 CV a 4.000 revoluciones por minuto.

En el caso de este nuevo Peugeot y debido a un peso algo elevado que analizaremos poste-riormente en el apartado de equipamiento, las prestaciones de este motor se quedan algo justas. Circulando en carreteras abiertas el motor se comporta de manera progresiva consi-guiendo mantener unos buenos cruceros, pero cuando circulamos sobre carreteras reviradas, tengamos que realizar adelantamientos frecuentes o afrontar pendientes pronunciadas, di-cho motor se nos queda algo escaso teniendo que echar mano del cambio frecuentemente para reducir marchas y de esta forma agrupar más la potencia.

Interiores amplios y bien terminados
Gracias a las nuevas dimensiones, más grandes ahora sobre todo en altura de la carrocería con respecto a su antecesor el Peugeot 306, el espacio interior del que disponemos en el nuevo 307 es mucho mayor.

Las plazas delanteras son cómodas y amplias y albergan perfectamente a sus ocupantes, y las traseras disponen del espacio suficiente para alojar a tres adultos sin plantear el más mínimo problema en cuanto a espacio utilizable se refiere, tanto en longitud con en ampli-tud. Todo este aumento de dimensiones exteriores también beneficia de manera directa a la capacidad del maletero que pasa a tener 341 litros frente a los 270 del antiguo 306.

La terminación, en líneas generales, es bastante buena, tan sólo criticar las tonalidades em-pleadas en el acabado del salpicadero que en nuestra unidad venía terminado en un color gris azulado que no iba muy acorde con el color verde metalizado de la carrocería.

Equipamiento de seguridad muy completo
La firma francesa Peugeot, no ha escatimado en su nuevo 307 en elementos importantes y vitales en materia de seguridad y confort. Este nuevo modelo incorpora de serie 6 airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS), filtro antipolen, parabrisas atérmico, volante regula-ble en altura y profundidad, cinco reposacabezas, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, guan-tera refrigerada con gran capacidad para albergar distintos tipos de envases, red para sujetar objetos en el maletero, equipo de audio con CD, aire acondicionado, retrovisores eléctricos y térmicos, ordenador de abordo, llantas de aluminio de 15 pulgadas de diámetro, indicador de mantenimiento inteligente y faros antiniebla, entre otros.

El único problema que plantea todo este equipamiento y unas mayores dimensiones es que aportan al conjunto un peso extra de unos 105 kilos aproximadamente comparándolo con el anterior Peugeot 306.

Buen comportamiento
También en este apartado el nuevo Peugeot 307 brilla con luz propia. La estabilidad conse-guida es elevada, favorecida por el tren trasero que nos aporta su capacidad autodireccional.

Las suspensiones son ante todo confortables ofreciendo un elevado nivel de comodidad en marcha. Quizás y bajo mi parecer, ese peso algo elevado que ya hemos comentado resta agilidad al conjunto en trazados revirados cuando realizamos constantes cambios de apoyo.

La dirección de asistencia variable en función de la velocidad a la que circulemos se mues-tra bastante precisa, consiguiendo inscribir al vehículo en las curvas sin mayores problemas y manteniendo una sensibilidad buena aún circulando en carretera a alta velocidad.


406:

208


La gama del Peugeot 406 crece con la llegada de una nueva motorización, el motor de gasolina de inyección directa HPi que ofrece como principal mejora una disminución de las emisiones contaminantes, en torno al 10 por ciento, incluso el 14,5% en ciudad, con respecto al motor 2.0 de inyección indirecta de gasolina.

