renault 21 tuning

renault 21 tuning

aca les dejo una nota sobre un renault 21 tuning q encontre en pisteros.com

tuning

Tal vez no sea exactamente como lo pintan en las clases de religión, pero el Demonio existe y Pisteros le vio la cara. El sobrenatural encuentro, digno de un libro de terror escrito por Stephen King, sucedió una tarde como cualquier otra en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. Lugar más insospechado no debe haber; el mismísimo rey de las tinieblas paseando, a 200 km/h, frente a un río poblado de catamaranes y lanchas colectivo. Si las cámaras del canal Infinito hubiesen estado allí seguro se daban flor de panzada.

Al principio nos temblaron un poco las piernas, para qué andar haciéndonos los valientes. Uno no camina por la vida esperando sorpresas como ésta. Por suerte llegó Omar y nos tranquilizó diciéndonos que todo era cuestión de apariencias. Se declaró amo y señor de la sombría criatura de ojos sanguinolentos y dijo que la bautizó “Demonio” para darle un toque tenebroso. En realidad se trata de un Renault 21 que compró hace seis años y que ya acumula cinco de reformas.

“Siempre me gustó este modelo”, simplifica el dueño para justificar la elección del 21. A pesar del estado actual del auto -un tuning con todas las letras-, el objetivo inicial de Omar era más modesto. “Sólo me interesaba participar efn las competencias de Audio Car. De hecho, me llevé a casa varios premios por la calidad de sonido. La clave está en evitar dos de los errores más comunes: la distorsión y la mala distribución de frecuencias. En este momento, el Renault cuenta con un estéreo Pioneer 8.700 y un ecualizador digital de la misma marca. Agregué un conjunto de medios Blaupunkt en las puertas delanteras, tres woofers Pioneer, cuatro parlantes Pioneer 6x9, cuatro tweeters y cuatro potencias que en conjunto suman 2.500 W. Por el lado del video puse un reproductor Boss de DVD (que también lee MP3 y tiene radio), una pantalla Pyle frente a los asientos delanteros y tres pantallas Boss en el interior del baúl”.

Viendo las modificaciones de los autos de sus rivales, Omar se convenció de que no todo pasa por escuchar bien. Tímidamente y con la ayuda de su familia dio los siguientes pasos por la senda del tuning: compró llantas de 15’’ y colocó una toma de aire del Peugeot 206 en el capot. De a poco fue ganando confianza y terminó internando al Renault en un taller para que le practicasen cirugía mayor. “Era todo un desafío hacer un tuning agresivo sobre un auto de gran tamaño como éste”, resalta el dueño. “Pero preferiría no calcular la inversión de plata así no me suicido”, bromea. ¿Bromea?

La realidad es que hay mucho trabajo depositado en este 21. El “Demonio” de Tigre habla a través de un motor 2.2 al que le tocaron la tapa, leva e inyección, endulzado con un equipo Silen completo que culmina en dos salidas de escape cromadas. Arriba, el paragolpes trasero moldeado en chapa se lleva el trofeo a la parte del vehículo más difícil de fabricar. Y si seguimos subiendo, veremos el imponente alerón doble hecho de aluminio cromado.
El ensanche en chapa de la carrocería de 10 centímetros por lado demandó llantas TSW Edge de 17’’ y cubiertas Sumitomo 215/40 adelante y 225/45 atrás. Omar recuerda aquel día en que las llantas se soltaron mientras manejaba el auto. “Había estacionado el Renault media hora en la puerta de un negocio. Salí, y a la cuadra perdí las TSW Edge. Se ve que intentaron robármelas y no pudieron. Es el precio que a veces pagamos los que usamos un tuning normalmente, todos los días”.

La pintura tricapa con perlas que cubre la carrocería es la gran responsable del talante sombrío del vehículo. Sin embargo tiene los días contados, porque su dueño pretende reemplazarla por un negro sin brillos que aumente la imagen de sobriedad. El capot y la trompa también están en la lista de futuras modificaciones.

Los espejos M3 originales, los iodos del Ford Focus en el paragolpes delantero y las pinzas de freno en gris casi nos hacen pasar por alto el interior del Renault. A tono con el apodo del auto, en el habitáculo se respira una atmósfera infernal. Cuero rojo y negro se extiende por las butacas, paneles de puertas y torpedo. Una luz de neón ilumina la pedalera de aluminio, mientras que cuatro tubos de neón rojo instalados por el propio Omar generan un efecto incandescente.

videos




imagenes

gtx
renault
21
pisteros
TXI
renault21club
renault 21 tuning
tuning
gtx
renault
21
pisteros
TXI
renault21club
renault 21 tuning
tuning
gtx

espero q les guste qualquiera q tenga un 21 pude meterse en www.renault21club.com.ar
y dsp vean mis otros posts

Fuentes de Información - renault 21 tuning

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3.5/10
  • 0 Seguidores
  • 18.841 Visitas
  • 7 Favoritos

7 comentarios - renault 21 tuning

@XTEHODEMX Hace más de 4 años
No soy muy amante del tuning pero este 21 se debe llevar todas las miradas!
@r2121 Hace más de 4 años
se nota que es ueno lo reconosco ...pero a mi no me gusto
@lexusgustavo Hace más de 4 años
es un buen auto ; sobre gustos no hay nada escrito! pero este auto se arruino como el 95% de lso tunning
@cezzar Hace más de 4 años
esta bueno pero para que le ponen esos ventiladores cuenta rpm son todos unos n cabezas , que gansos no tienen idea que piensan ¿ que queda bien ? son lo mas grasa que existe .
@titoxdtito Hace más de 4 años
jajaja el tacometro marca 11mil vueltas JOJO

q culia los negros q hacen tuning, en los 128, los r12, cuaquier auto le ponen tacometros asi q la aguja no se mueve ni a 1/3 del total... q infelices
@francofdr Hace más de 4 años
que pedazo de auto el 21!!! paaaa!! mi viejo tenía uno y lo vendió!! Un lujo..tiene casi todo lo que tienen los autos caros de hoy
@jupy_94 Hace más de 3 años
titoxdtito dijo:jajaja el tacometro marca 11mil vueltas JOJO

q culia los negros q hacen tuning, en los 128, los r12, cuaquier auto le ponen tacometros asi q la aguja no se mueve ni a 1/3 del total... q infelices

jajajja un tacometro de 11x en un R21