ROLLS ROYCE: EL AUTOMÓVIL DEL SIGLO
Que lo hace tan especial?
En 1884 Frederick Henry Royce comenzó con un negocio de mecánica y electricidad del automóvil y construyó su primer vehículo, un "Royce", en su factoría de Manchester en 1904. Conoció a Charles Stewart Rolls en el Hotel Midland en Manchester el 4 de mayo de ese mismo año, y acordaron que los coches fabricados por Royce, los comercilizaría exclusivamente Rolls-Royce. Incluyeron en su contrato una cláusula estipulando que los coches se llamarían "Rolls-Royce". La compañía se fundó el 15 de marzo de 1906, y se trasladó a Derby en 1908.

EL PRIMER automóvil Rolls-Royce, producido en 1904, tenía un motor de 2 cilindros y 1.8 litros. Apenas tres años después, la misma empresa produjo el Silver Ghost, con un motor de 6 cilindros y 7 litros. Se consideró a este modelo como lo máximo en seguridad y suavidad. En un truco publicitario diseñado para mostrar lo confiable del vehículo, logró una marca mundial de 23.127 km conducidos ininterrumpidamente sin descomposturas. En 1987, el Phantom VI de Rolls-Royce fue el automóvil de producción en serie más caro del mundo. Actualmente, el modelo mas ‘austero” vale 350 000 libras esterlinas.
roll royce: el automovil del siglo


La dama alada: El emblema de Rolls-Royce, una plateada estatuilla de una dama alada, el “espíritu del éxtasis”, no ha sido nunca de plata maciza. El Phantom de 1910 tenía un emblema plateado; después se ha hecho de aleaciones de cobre, cinc y níquel, y más recientemente, de acero inoxidable. Se creó el emblema por una manía que empezó en 1910, cuando los propietarios de Rolls-Royce colocaban sobre sus venerables automóviles a sus mascotas, como un gato negro, un muñeco grotesco o un policía. Desde 1911, casi todos los vehículos Rolls-Royce han llevado la estatuilla alada. Una notable excepción es el automóvil ceremonial de la reina Isabel II, que tiene una figura de acero de San Jorge matando al dragón.

roll

¿Está encendido el motor?
En la década de 1950, el anuncio más famoso de Rolls-Royce decía: “A 58 km/h el ruido más fuerte de este nuevo RollsRoyce del Silver Cloud] proviene del reloj eléctrico.” Pero 40 años antes, en 1910, dos experimentos ya habían demostrado que los motores de esta marca funcionaban con notable suavidad. En el primero, se colocaron sobre una hoja de papel, encima del cofre de un Rolls-Royce, tres vasos llenos de tinta hasta el borde. El motor funcionó cuatro minutos a 1.150 rpm. Una cámara con el obturador abierto se enfocó en los vasos y se expuso la película durante todo ese lapso. No se derramó una sola gota de tinta, y
Una dama preocupada por la seguridad: Para evitar lesiones graves por accidente, los automóviles Silver Spirit y Silver Spur, de la marca Rolls-Royce, tienen desde 1980 un mecanismo que tira de la estatuilla de la dama alada hacia la carrocería ante el menor impacto.
una fotografía de gran nitidez atestiguó la total ausencia de vibraciones. En la segunda prueba se puso un penique de canto sobre el tapón del radiador de un Rolls-Royce. El motor estuvo encendido durante dos minutos; pero la moneda, para asombro de todos los presentes, no se cayó.
La bella o la bestia: El más escandaloso “Rolls-Royce” fue el Beast (“Bestia”), que produjo el extravagante financiero inglés John Dodd a fines de la década de 1970. De hecho, no era un Rolls-Royce auténtico. Dodd justificó el uso de la marca de automóviles más codiciada del mundo al instalar un motor Rolls-Royce para avión Merlin 61 de 27 litros bajo el cofre de 4.3 m de largo de su automóvil, fabricado bajo pedido. Además, agregó dos de los famosos sellos de fábrica de esa casa: la estatuilla alada y el radiador.
Aunque nunca se demostró, se tuvo al Beast por el automóvil más rápido que haya recorrido una vía pública, a velocidades superiores a 320 km/h. Su motor era igual al que se usó en los aviones Spitfire, que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.
La Rolls-Royce se enfureció y recurrió a sus abogados. El Beast, nada confiable en el tráfico, se descomponía frecuentemente camino a los tribunales, adonde Dodd, ávido de publicidad, llegó una vez a caballo. Sin embargo, Dodd finalmente perdió el litigio, y en 1983 huyó a España. El Beast se fue con él, pero sin el famoso emblema de la casa Rolls-Royce.
El fabricante de automóviles Charles Rolls sentado al volante de uno de los tres modelos que diseñó el ingeniero electricista Henry Royce en 1904, Tanto le impresionó la calidad del vehículo que acordó comprar toda la producción de Royce y venderla con la marca Rolls-Royce.
historia


algunos de sus modelos de phantom:
del

royce
y aca un idiota que tuneo un phantom
roll royce: el automovil del siglo

este me encanta
roll


roll royce ghost
historia


roll royce hyperion
del

y este es el 2010
royce

y la legendaria roll royce Y2K

roll royce: el automovil del siglo

no cuento sobre esta moto porque ya esta posteada


bueno espero les aya gustado