También consume menos, concretamente 7,5 litros a los 100 km en recorrido combinado, mientras que el motor de inyección indirecta consume 8,3 litros. Al mismo tiempo aumenta la potencia de 138 CV a 143 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 192 Nm a 4.000 rpm (2 Nm más). La velocidad máxima también mejora de 208 a 210 km/h, mientras que el nuevo 406 HPi es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

Más prestaciones, menos emisiones
¿Cómo ha conseguido Peugeot mejorar el rendimiento del motor y reducir las emisiones contaminantes? El nuevo motor tiene muchos elementos del propulsor de 2 litros de inyección indirecta de gasolina, en cambio la parte superior es totalmente nueva. Las innovaciones técnicas son las siguientes:

La inyección directa permite mejorar la combustión.
Se ha adoptado una distribución de regulación variable del árbol de levas.
Se ha utilizado una arquitectura del motor en su parte central alrededor de una nueva cámara de combustión, con un principio de inyección de chorro desviado.
Se ha colocado un inyector directamente en la cámara de combustión. De esta manera se inyecta gasolina diagonalmente en el interior de la cámara de combustión.
Un pistón en una nueva posición contribuye a dirigir la gasolina hacia la bujía.
Los conductos de admisión tienen una forma específica que permite crear un movimiento de rotación del aire denominado de ‘rotación invertida’, en sentido contrario al de los motores de inyección indirecta.
Y un nuevo sistema de control de motor que aumenta el rendimiento interno al mismo tiempo que regula las emisiones en el escape.


Como equipamiento de serie incluye airbag de conductor, de pasajero y laterales de cabeza y tórax, aire acondicionado con climatizador automática, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cargador de seis CD’s, asistencia al frenado de urgencia, ABS o regulación eléctrica de los asientos delanteros, entre otros elementos. Ya lo puedes comprar en los concesionarios oficiales por 24,280 euros (4.039.852 pesetas).

607:

307

Aunque, por tradición, firmas como Mercedes y BMW se reparten el pastel en un segmento tan exclusivo como este, Peugeot no ha querido renunciar a ofrecer un vehículo de estas exclusivas características que, además, supera en dimensiones a la mayoría de sus rivales. Si a tan excelente y competitivo producto se le suma un motor de las características del 2.2 HDi, pues el cóctel resulta explosivo.

Además, otro de los puntos a favor del modelo francés es su precio, muy competitivo en relación con otros modelos de la competencia como es el caso de la Serie 5 de BMW, el A6 de Audi o la Clase E de Mercedes, en lo que a fabricantes alemanes se refiere, o al Volvo S80 o Alfa Romeo 166 en relación con el resto de constructores europeos. Mejor comienzo, imposible. Un coche, además de gustarnos con eso que podríamos denominar 'amor a primera vista', también tiene que enamorarnos el bolsillo. Y el 607, visto lo visto, parece que cumple su cometido.

Diseño elegante
Exteriormente, el buque francés es impresionante aunque, personalmente, no sea de los que comparta el gusto por estos diseños de hoy en día en los que parece primar más el trabajo del ordenador que el lápiz de quien crea un nuevo automóvil. En fin, sobre gustos... Eso sí, aquellos a los que les gusten los productos del fabricante galo disfrutarán de ese frontal con los grupos ópticos rasgados y tirados hacia atrás y su fina y elegante zaga con pilotos de generosas dimensiones. Desde luego, si algo ha trabajado realmente bien Peugeot es en la silueta del 607, sumamente suave y distinguida.

En cuanto al interior, no hace falta comentar que a bordo del modelo francés todos sus ocupantes viajan a las mil maravillas. En este sentido, tanto los ocupantes de las plazas delanteras como de las traseras disfrutan de unas cotas de habitabilidad envidiables aunque, eso sí, quizá el acceso a los asientos posteriores se vea algo penalizado por la curvatura del techo hacia el maletero, producto de esa elegante línea del 607 que comentaba más arriba. Para hacer más agradable el habitáculo, es de agradecer la insonorización de este Peugeot, teniendo en cuenta además que nos referimos a una motorización Diesel que, aunque ya no sean aquellos motores que despertaban a medio barrio cuando arrancaban, siempre son algo más molestos que los de gasolina. Por lo demás, el diseño del cuadro de instrumentos es bastante sencillo para un vehículo de su categoría, teniendo que buscar un toque de distinción en los acabados en madera -pomo del cambio incluido- de los que goza el interior.

