Varias son las noticias que desde MotorSpain le hemos dedicado a esta nueva Pick-Up producida por Volkswagen y a la que han denominado como Amarok y que estará disponible en los mercados de Sudamérica, Europa, Australia y Sudáfrica.

Sobre el modelo en concreto habría que destacar sus 5,25 metros de longitud así como su estética que sigue perfectamente la línea presentada por el nuevo Polo. Pero esta estética no es fruto de la casualidad ya que los faros delanteros o incluso las llantas de 19 pulgadas influyen mucho a esta visual.

Si nos movemos ahora hacia el interior, como suele ser habitual en esta clase de modelos destinados al trabajo, no destaca por su vistosidad, es más, debido a sus formas angulosas muestra conjunto quizás demasiado sobrio.

Ahora bien, que se muestre un ambiente demasiado sobrio no significa que los materiales utilizados sean de baja calidad, ya que si destaca en algo es por la calidad de sus acabados. Sobre estos destacar la posibilidad de adquirir el vehículo en tres distintas posibilidades que serán denominadas como Amarok básico, Amarok Trendline y Amarok Highline.

Si nos fijamos en el Amarok básico, este destaca por sus espejos, elevalunas o cierres manuales o por incorporar paragolpes de plástico oscuro. Sobre las llantas, en este nivel de equipamiento se instalarán unas de 16 pulgadas

En la Amarok Trendline, a parte del equipamiento presentado en el modelo básico se ha incorporado otros elementos como el climatizador Climatic, control de velocidad, ordenador de a bordo y faros antiniebla. Quizás sea esta la opción más equilibrada del conjunto.

Pero para los que el equipamiento de la versión Trendline sea demasiado corto pueden optar por la Highline que monta retrovisores cromados, llantas de 17 pulgadas, pasos de rueda ensanchados, inserciones en cuero, apliques de calidad en el salpicadero, climatizador bizona Climatronic e incluso un equipo de sonido de más potencia.

Como es normal, también existe la posibilidad de añadir un cierto equipamiento opcional, siempre que pasemos por caja, en el que hay que destacar unas nuevas estriberas, barras antivuelco, llantas de aleación de 19 pulgadas o el ESP, que es opcional en todas las versiones.

Para ir finalizando, comentar que la Volkswagen Amarok contará en un primer momento con dos motores turbodiésel 2.0 TDI. El primero de estos modelos contará con un turbo de geometría variable capaz de entregar 122 caballos y un par máximo de 340 Nm a partir de las 2.000 rpm. Para el tope de gama Volkswagen ofrece su nuevo 2.0 TDI de doble turbocompresor capaz de entregar 163 caballos y 400 Nm a partir de las 1.500 rpm.

Sobre los consumos de estos dos motores, la verdad muestran una cifras muy buenas, ya que por ejemplo el 122 caballos ofrece unas cifras de 7.6 litros /100 km mientras que el 163 caballos eleva su consumo hasta los 7.8 litros/100 km que gracias a un depósito de 80 litros avalan una autonomía superior a los 1.000 km para ambas versiones.

Hay tres variantes de propulsión. La primera es un Amarok básico con tracción únicamente trasera, las dos restantes son Amarok 4Motion. En el primer escalafón se ubica el Amarok con tracción total conectable, siendo el tope de gama la pick-up con tracción total permanente con bloque opcional del diferencial trasero. En condiciones normales reparte el 40% de la fuerza al tren delantero y el 60% al trasero, repartiéndose en función de la adherencia mediante un embrague Torsen.

El eje trasero es rígido y lleva ballestas pesadas como suspensión. No es lo más recomendable para el confort pero la mejor opción si vamos a cargarlo mucho. El espacio destinado a la carga tiene 2.52 metros cuadrados, una profundidad de 1.55 metros, un ancho de 1.62 metros y una altura de 52.5 cm. Según Volkswagen la carga útil del Amarok es de 1.15 toneladas y puede remolcar hasta 2.8 toneladas. También comentan que es la primera pick-up en poder cargar Europalets de costado.

IMAGENES:
Volkswagen presenta la nueva Amarok

nuevo

autos


FUENTE:http://www.motorspain.com/03-12-2009/marcas/volkswagen-presenta-la-nueva-amarok