BENELLI: HISTORIA

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

informacion


A lo largo del año 1911, abría sus puertas en la ciudad de Pesaro un nuevo taller de reparaciones mecánicas. En él inicialmente se reparaban coches, motocicletas e incluso se fabricaban determinados componentes. Se trataba de una empresa familiar creada sin más pretensión que ocupar en ella a Giuseppe Benelli périto industrial y a sus hermanos Filippo y Giovanni.
Desde los inicios de la actividad, parece ser que el taller funciona bien, allí no sólo se reparan las averías, cuando hace falta tambien se construyen los repuestos. Pero Giuseppe tiene otros proyectos; y es por ello que unos años más tarde, diseña y construye un prototipo de motor de dos tiempos y 75 cc. En principio el motor está destinado a ser montado en las bicicletas, pero pronto sera mejorado aumentando la cilindrada a 98 cc. El primer paso para convertirse en fabricante de motocicletas está dado. Por ello a este motor había que hacerle moto, así que se pone en marcha dentro de la empresa el proyecto de fabricar una moto completa. Con venturas y desventuras, en 1921 queda terminada la que sería la primera motocicleta Benelli. Esta pequeña moto, monta el motor de 98 cc. con un cambio de dos velocidades separado y la transmisión se efectúa por cadena. Muy moderno todo esto. Si señor, especialmente en una época en que, la mayoría de las motocicletas de ésta categoría emplean la transmisión por correa. Una cilindrada muy de moda en ese tiempo, son los 175 cc. por lo que no tarda en presentarse una nueva motocicleta muy similar a la anterior con esta cilindrada. Posteriormente fueron lanzados dos modelos más de 125 y 150 cc. Estaba claro que por esas fechas Benelli ya solo era una fábrica de motos.

Integrados los hermanos Doménico, Francesco y Tonino en la empresa, no tarda en destacar el pequeño Tonino como notable piloto, por ello pensando en las posibilidades deportivas de Tonino, sus hermanos Giuseppe y Giovanni diseñan y construyen una moto de carreras que monta un motor de 175 cc. con válvulas y arbol de levas en cabeza, a este motor se la acopla una caja de cambios Albión de tres velocidades. Esta motocicleta pilotada por Tonino que a la sazón ya se ha consagrado como un excelente piloto, le dará a la marca Benelli toda la fama que significa ser campeón de Italia durante los años 1927, 1928, 1930 y 1931. Este último año la motocicleta empleada era la nueva 175 cc. con dos árboles de levas en cabeza y el conocido cárter de la transmisión en forma de T donde se alojan en cascada vertical, los piñones y horizontal, los que mandan los árboles de levas. El éxito obtenido por la Benelli de carreras, obligará a la firma a fabricarla en serie para los pilotos privados, y presentar una versión sport en su catálogo. Pero los buenos momentos nunca son eternos, en 1932 un grave accidente, interrumpe definitivamente la fulgurante carrera de piloto de Tonino. Cinco años más tarde, el 27 de Septiembre de 1937, Tonino fallecía victima de un accidente de tráfico. De la 175 biálbero, derivarían las monocilíndricas de competición de 250, 350 y 500 cc.. Al principio la 175, montaba un cambio de tres marchas con mando al depósito, que pronto se sustituyó por uno de mando al pie y cuatro velocidades; esta motocicleta en manos de los mejores pilotos de aquellos años, estableció numerosos records mundiales y se proclamó campeona de Italia en su categoría hasta 1934, año en que se suprime de la competición la categoría de 175. Cabe destacar como dato curioso que desde 1932 año en que comienza a correrse de nuevo la carrera de gran fondo más importante de Italia, MilánNápoles-Taranto, la marca Benelli ocupa el cuarto lugar en la clasificación de la categoría 175 con una media de 79,9 Km./h., el año siguiente ya consigue el primer puesto con una media de 86 km./h. y al otro, 1934, los tres primeros puestos son copados por la marca obteniendo una media de 91,178 Km./h.