Potencia y bajo consumo
Al menos, eso es lo que quiere la mayoría de aquellos conductores que se acercan a los concesionarios para adquirir un coche. Con el 2.2 HDi, el Grupo PSA Peugeot/Citroën ha concebido uno de esos propulsores que adquieren notoriedad y prestigio para cualquier fabricante que se precie. Este cuatro cilindros de 2,2 litros rinde una potencia declarada de 133 caballos a 4.000 vueltas -suficientes para mover a esta mole de más de 1.500 kilos-, mostrándose eficaz tanto a bajas como a altas revoluciones.

Para un modelo como el 607, este HDi es ideal para una utilización rutera, para devorar kilómetros y más kilómetros, siendo especialmente satisfactorias sus recuperaciones y respuesta en adelantamientos. Y es que estamos hablando de un motor que, para ser Diesel, supera los 200 kilómetros por hora de velocidad máxima con un consumo mixto que apenas llega a los 7 litros. Pues nada, papel y lápiz y a comprobar si merece la pena.

Buen comportamiento
Aunque este tipo de vehículos, por su apariencia, puedan parecer demasiado burgueses en su comportamiento, lo cierto es que en los últimos tiempos las marcas están poniendo mucho interés en ofrecer productos mixtos o híbridos, es decir, aunar en las berlinas de representación lujo y deportividad a partes iguales. El 607 no escapa a este concepto, pues el trabajo de los técnicos franceses ha dado como resultado un vehículo con el que, además de servir para distinguirnos, disfrutaremos con su conducción. Prueba de ello es que, pese a sus grandes dimensiones, nos hará pasar momentos de lo más entretenido en carreteras de montaña, reviradas, en las que muestra un gran aplomo, y un comportamiento siempre noble, en el que las sorpresas no tienen cabida. Y todo ello ofreciendo siempre un buen confort a sus ocupantes. Hay que decir que en el capítulo de las suspensiones es quizá donde se debería trabajar un poquito más para acabar de redondear el conjunto, además de un sistema de frenos quizás demasiado sensible al apoyo del pie sobre el pedal.

De cualquier manera, estamos hablando de un magnífico coche. Rodando con él, no pasas desapercibido, desde luego. Y, como decía en la introducción, sobre gustos no hay discusión posible: gustará o no gustará. Lo que no se puede negar es que con el 607, Peugeot ha concebido un coche elegante, distinguido y de líneas muy, muy suaves. Una puesta al día que agradecerán todos los clientes de la marca -y también aquellos que no lo sean- y que servirá para competir con rivales tan 'estéticos' como los anteriormente citados Audi A6 y Alfa Romeo 166. Si además disfrutamos de un buen motor, todas las comodidades posibles, espacio para dar y tomar, un generoso maletero y un precio que es toda una garantía comparado con el de sus rivales, pues mejor que mejor. Lo dicho, más que un buque insignia, el Peugeot 607 es el buque con mayúsculas.



908:

1007

Adrenalina y lujo se mezclan en el nuevo reto del fabricante francés. Un auténtico deportivo de alto confort que monta un motor V12 HDi FAP que impulsará al 908 a través de los circuitos a partir de 2007, concretamente es un motor Diesel diseñado para participar en la 'Serie Le Mans'. Este motor de 12 cilindros en V cuenta con una cilindrada de 5,5 litros y ofrece la inédita cifra de 700 CV de potencia y 1.200 Nm de par máximo.

Además su centro de gravedad se baja al máximo y la situación del motor en posición central y transversal trasera, junto con una caja de cambios secuencial de seis velocidades de tamaño compacto permiten al 908 RC lanzarse en carretera con una gran fluidez y dinamismo. ¡Supera los 300 kilómetros por hora! Pero Peugeot también ha tenido en cuenta el respeto al medio ambiente y le equipa con dos filtros de partículas.

El conjunto se completa con suspensiones de dobles triángulos de pivote desacoplado delante y detrás y un equipo de frenado con cuatro discos monobloque de material compuesto de carbono y elementos cerámicos.

Un felino con garra
Estéticamente se inspira en los concept cars RC Picas y Diamantes presentados en 2002. Con el 908 RC el objetivo era crear una limousine que ofreciera auténtica adrenalina y lujo a sus cuatro ocupantes.

