Nissan, tecnología anti conductor alcoholizado

Nissan, tecnología anti conductor alcoholizado


Parece algo complicado y, en realidad lo es… pero, claramente puede colaborar salvando vidas, y esto no es poca cosa.

Nissan, tecnología anti conductor alcoholizado

Nissan anunció el Anti Drunk Driving Concept Technology (Tecnología concepto anti conductor con exceso de alcohol en sangre) con la esperanza de poder introducirlo en la producción de los vehículos de su marca.

tecnologia

El objetivo principal de esta nueva tecnología es evitar la conducción del vehículo después de haber bebido mas de la cuenta.
En el vehículo se ubican sensores en la palanca de cambios y en el asiento del conductor que pueden bloquear automaticamente cuando detectan la posibilidad de que el conductor “no se encuentre en sus cabales”.
En esos casos no quedará mas remedio que buscar una persona que no haya sido afectada por el alcohol o bien continuar el viaje en un taxi o algún otro medio.
Incluido en esa tecnología hay un sistema de reconocimiento facial que puede determinar el estado de conciencia del conductor a través del parpadeo de sus ojos y otro sistema de comportamiento de la conducción que es capaz de detectar si el vehículo no se mantiene dentro de su carril, oscilando de manera aleatoria.
Cuando el sistema considera que el conductor no se comporta adecuadamente pone en marcha un aviso de voz con mensajes de alerta anti alcohol, continuando con un aumento en la tensión de los cinturones de seguridad para atraer la atención inmediata del conductor. De no obtener la respuesta adecuada, el sistema continúa deteniendo el vehículo y, como se mencionó antes, bloquea la transmisión.
Este nuevo sistema, que está actualmente a prueba en un sedan Nissan Fuga de producción, es extraordinario, ya que los conductores alcoholizados suelen ser la mayor fuente de problemas en las calles.
Resultaría interesante que las pruebas y la puesta a punto definitiva permitan que el sistema pueda ser incorporado masivamente en los vehículos de producción, y, realmente, que se produzca rapidamente.

nissan

Mientras tanto, esfuércese en mantener todas las precauciones conocidas y, si debe conducir, no beba NADA de alcohol.

Fuentes de Información - Nissan, tecnología anti conductor alcoholizado

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 432 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Nissan, tecnología anti conductor alcoholizado

@thegaboxx Hace más de 4 años
esta cosa la vi en la tele pero tenia un alcohotest incluido que si tiene las de 0,99 gr de alcohol en la sangre no hacia partir el auto aunque pusieran la llave