Restauracion Fiat 125 Coupe
fiat


Couperestauracion125Restauracion Fiat 125 Coupe

fiat Coupe

Esta historia documentada a través de diversas fotografías tomadas en forma cronológica, quieren mostrar y demostrar como se logro restaurar un automóvil que prácticamente se encontraba destinado a un desarmadero, en el auto que ahora se puede apreciar en las fotografías, en el cual se dedico mucho trabajo, tiempo, y el bastante dinero. Habitualmente algunas personas me preguntan porque le gastamos tantas de las cosas mencionadas anteriormente a un auto "viejo", y se me ocurren varias respuestas posibles a estas cuestiones, entre ellas, podría contestarles: "es un vehículo que da constantemente satisfacciones debido a su sencilla y robusta mecánica", "por la calle no vas a pasar desapercibido, te miran mas que si fueras en un auto ultimo modelo","te permite contactarte con gente que se acerca a preguntarte algo sobre el auto, que de otra manera jamás hubieras podido conocer ", y las mas importante de todas fue el auto en que aprendí a manejar, el auto en que junto a toda mi familia nos íbamos de vacaciones cuando yo era chico, tirando una casa rodante de 6 personas y todo, el auto que entro en nuestras vidas un lejano año de 1985, y que nunca mas se separo de nosotros, inclusive estuvimos apunto de entregarla para el plan canje, afortunadamente no fue asi. A pesar de que llegaron otros autos, yo nunca olvide a la "la cupe"como todos le dicen en mi casa, y así, un día de marzo del año 2001,decidí que debía salir de su paupérrimo estado y su prolongado letargo y volver a a ser el auto que hoy es, puede o no gustarles, la decisiónes de ustedes, sigan el recorrido, y vean, la historia de su reconstrucción.

restauracion 125

Octubre de 1985, hacia poco que la teniamos, esta foto es la del seguro, el dia anterior, se la chocaron a mi viejo.

Restauracion Fiat 125 Coupe

Ya esta arreglada y con cambio de color y todo. Diciembre de 1985. Parque Sarmiento, Cordoba, Argentina

fiat Coupe21 años no es nada??!!!, mismo lugar y mismo auto, arriba diciembre de1985 (mi viejo, mas flaco y con pelo, Ja), abajo Noviembre de 2006.
restauracion

Marzo de 2001, por distintas cirscuntancias ya sea economicas o de otra indole de la vida la cupe quedo en este estado, nuevamente se comenzó la reconstrucción de "la cupe" en el taller de mi viejo, nótese que tenia luces de Renault 12, cualquier cosa.

125 Restauracion Fiat 125 Coupefiat Couperestauracion125Restauracion Fiat 125 CoupefiatCouperestauracion

Aquí se puede ver como esta "pelada" a chapa, proceso que duro una semana,ya que las capas de pintura vieja se quitaron con pistola de calor y espátulas, posteriormente, el lijado de la misma.

125

Vista del motor, la fotografía de la derecha el momento en que arranco luego de 5 años. mayo de 2001, a las 18:00 hs.

Restauracion Fiat 125 CoupefiatCouperestauracion125Restauracion Fiat 125 CoupefiatCouperestauracion 125

En la foto de superior tuvimos que lijar nuevamente la impresión porque estabamos reparando un motor, y, al lavarlo con nafta a presión se deposito en la superficie del auto, suerte que nos dimos cuenta antes de pintar.

Restauracion Fiat 125 Coupe


Motor afuera para su reparacion, de paso se aprovecho para el pintado de rojo en el interior.

fiatCouperestauracion125Restauracion Fiat 125 CoupefiatCouperestauracion

Motor completamente reparado a nuevo, listo para ser colocado.

125Restauracion Fiat 125 Coupe fiat

Motor colocado, ademas la instalacion electrica ya se habia hecho totalmente nueva.

Couperestauracion
125Restauracion Fiat 125 Coupe

El primer rojo que se le dio, rojo ibiza bicapa, para sacar los detalles,ya que la pintura con que se pinto finalmente era demasiada cara para esto.

fiatCoupe

La eleccion del color fue todo un tema, primero a mi me gustaba un amarillo como el de la cupe megane, tambien se penso en el naranja en que estaba pintada cuando la compramos, pero afortunadamente encontramos este rojo, que quedo espectacular.


restauracion

Color negro original de fabrica del tablero.Abajo el tablero totalmente desmontado y listo para ser tapizado.

125Restauracion Fiat 125 CoupefiatCouperestauracion125Restauracion Fiat 125 CoupefiatCoupe restauracion125Restauracion Fiat 125 Coupefiat Couperestauracion125Restauracion Fiat 125 CoupefiatCoupe

Todas las piezas que se llevaron a cromar y pulir.(Faltan los paragolpes).

restauracion125Restauracion Fiat 125 Coupefiat

Las llantas se arenaron, pulieron y pintaron color alumino bicapa

Coupe

Una de las ultimas cosas que se le agrego fueron delanteros-traseros y zocalos laterales, aqui antes de llevar a pintarlos

restauracion125Restauracion Fiat 125 Coupefiat
Couperestauracion125

Antes y despues de la colocacion de los Spoilers delanteros-traseros y zocalos laterales


Restauracion Fiat 125 Coupefiat



Coupe restauracion