A partir de 1935 una nueva Benelli de carreras de 250 cc. cosecharía nuevos laureles para la firma, su motor alcanzaba las ocho mil revoluciones y entregaba una potencia de 25 CV. siendo su velocidad de 170 Km./h. esta máquina se convirtió a finales de los años treinta en una auténtica pesadilla para su rival Moto Guzzi; de su extenso palmarés destacaremos la victoria de 1939 en el Tourist Trophy pilotada por el piloto irlandés Ted Mellors. A esta moto le siguió una 250 sobrealimentada en el año cuarenta con unas excelentes prestaciones (superaba los ciento noventa por hora), ganó en la primera prueba en la que participó, pero fue el canto del cisne de las Benelli de aquellos años, la Guerra Mundial dio al traste con el desarrollo de nuevos proyectos al tiempo que arrasaba las instalaciones de la marca. Aunque Benelli resurgiría después de terminada la contienda con fuertes bríos.

En 1950 Dario Ambrosini consigue el campeonato del mundo; desgraciadamente cuando todo sonreía a la marca y al piloto, Ambrosini fallece en un accidente durante los entrenamientos en el Gran Premio de Francia. Aquel duro golpe tuvo sus consecuencias, a ello había que sumar la nueva competencia japonesa en las pistas, no obstante Benelli seguía siendo una marca puntera; de hecho casi todos los pilotos más importantes de la época, de una forma u otra, estuvieron en algún momento relacionados con la marca. Aunque es justo mencionar que posiblemente, aquellos encuentros y desencuentros en el fondo no fuesen más que un reclamo publicitario. Lo cierto es, que no sólo significó la publicidad de algunas victorias más. Y quizá la victoria más importante de la empresa, fue que la marca Benelli estuviese asociada a las grandes figuras del momento. A finales de la década de los sesenta, en Benelli se trabajaba con un nuevo motor de 500 y cuatro cilindros; la motocicleta desarrollaba una potencia de 82 CV a 11.000 vueltas, cifra que estaba pero que muy bien, además pilotada por Renzo Pasolini, se prometía sus buenos éxitos. No obstante la competencia de aquellos días era muy dura; MV se encontraba en unos buenos momentos, y su piloto Agostini también. Si a esto se unen los problemas mecánicos que surgieron en un principio en la caja de cambios de la Benelli, a pesar de como se las prometía, no nos debe de extrañar que terminase la temporada del Campeonato de Italia de 1968 en segunda posición, por detrás de Agostini y su MV. El siguiente año, la Benelli cuatro cilindros pilotada por Kel Carrthers, conseguiría la victoria en el Tourist Trophy en la categoría de 250 cc. Tras esta victoria y después de conseguir el campeonato del mundo ese año. En fábrica estaban pletóricos de euforia y con nuevos proyectos. Una vez más las nuevas normas de la F.I.M. que limitaban a dos cilindros las motocicletas de 250 cc. dieron al traste con los nuevos proyectos de la firma. En 1972, lo que había sido hasta entonces una empresa familiar, pasó a engrosar las filas de los negocios de Alejandro de Tomaso, posiblemente ese nuevo rumbo fuese el motivo de su supervivencia hasta nuestros días, pero eso es parte de una historia que se aparta del tema que hoy tratamos.
Para finalizar esta breve reseña de una de las marcas más importantes de Italia, no sería justo dejar para otra ocasión un pequeño resumen de los modelos de calle más significativos de Benelli. De aquel primer motor de 75 cc. que diseñase Giuseppe Benelli, se venderían algunas unidades para acoplar a bicicletas, el motor de 98 cc. ya se montó en lo que sería la primera motocicleta que comercializase la firma. Luego vendría la 175, y ya metidos en los años treinta se fabricarían motocicletas de 350 y 500 cc., las cilindradas de moda en la época. Durante la II G.M. Benelli como otras marcas italianas, suministró al ejército motocicletas de 500, 350 cc y triciclos motorizados. Terminada la contienda se inició la fabricación de motocicletas populares; en 1951 lanzó el popular “Leoncino” y un año más tarde, salieron las primeras unidades de una motocicleta de 250 cc. de cuatro tiempos, bicilíndrica con válvulas en cabeza que tuvo su parcela de éxito. En 1958 la empresa se introdujo en el mercado de los ciclomotores tan de moda en aquellos días. Pasó el tiempo y por fin llegamos a una de las motocicletas más emblemáticas de la firma. La Tornado de 650 cc. presentada en 1967. Con la fábrica bajo el control del grupo De Tomaso, salieron al mercado el modelo 500 Cuatro y la 750 Sei y un poco después la 900 Sei. Motocicletas que se manifestaron como de escasa fiabilidad y mucho mantenimiento, pero que por contra poseían un diseño de una belleza excepcional, que ya las hizo clásicas al nacer.

