El Focus III saldrá de Pacheco en 2014

Salón de Detroit: el nuevo Ford Focus III

se fabricará en Pacheco en 2014


El Focus III saldrá de Pacheco en 2014

La exposición norteamericana fue el escenario de presentación de la nueva generación del compacto de Ford. Será un “auto global”, es decir que tendrá las mismas características para todos los mercados. Se fabricará en la Argentina a comienzos del 2014.

Ford presentó esta mañana en el Salón de Detroit la tercera generación del Focus, que se convertirá en un ejemplo de la nueva estrategia global de la marca norteamericana: mediante el lema “One Ford”, la firma se propone ofrecer los mismos productos en todo el mundo.

El chasis y los componentes mecánicos del Focus III serán utilizados en al menos 10 modelos distintos que la marca lanzará de aquí al 2012. De manera escalonada, este Focus se venderá en 122 países, con lo que la compañía espera redondear dos millones de unidades vendidas por año sólo con este modelo. La idea es convertir al Focus III en el Ford más vendido de la historia.

Tal como reveló la revista brasileña AutoEsporte el año pasado, el Focus III forma parte del plan de lanzamientos de Ford para el Mercosur para los próximos años. Según pudo confirmar Carina Mazarotto, enviada especial de AutoEsporte al Salón de Detroit, el nuevo modelo será producido en la planta argentina de Pacheco -donde actualmente se fabrica el Focus II- a comienzos del 2014.

El nuevo Focus III conserva prácticamente las mismas medidas exteriores del Focus II. Su diseño, en cambio, es nuevo por completo. Ahora sí se puede decir que el Focus responde estrictamente a la estética del llamado Kinetic Design, con líneas que recuerdan al Mondeo y al nuevo Fiesta. Por dentro los cambios son aún más sorprendentes, con un tablero de diseño muy deportivo y orientado hacia el conductor.

Se presume que numerosos componentes del antiguo Focus II se aprovecharon en el Focus III. Las dimensiones del chasis y el esquema de suspensiones son los mismos, aunque fueron refinados con una nueva dirección eléctrica y un comportamiento dinámico que promete ser superior.

En Ford aseguran que el Focus III será “prácticamente idéntico en todos los mercados”, con casi el 80% de las piezas en común. Todos tendrán la misma arquitectura de suspensión, con las adaptaciones necesarias para cada región.

La oferta de motores también se adaptará a las necesidades de cada mercado. Los europeos recibirán un nuevo 1.6 Ecoboost (turbo con inyección directa), mientras que serán mejorados los motores turbodiesel Duratorq. En Estados Unidos, mientras tanto, se ofrecerá un nuevo motor 2.0 naftero aspirado, con distribución variable, que promete reducir los niveles de consumo de su antecesor.

A ambos lados del Atlántico, se ofrecerá una nueva caja secuencial de seis velocidades con doble embrague, que reemplazará a la transmisión automática de cuatro marchas que se ofrecía hasta ahora.

Las ventas en Europa y Estados Unidos arrancarán a comienzos del 2011. Las plantas de producción confirmadas hasta el momento son las de Saarlouis (Alemania), Michigan (Estados Unidos) y Chongqing (China). Luego se agregarán España y Rusia.

ford

2014

presentacion





F!

16 comentarios - El Focus III saldrá de Pacheco en 2014

@rastune +1
en el 2014?? .. son mas d lo mismo.. los autos de ahora los estan haciendo iguales!!, igualmente si tengo guita me compro o una chevy o algun auto viejo y lo dejo todo original..
@pirata77x +1
lejali dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Sos un pelotudo importante...



PD: que pedaso de nave
@WhaddaFuck
No se por que, pero no me gusta una mierda que lo llamen Focus.. tiene poco y nada del diseño de aquel primer modelo.
Aguante el primero, es el mejor lejos.
@tindal
WhaddaFuck dijo:No se por que, pero no me gusta una mierda que lo llamen Focus.. tiene poco y nada del diseño de aquel primer modelo.
Aguante el primero, es el mejor lejos.

na!!!! el peno ultimo esta muy bueno el 2009 digamos este
Focus

Invitación personal
Hola soy Juan Manuel ( tindal en T! ) el Administrador de la comunidad fierro que está creciendo poco a poco gracias a todos nosotros, estas invitado a clonar tus post en esta comunidad o poner el links para que lo veamos, siempre y cuando, sea referido a deporte motor o vehículos con motor de distinta endoble preferentemente naftenos y bien grandes! XD Esta comunidad está dedicada a cualquier taringero que quiera mostrar o subir fotos/dibujos de su coche/moto ya sea suya/o oh alguno que le guste, por el solo hecho de ver maquinas y fierros, lo invito a unirte a nuestra comunidad a vos y cualquiera que se quiera agregar. Me gustaría poder decirte: Bienvenido! a la comunidad fierro!
http://www.taringa.net/comunidades/fierro/
@gato2669 +1
na, q error no me gusto la parte de atras... ya no parece un focus... taria bueno q llegaran los RS aca :S
@Satch55 +1
Y en el 2014 van a seguir haciendo la forrada de vender el Focus 1, 2 y 3 como 0km como hacen hasta ahora con el 1 y el 2?
@LeoVB
q buen interior q tiee
@XTEHODEMX
un caño!

FORD IS THE BIG BOSS