Guia para adaptar o fabricar toma de aire (Carburador)

Guia para adaptar o fabricar toma de aire (Carburador)


Para las personas que posean un automóvil con carburador, TBI o que simplemente no haya una aplicación especi¬fica para adaptarle una toma de aire de alto flujo, aquí¬ esta una pequeña gui¬a de como adaptar o fabricar una con materiales que se pueden encontrar prácticamente en cualquier parte

Primero que nada, es importante asegurarnos que el carburador o TBI esta funcionando correctamente, de no ser asi, hay que darle un servicio, para evitarnos problemas mas adelante.

El siguiente paso es quitar del carburador, todas las cubiertas que traen de fabrica, que son una especie de platos metálicos o de plástico, para que quede totalmente descubierto y poder trabajar sin estorbos.

Ahora debemos medir el diámetro de la boca por donde entra el aire al carburador o tbi y buscar alguna pieza que encaje lo mejor posible en ella, ya sea un tubo de plástico, tubo de metal, manguera flexible, codo de pvc, etc.; o una combinación de uno o mas de los anteriores, si de plano no encuentran nada, la fibra de vidrio nos puede ser muy útil para fabricar algo que nos sirva.


Guia para adaptar o fabricar toma de aire (Carburador)

Cuando hayamos encontrado algo que quede bien en la boca del carburador o tbi, debemos fijar otro tramo de tubo a 90 grados, para que la base de la toma de aire quede completa.

guia

Fig.1- Pieza de plástico, metal, fabricada con fibra de vidrio o una combinación de las tres.
Fig.2- Un pequeño tramo de tubo de plástico o metal.
Fig.3- Se debe fijar las dos piezas anteriores de manera que formen un Angulo de 90 grados. Hay muchas maneras de fijar las partes, se pueden pegar, soldar, unir con fibra de vidrio, etc. sean creativos.
Fig.4- Asi¬ es como debe quedar la base de la toma de aire, ya terminada.


Ahora, vamos a fijar la base de la toma de aire en el carburador o tbi?
Hay muchas maneras, aca van un par de ejemplos.

La siguiente foto es de un sistema tbi de un Pick-up nissan, se pueden ver un par de tornillos que son lo que sujetan el filtro de aire de fabrica, ese par de tornillos se pueden utilizar para fijar la base de la toma de aire que fabricamos.


fabricar

La siguiente foto es de un carburador de 2 gargantas (Bocar o Solex), estos carburadores (utilizados en muchos nissan y volkswagen de 4 cilindros), traen tres orificios con rosca que no estan ocupados , y pueden usarse para fijar la base de la toma de aire que fabricamos, mediante tres tornillos de longitud adecuada, que se pueden conseguir facilmente.

carburador

Siempre en esto de las partes personalizadas, o hechas a medida, su imaginacion o creatividad es el limite, aca les dejo unos ejemplos de algunas adaptaciones que se ven muy bien.

adaptar
toma de aire
Guia para adaptar o fabricar toma de aire (Carburador)

Una vez que tengan la base de la toma de aire terminada, pueden agregar un tramo de tubo de plastico o metal, manguera flexible o hasta adaptar un CAI cromado para terminar su instalacion

guia

Un ejemplo mas de como quedaria terminado:

fabricar
carburador

Espero que a alguien le pueda ser de utilidad,a mi ya me dio un par de ideas para hacer...

Fuente:http://www.stracing.com.mx

Fuentes de Información - Guia para adaptar o fabricar toma de aire (Carburador)

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 3 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 26.569 Visitas
  • 13 Favoritos

5 comentarios - Guia para adaptar o fabricar toma de aire (Carburador)

@LamborghiniDiablo Hace más de 4 años -4
jajajajaja, ya no hacen vehiculos con eso, ahora todo es inyeccion electronica = buen post, muy ingenioso
@TINCHORIO3 Hace más de 4 años +1
Bien man...!

Gracias
@driftking20 Hace más de 4 años
adaptar
es un gacel?
@jorgegiovannini Hace más de 4 años +3
Escribir un comentario...
LamborghiniDiablo dijo:jajajajaja, ya no hacen vehiculos con eso, ahora todo es inyeccion electronica = buen post, muy ingenioso

Jajaja ni idea el bago de lo que habla, que acaso desde que los autos traen inyeccion electronica no filtran mas el aire, no importa la fuente de mezcla siempre ace falta un filtro de aire papacho
@Blastfuck Hace más de 3 años +3
tenes razon hermano, el amigo lamborghini , por ahi piensa que los autos no consumen oxigeno, o que el aire le entra por el escape,jaja