Indudablemente la firma también produjo máquinas de carácter utilitario, en las pequeñas cilindradas de 125 y 250; pero estas motocicletas, no fueron nada relevantes y vinieron a ser algo así como más de lo mismo que se comercializaba con diferentes marcas.

Hemos tenido que esperar hasta nuestros días, para ver de nuevo una Benelli que nos haga girar la cabeza a su paso, la TNT de 1130 cc. retoma el testigo de aquellas Benelli de la época gloriosa, pero eso ya pertenece a otra época y se lo dejo a mi compañero Deme que es un apasionado de las Café Racer.

TODOS LOS MODELOS, SI TODOS HASTA 1990

Antes de la guerra

Modelo: 98


leon

Motor: Un ricavatro cilindro de acero de la barra, dos tiempos, que conecta la cabeza de varilla de acero equipados con cojinete de rodillos enormes. Cuscinetti a sfere ai lati, pistone in lega speciale di alluminio di grande resistenza con segmento superiore alloggiato in armatura di ghisa Los rodamientos de bolas en los lados, los pistones de aleación especial de aluminio de alta resistencia con el segmento superior ubicado en una armadura de hierro.

Modelo: 125

moto

Motor: Benelli 2-tiempos, cilindro vertical de hierro fundido con la cabeza en aluminio.

Modelo: 147 N

Motocicletas

Motor: Dos veces con la culata de hierro fundido se muestra en apoyo de aleación de aluminio de fundición de hierro, barras de acero especial con cabeza tiene dos hileras de rodamientos de rodillos grandes, cigüeñal, cojinetes de bolas, pistones de aleación especial de aluminio de gran la resistencia, con el primer segmento situado en una armadura de hierro.

Modelo: 147 S

benelli

Motor: Dos veces con la culata de hierro fundido se muestra en apoyo de aleación de aluminio de fundición de hierro, barras de acero especial con cabeza tiene dos hileras de rodamientos de rodillos grandes, cigüeñal, cojinetes de bolas, pistones de aleación especial de aluminio de gran la resistencia, con el primer segmento situado en una armadura de hierro.

Modelo: Bicimoto

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Benelli 2-tiempos, cilindro vertical de hierro fundido con la cabeza en aluminio.

Modelo: 175 TS (1927)

informacion

Motor: De cuatro tiempos, monocilíndrico, con culata en la lista, grandes aletas, la cámara de combustión hemisférica, válvulas, acero de gran diámetro, la luz muy especial, operado por un eje de balancín a través de la CAMES la cabeza.

Modelo: 175 TN (1928)

leon

Motor: Cuatro tiempos, monocilíndrico, con culata en la lista, grandes aletas, la cámara de combustión hemisférica, válvulas de acero de gran diámetro, inclinado a 45 ° del eje, controlados por medio del eje de balancín luz en la CAMES plomo.

Modelo: 175 T (1928)

moto

Motor: Cuatro tiempos, monocilíndrico, con culata en la lista, grandes aletas, la cámara de combustión hemisférica, válvulas de acero de gran diámetro, inclinado a 45 ° del eje, controlados por medio del eje de balancín luz en la CAMES plomo.

Modelo: 175 SEL (1929)

Motocicletas

Motor: Cuatro tiempos, monocilíndrico, con culata en la lista, grandes aletas, la cámara de combustión hemisférica, válvulas de acero de gran diámetro, inclinado a 45 ° del eje, controlados por medio del eje de balancín luz en la CAMES plomo.

Modelo: 175T SS (1931)

benelli

Motor: Cuatro tiempos, monocilíndrico, con culata en la lista, grandes aletas, la cámara de combustión hemisférica, válvulas de acero de gran diámetro, inclinado a 45 ° del eje, controlados por medio del eje de balancín luz en la CAMES plomo.

Modelo: 175 TN (1932)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: De cuatro tiempos, cilindro único, vertical junta de la culata que no informó de un solo tubo de escape, la cámara de combustión hemisféricas.