La deportividad y dinamismo de este deportivo vienen definidos por una silueta baja con un frontal 'achatado' y unas esculturales llantas de aluminio de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás con 20 radios y con unos neumáticos Michelin Pilot Sport delanteros de 255/35R20 y traseros 285/30R21.

Los genes de la marca del león se observan en el frontal a través de los faros con diodos Leds de aspecto muy llamativo gracias a un cristal tallado como una piedra preciosa, y en un capó inspirado en la cabeza de un felino. Por su parte, las luces traseras montan diodos electroluminiscentes y añaden un detalle en aluminio pulido que evoca la forma de una potente garra. También llama la atención la doble salida de escape y el color negro metalizado con reflejos azulados de la carrocería.

En general su diseño se caracteriza por la sencillez y pureza y un ejemplo lo vemos en la ausencia de manillas en las puertas.

Muy luminoso
Otro detalle muy logrado es la amplia superficie acristalada de 3 metros cuadrados que ofrecen una gran luminosidad y visibilidad desde el amplio habitáculo. Los cuatro ocupantes cuentan con plazas independientes y una gran accesibilidad a las diferentes funciones del vehículo gracias a una gran pantalla de mando táctil delante y a una pantalla multimedia situada en la consola central.

El ambiente fluido del interior se ve reforzado por la nobleza de los materiales y la alta calidad de los acabados (madera de roble, guarnecido de cuero gris amatista y detalles en aluminio pulido y cromados).

También cuenta con un amplio espacio para transportar objetos gracias a un maletero delantero de 220 litros y otro trasero de 300 litros de capacidad.

Así es la nueva creación de Peugeot, un prototipo de armas tomar que lo irá mostrando al público en diferentes salones del automóvil.

1007:

todos los peugeot

Con el 1007 Peugeot inaugura una nueva etapa llena de novedades, como las nuevas denominaciones de sus modelos, con cuatro cifras y el cero central desdoblado, un nuevo concepto de espacio interior modulable, una original carrocería de puertas corredizas y múltiples soluciones innovadoras portaobjetos.

Este modelo entrará de lleno en el segmento de los pequeños monovolúmenes urbanos o 'minivolúmenes' y entre sus rivales más directos estarán el Renault Modus, que llegará al mercado el próximo mes de septiembre o modelos que ya están a la venta, como el Fiat Panda, el Honda Jazz, el Hyundai Atos Prime, el Opel Agila o el Suzuki Wagon R+.

Diseño revolucionario
Este compacto de 3,73 metros de longitud está inspirado el Peugeot Sesame, que se vio por primera vez en el Salón de París de 2002.

Con la colaboración del mítico carrocero italiano Pininfarina, Peugeot ha desarrollado un vehículo dinámico e innovador con líneas de carrocería alargadas. En el frontal sobresalen los característicos grupos ópticos alargados de la marca y dos nervaduras que marcan la forma del capó. Por último, una amplia calandra soporta en su parte central el parachoques.

En la zaga, las originales ventanas en forma de cartabón con posibilidad de giro van reforzadas en su parte inferior con el carril de la puerta lateral. Además los faros triangulares en color rojo acentúan este innovador diseño.

Y en los laterales sobresalen las puertas corredizas eléctricas, que se abren simplemente pulsando un botón del telemando y se deslizan sin superar la longitud total del vehículo. Estas originales puertas están dotadas de un sistema de seguridad que imposibilita su apertura por encima de los 5 km/h, además tiene un mecanismo anti-aplastamiento y, al detectar un obstáculo, invierte el movimiento hasta la apertura total de la puerta.

Magia interior
Por dentro destacan detalles como la posición de conducción elevada, lo que favorece la mejor visibilidad y un habitáculo luminoso y muy acogedor, gracias a la amplia superficie acristalada. El tablero de instrumentos presenta un aspecto dinámico, con una visera de mandos similar a la del 407. También dispone de numerosos huecos portaobjetos (guantera de gran capacidad, cajones bajo los asientos, bolsas en las puertas....).

