Instalación Neblineros Fiat Tipo

Instalación Neblineros Fiat Tipo


Si vas a instalar los neblineros originales a tu Fiat Tipo, sigue las siguientes instrucciones para poder instalarlos.
En este tutorial haremos la instalación tal como vienen de fabrica en algunos modelos de Tipo

Materiales a ocupar :

- Relay ( 5 "patas" )
- 1 soquete con ampolleta cola de pescado
- 1 Terminal " hembra "
- Switch
- Neblineros
- Ampolletas H1 (2)
- Dos conectores
- Porta switch
- 6 mts cable paralelo



fiat

tipo

neblineros



Manos a la obra:


Lo primero que debemos hacer es sacar la tapa que vá debajo del volante, luego de esto bajamos la caja de fusibles y procuramos desmontarla de la base que la sujeta, para aquello ocupamos una llave nº10.
Una vez que tengamos la caja de fusibles lo más despejada posible, nos dirigimos a la parte posterior de esta y buscar el conector " J "( ver fotos)


fiat tipo

Instalación Neblineros


Una vez retirado el conector " J ", procedemos ha fabricar un " puente " en los pines nº1, 5 y 6( están marcados, sino ver foto).


rompenieblas


Una vez hecho el puente lo insertamos nuevamente y procedemos a reinstalar nuevamente la caja porta fusibles. Todo esto se debe hacer con la bateria desconectada. Una vez que ya tenemos armado la parte inferior del volante, instalamos el " Relay " en el casillero F12( ver foto)


Instalación Neblineros Fiat Tipo

fiat

tipo

Ahora procedemos a reemplazar el porta switch. Al sacar el porta switch, nos tenemos que fijar que entremedio de todo o bien bajo la consola de la radio se encuentra el conector para dicho switch.
Este conector es de tres colores(Amarillo, negro y cafe ), es el único que se encuentra suelto en ese sector.


neblineros

fiat tipo


Instalamos el conector en el switch y tapamos nuevamente. Ya a estas alturas tenemos el 50% terminado, nos queda la parte más interesante. Bien, nos quedaría sólo hacer el cableado hacia los neblineros.
Si se fijan bien, detrás del optico derecho del auto. Encontrarán un conector que no tiene nada conectado y es de 4 pines

Instalación Neblineros


Ahi llegan dos señales positivas y dos negativas, en otras palabras, neblinero derecho e izquierdo.
Terminado de instalar la parte eléctrica, debemos desmontar el parachoque delantero y sacar el refuerzo de parachoque para poder instalar los neblineros. Recuerden que deben hacer el agujero al parachoque tal cual como vienen manrcados
Este corte lo pueden hacer con un " dremel " o bien una sierra " caladora ". Una vez listo todo este proceso y armado el parachoque delantero procederemos a probar el funcionamiento de los neblineros, para aquello damos contacto y encendemos la luz de posición. Activamos el switch y " hagase la luz " tenemos funcionando nuestros neblineros, tal cual vienen de fabrica.



rompenieblas

Espero que les sirva este tutorial cuando instalen sus neblineros, tengan presente que si no tienen los neblineros originales igual pueden ocupar la parte eléctrica. Y dejarlos funcionando sin problemas de que vaya a fallar.


http://www.clubfiattipo.com/foro/index.php?/page/neblineros.html

Fuentes de Información - Instalación Neblineros Fiat Tipo

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 4.795 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Instalación Neblineros Fiat Tipo

@kennedy1997 Hace más de 4 años
buen post que laburo