Modelo: 175 TS (1932)

informacion

Motor: De cuatro tiempos, cilindro único, vertical junta de la culata que no informó de doble escape de tuberías, la cámara de combustión hemisféricas.

Modelo: 175 TS (1933)

leon

Motor: De cuatro tiempos, cilindro único, vertical junta de la culata que no informó de doble escape de tuberías, la cámara de combustión hemisféricas.

Modelo: 175 GS (1933)

moto

Motor: Motor de 4 tiempos monocilíndrico vertical con la cabeza y la aprobación de la gestión ghisa.Doppio barril, la cámara de combustión hemisférica, resortes de válvula inclinado a 42 ° con un alfiler doble.

Modelo: 500 N (1934)

Motocicletas

Motor: De cuatro tiempos, monocilíndrico inclinado hacia delante 12 grados.

Modelo: 500 S (1934)

benelli

Motor: De cuatro tiempos, monocilíndrico inclinado hacia delante 12 grados.

Modelo: 220 N (1934)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: De cuatro tiempos monocilíndrico vertical con cabezas de cilindros de hierro fundido y especiales.

Modelo: 220 S (1934)

informacion

Motor: De cuatro tiempos monocilíndrico vertical con cabezas de cilindros de hierro fundido y especiales.

Modelo: 250 TN (1936)

leon

Motor: 4-cilindros golpe único inclinado hacia adelante 12 grados.

Modelo: 500 TN (1937)

moto

Motor: 4-cilindros golpe único inclinado hacia adelante 12 grados.

Modelo: 500 TS (1937)

Motocicletas

Motor: 4-cilindros golpe único inclinado hacia adelante 12 grados.

Modelo: 250 TN (1938)

benelli

Motor: 4-cilindros golpe único inclinado hacia adelante 12 grados.

Modelo: 250 TS (1938)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: 4-cilindros golpe único inclinado hacia adelante 12 grados.

Modelo: 500 TS (1939)

informacion

Motor: 4-cilindros golpe único inclinado hacia adelante 12 grados.

Modelo: 250 mono (1940)

leon

Motor: 4-cilindros golpe único inclinado hacia adelante 12 grados.

Modelo: 500 VLC (1940)

moto

Motor: 4-solo lado de trazo cilindro de válvula vertical.

Modelo: 500 VLM (1940)

Motocicletas

Motor: 4-solo lado de trazo cilindro de válvula vertical.

Modelo: 500 VLMB (1940)

benelli

Motor: 4-solo lado de trazo cilindro de válvula vertical.

Año 50

Modelo: Letizia 1 (1950)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos inclinarse hacia delante con la cabeza en aluminio y cilindro de hierro fundido con un supuesto.

Cilindrada: 100cc

Modelo: Letizia 2 (1950)

informacion

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos golpe único inclinado hacia delante con la cabeza de aluminio.

Cilindrada: 100cc

Modelo: Leo 2 TN (1951)

leon

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos golpe único con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo 2 TN (1952)

moto

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos golpe único con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo 2 TS (1952)

Motocicletas

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos golpe único con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo S 53 (1953)

benelli

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos golpe único con las corrientes opuestas de lavado de cilindros de aleación ligera de fundición de la camisa de hierro.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo 2 TN (1954)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos golpe único con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo 2 TS (1954)

informacion

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos golpe único con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leocares (1954)

leon

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos golpe único con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Furga (1954)

moto

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos golpe único golpe único con el lavado de corriente opuesta dall'ausilio refrigeración de un ventilador.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo 2 Tlusso (1955)

Motocicletas

Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos golpe único con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leona (1955)

benelli

Motor: De cuatro tiempos, dos cabezas de cilindros y cilindros en frontemarcia.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo 4 TN (1956)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de cuatro con dos válvulas en la cabeza en 70 grados.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo 4 TS (1956)

informacion

Motor: Movimiento de un solo cilindro de cuatro con dos válvulas en la cabeza en 70 grados.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo 2 TN (1957)

leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo 2 TS (1957)

moto

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Ciclomotor (1957)

Motocicletas

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos cilindro de hierro fundido la cabeza del cilindro de aleación ligera.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Leo 2 TS (1958)

benelli

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Leo 150 (1958)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 150cc

Modelo: Normal 49 (1958)

informacion

Motor: Cilindro de hierro fundido la cabeza del cilindro de aleación ligera.