Además, ofrece un espacioso habitáculo tanto en altura (el vehículo mide 1,61 metros) como en anchura (1,68 metros), con capacidad suficiente para que viajen cómodos tres pasajeros y el conductor.

Los cuatro asientos se pueden deslizar para facilitar el acceso a las plazas traseras. Además, las plazas traseras son totalmente modulables: los respaldos se pueden abatir contra el cojín y se pueden plegar, con lo que la superficie de carga pasa de 178 litros a 364 litros.

En cuanto al equipamiento, cabe destacar el amplio abanico de sistemas de seguridad, que incluye hasta siete airbag, fijaciones Isofix y alertas de ajuste deficiente de los cinturones de seguridad en la parte posterior.

Tres motores y un innovador cambio automático
Inicialmente se venderá en tres versiones: dos gasolina y un Diesel. Entre los primeros está el motor 1.4 de 75 CV con un par máximo de 118 Nm a 3.400 rpm y el 1.6 de 110 CV con 147 Nm a 4.000 rpm. Por su parte, la opción de gasóleo es un HDi 1.4 de 70 CV, con 160 Nm a 2.000 rpm.

Las mecánicas 1.4 llevan cambio manual de 5 velocidades. Por su parte, en la versión 1.6 y también como opción en el motor 1.4 gasolina está el innovador cambio 2 Tronic, con dos modos de cambio de velocidades, uno totalmente automatizado y otro secuencial.

El pequeño revolucionario Peugeot 1007 se fabricará en el Centro de Producción de Poissy y estará a la venta antes de mediados de 2005 en el mercado español.

807:

El Post Que Se Merece Peugeot!


Peugeot vuelve a escena para presentarnos una motorización muy interesante que ya hemos podido ver recientemente en el 407 y más tarde en el 607 y que, ahora, llega también al 807. Hablamos del propulsor Diesel de 2.200 centímetros cúbicos biturbo que desarrolla 170 CV y se distingue por unas grandes prestaciones unidas a un consumo moderado.

Un motor de PSA
Este nuevo motor es el resultado de la cuarta fase de la cooperación entre Peugeot, Citroën y Ford Motor Company y, de esta forma, se completa la gama HDi desarrollada en común y con gran éxito desde la firma del acuerdo de cooperación en 1998.

La tecnología del doble turbo secuencial paralelo de este motor sigue siendo una primicia mundial en el segmento de cuatro cilindros.

El sistema está constituido por dos turbocompresores idénticos de tamaño reducido.

A bajo régimen, un solo turbo asegura la reactividad del motor. Está respaldado por un segundo turbo que entra en acción paralelamente entre 2600 y 3200 r.p.m. según la carga demandada y las condiciones atmosféricas. De esta forma, todo el régimen del motor está así cubierto y no tiene pérdidas de fuerza en ningún momento como es habitual en otro tipo de propulsores.

Entrega a cualquier régimen
Por otra parte, su comportamiento es realmente bueno ya que el par y el tiempo de respuesta, a bajo régimen, han sido especialmente cuidados y, de esta forma, a 1000 r.p.m. el motor desarrolla 200 Nm y luego a 1250 r.p.m. desarrolla 280 Nm.

Sus prestaciones son también sobresalientes para un vehículo de este tamaño ya que su velocidad máxima se sitúa justo en 200 kilómetros por hora y, para recorrer mil metros desde parado tarda tan sólo 31,4 segundos.

Además, este motor va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y su palanca va situada, como es habitual en este modelo, en una posición algo elevada para facilitar su conducción.

A pesar del buen comportamiento de este 807 2.2 HDi y de sus grandes prestaciones hay que señalar que, además, tiene un consumo muy ajustado ya que, en ciclo combinado tan sólo gasta 7,2 litros a los cien.

Al final, este conjunto mecánico aporta al 807 una comodidad de conducción sin igual que parece digna de un vehículo de gama alta. Además, su gran dinamismo y su excelente respuesta van a satisfacer a los clientes más exigentes.

Esta motorización para el 807 ya está disponible en todos los concesionarios Peugeot de nuestro país.

