No me subo ni loco...

Un granjero de China, armó este helicóptero de una pila de tuberías de acero, un poco de madera, un motor de 150cc de un scooter, el conocimiento de física que aprendió en el secundario y mucha investigación en internet a traves de su teléfono celular.

Helicóptero casero

volar

diy

Helicoptero casero

chino volador


Wu Zhongyuan (20) está convencido de que su helicóptero casero, que le costó más de dos meses de trabajo y aproximadamente U$1600 en materiales, lo pueden llevar a 2600 pies de altura. El gobierno chino (y yo) no tanto, así que le prohibieron volarlo, por lo menos por ahora.





Otra historia...

Si la historia la agarran los americanos, seguramente hacen una pelicula sobre la superación personal. Pero tratándose de un chino, no pasa de anécdota ingenua y con un toque de locura. Había una vez un chino de nombre Chen Zhaorong que dejó el instituto y decidió invertir 10 años de su vida y menos de 2.000 euros en la fabricación de un helicóptero casero. Después de 9 años de trabajo hizo las primeras pruebas de vuelo, con un saldo positivo: ni voló ni se estrelló. Finalmente logró remontar el vuelo y un colega lo grabó. En el vídeo resultante se puede ver cómo arriesga la vida subiendo hasta una altura de cinco pisos sin casco y rodeado de cables de electricidad. El evento llegó a oídos de las autoridades, que decidieron prohibirle volar ante el peligro manifiesto para los demás habitantes del lugar.






Lo que puede salir mal...

Esto es lo que pasa generalmente cuando comprás un helicóptero y decidis que no debe ser tan difícil levantarlo un poquito y dar una vueltita antes de tomar clases