Cilindrada: 50cc

Modelo: sco 49 (1958)

leon

Motor: Cilindro de hierro fundido la cabeza del cilindro de aleación ligera.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Grantura (1958)

moto

Motor: Cilindro de hierro fundido la cabeza del cilindro de aleación ligera.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Sport 49 (1958)

Motocicletas

Motor: Cilindro de hierro fundido la cabeza del cilindro de aleación ligera.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Sco 52 (1958)

benelli

Motor: Cilindro de hierro fundido la cabeza del cilindro de aleación ligera.

Cilindrada: 52cc

Modelo: Export 59 (1959)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Cilindro de hierro fundido la cabeza del cilindro de aleación ligera.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Sport 52 (1959)

informacion

Motor: Cilindro de hierro fundido la cabeza del cilindro de aleación ligera.

Cilindrada: 52cc

Modelo: Sco 49 (1959)

leon

Motor: Cilindro de hierro fundido la cabeza del cilindro de aleación ligera.

Cilindrada: 50cc

Modelo: 125 4 t.n. (1959)

moto

Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos.

Cilindrada: 125cc

Modelo: 175 4 t.n. (1959)

Motocicletas

Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos, OHV de 66 ° de ángulo.

Cilindrada: 175cc

Modelo: 125 4 t.s. (1959)

benelli

Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos.

Cilindrada: 125cc

Modelo: 175 4 t.s. (1959)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos.

Cilindrada: 172cc

Año 60

Modelo: Exportación de lujo 49 (1960)

informacion

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos con las corrientes opuestas de lavado.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Sprint exportación (1960)

leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Exportación de lujo 61 (1961)

moto

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Nuevo león (1963)

Motocicletas

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Exportación (1963)

benelli

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Monospeed (1963)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Gentlemen (1965)

informacion

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Bobo (1965)

leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Motorella 67 (1967)

moto

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Leoncino 67 (1967)

Motocicletas

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 125cc

Modelo: California (1968)

benelli

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Minibike 3 (1968)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: City Bike (1968)

informacion

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Trial (1968)

leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: L. Scrambler (1968)

moto

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 125cc

Modelo: export FA (1968)

Motocicletas

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: export 3V-P (1968)

benelli

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: export 3V-K (1968)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Bobo 69 (1969)

informacion

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: export 3V-K SC (1969)

leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Gentlemen 69 (1969)

moto

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Año 70

Modelo: Leoncino 70 (1970)

Motocicletas

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Minibike 4 (1970)

benelli

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Motorella 70 (1970)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Bobo 71 (1971)

informacion

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: export 3 v 71 (1971)

leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Minicross (1971)

moto

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: L. Cross (1971)

Motocicletas

Motor: Cilindro vertical, dos tiempos.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Tornado (1971)

benelli

Motor: De dos cilindros, 4 tiempos, corriendo de lado a lado frente inclinado 12º.

Cilindrada: 650cc

Modelo: MINI (1971)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Movimiento de un solo cilindro de 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Tornado S (1972)

informacion

Motor: De dos cilindros, 4 tiempos, corriendo de lado a lado frente inclinado 12º.

Cilindrada: 650cc

Modelo: Tornado S 2 (1973)

leon

Motor: De dos cilindros, 4 tiempos, corriendo de lado a lado frente inclinado 12º.

Cilindrada: 650cc

Modelo: 50 Cross (1973)

moto

Motor: Monocilíndrico de vertical de aluminio.

Cilindrada: 50cc

Modelo: 125 2 C (1973)

Motocicletas

Motor: Bi cilindro vertical situada frente al lado del otro.

Cilindrada: 125cc

Modelo: 250 2 C(1973)

benelli

Motor: Bi cilindro vertical situada frente al lado del otro.

Cilindrada: 250cc

Modelo: T 50 (1974)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Monocilíndrico dos tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: 750 seis (1975)

informacion

Motor: De cuatro tiempos, de seis cilindros.

Cilindrada: 750cc

Modelo: 500 quattro (1975)

leon

Motor: De cuatro tiempos, de cuatro cilindros.

Cilindrada: 500cc

Modelo: 125 Enduro (1975)

moto

Motor: Cilindro vertical, dos tiempos.