Fuentes de Información - El Post Que Se Merece Peugeot!

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 10.408 Visitas
  • 0 Favoritos

12 comentarios - El Post Que Se Merece Peugeot!

@RAPALON Hace más de 5 años +1
Te faltaron algunos...

5008

peugeot

descargar


RCZ

207

208


308

307

1007


3008

todos los peugeot

Saludos!
@MORON_OESTE Hace más de 5 años
TE FALTO EL FITITO
@oktubreruso Hace más de 5 años
Falta el 504 & el 405, Clásicos de clásicos! , ni hablar del 406 y el 306. podría estar toda la noche, jaja cortos y largos.
@Tupewo Hace más de 5 años
Que feo el 1007... el peor que ha hecho Peugeot hasta ahora y bueno, el 207 Compact que se vende por estos lados realmente me parece muy, muy feo, sobre todo el sedán
@soii_maxitoo Hace más de 5 años
te faltaron bocha!! me parece q peugeot no merece este post berreta!!
@mazda123 Hace más de 5 años
te falto el 504,uno de los mejores peugeot q salio.
@nanocopias Hace más de 4 años
205 GTI... no digo mas nada...
@elgonzalitooo Hace más de 3 años
la verdad me gustaria qe lo actualizes, capaz qe hagas un top
@bondicero_ Hace más de 2 años
607
@RENATICOMAIDEN Hace más de 1 año
Falto la insignia de los rallys por muchos años el 306
@XxxxxxxxxxxxN Hace más de 1 año
el 207 compact mercosur es realmente un rediseño de aquel mitico y exitoso 206 (un cañaso) este mismo en argentina se empezo a vender a partir de 2008 hasta la fecha
@emailight Hace más de 1 mes
Hola Gente !, PEUGEOT 408 SPORT 2014
HAY Q DENUNCIAR por Internet a "FRANCIA" a ellos si les interesa , nuestros problemas!! comuniquensen
Y no dejemos estafar, y perder tiempo y plata y mala sangre.
Denunciemos!
> Mi 1er problema empezó desde la concesionaria ("GENTE DENUNCIEN", hay q tener cuidado. Los denuncie a Peugeot Argentina y Francia y a PSA , por suerte con las denuncias que hice pude "lograr q me entreguen el Auto! luego de haber pagado!. (Tengan cuidado hasta con los papeles q le hace el Gestor ojo!).
.
> hoy en día No funciona la Bocina...!, por otro empezó a tener "serias fallas" de ARRANQUE, no arranca!! , se tilda, tengo q levantar capot del auto y hacer malabares, para q reaccione.
.
> otro chillan los espejos...
.
> consume nafta terriblemente... y conduzco Normal (no hago picadas).
.
Hay q denunciar!!. Según "dicen" los estan ensamblando MAL...! No se pero lo q si se es q pague y quiero en auto q funcione como es debido, sino "voy a pedir uno nuevo o q me devuelvan la Plata!.
.
Reitero "HAY QUE DENUNCIAR" francia peugeot,y psa y a defensa del consumidor
.
PSA Peugeot Citroën Francia:
http://www.psa-peugeot-citroen.com/en
.
PSA Peugeot Citroën Argentina
http://psa-peugeot-citroen.com.ar/
.
Defensa del consumidor
http://www.consumidor.gov.ar/
.
Hagamos "valer nuestros derechos"
.
Pues en "francia" si les interesa , nuestros problemas!! comuniquen sen
Y no dejemos q nos estafar, y perder tiempo y plata y mala sangre.
Denunciemos!
.
Por peugeot es un buen auto, pero en argentina hay algunos q lo quieren tirar abajo
.
Denuncien > reclamen > exijan. Es lo q haré
Estamos en contacto
PD: TENGO UN RENAULT 19 DEL AÑO 1995 , Q LE DEJE A MI PAPA Y AHORA LO TENGO Q USAR, "ES UN FIERRO" "NUNCA UN PROBLEMA!! , AHORA PARECE Q A LOS AUTOS LOS HACEN DESCARTABLES !!!. Y ENCIMA SALEN "CARISIMOS".