Cilindrada: 120cc

Modelo: Motorella GL 75 (1975)

Motocicletas

Motor: Cilindro vertical, dos tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: 125 Turismo (1976)

benelli

Motor: Cilindro vertical, dos tiempos.

Cilindrada: 120cc

Modelo: 125 SE 2 C (1976)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Bi cilindro vertical situada frente al lado del otro.

Cilindrada: 125cc

Modelo: 250 2 C (1976)

informacion

Motor: Bi cilindro vertical situada frente al lado del otro.

Cilindrada: 250cc

Modelo: Caddy (1976)

leon

Motor: Monocilíndrico dos tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Magnum 3 (1976)

moto

Motor: Monocilíndrico dos tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Magnum 5 (1976)

Motocicletas

Motor: Monocilíndrico dos tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: 250 quattro (1976)

benelli

Motor: De cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Cilindrada: 250cc

Modelo: 350 RS (1977)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: De cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Cilindrada: 350cc

Modelo: LS 500 (1977)

informacion

Motor: De cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Cilindrada: 500cc

Modelo: Motorella GL 78 (1978)

leon

Motor: Monocilíndrico dos tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: Exportación 3v 78 (1978)

moto

Motor: Monocilíndrico dos tiempos.

Cilindrada: 50cc

Despues del año 80

Modelo: 354 sport (1980)

Motocicletas

Motor: De cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Cilindrada: 350cc

Modelo: 504 sport (1980)

benelli

Motor: De cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Cilindrada: 500cc

Modelo: 900 seis (1980)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: De cuatro tiempos, seis cilindros.

Cilindrada: 900cc

Modelo: G 2 ped (1980)

informacion

Motor: Monocilindrica de 2 tiempos

Cilindrada: 50cc

Modelo: G 2 elle (1980)

leon

Motor: Monocilindrica de 2 tiempos

Cilindrada: 50cc

Modelo: G 2 ks (1980)

moto

Motor: Monocilindrica de 2 tiempos

Cilindrada: 50cc

Modelo: 125 T (1980)

Motocicletas

Motor: Bi cilindrica de 2 tiempos

Cilindrada: 125cc

Modelo: 125 sport (1980)

benelli

Motor: Bi cilindrica de 2 tiempos

Cilindrada: 125cc

Modelo: 654 (1980)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: De cuatro tiempos, seis cilindros.

Cilindrada: 600cc

Modelo: 654 sport (1980)

informacion

Motor: De cuatro tiempos, seis cilindros.

Cilindrada: 600cc

Modelo: 304 (1982)

leon

Motor: De cuatro tiempos, cuatro cilindros.

Cilindrada: 230cc

Modelo: 124 (1982)

moto

Motor: De cuatro tiempos, dos cilindros.

Cilindrada: 124cc

Modelo: S 50 (1982)

Motocicletas

Motor: Monocilindro de dos tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: S 125 (1984)

benelli

Motor: Monocilindro de dos tiempos.

Cilindrada: 125cc

Modelo: Láser (1985)

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Motor: Monocilíndrico 2 tiempos con la entrada de la válvula de caña.

Cilindrada: 50cc

Modelo: City85 (1985)

informacion

Motor: Monocilíndrico 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Modelo: 125 Bx (1987)

leon

Motor: Monocilíndrico 2 tiempos.

Cilindrada: 125cc

Modelo: City90 (1990)

moto

Motor: Monocilíndrico 2 tiempos.

Cilindrada: 50cc

Benelli Tornado Naked Tre, 1130cc

Motocicletas

Benelli Café Race, 1130cc

benelli

Benelli Tornado Naked Tre Sport, 1130cc

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

Benelli Tornado Tre, 1130cc

informacion

Benelli Trek, 1130cc

leon

Benelli Trek Amazonas, 1130cc

moto



1956 Benelli Leoncino 4T
Leoncino 125cc Sport


Motocicletas

benelli

1974 Benelli 750 Sei
747cc Inline Six Cylinder Motorcycle


Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

informacion

1976 Benelli 750 Sei Six
747cc Inline Six Cylinder Motorcycle


leon

moto

Y PARA TERMINAR ALGUNAS FOTOS

Motocicletas

benelli

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

informacion

leon

moto

Motocicletas

benelli

Benelli, [megapost]  La Moto del Leon

informacion

leon

moto

Motocicletas


Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente

ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO

benelli