La guerra de las pick-up medianas

NISSAN NEW FRONTIER

Se realizó el Lanzamiento de la nueva Nissan Frontier 2010 importada directamente de Tailandia y desarrollada sobre la base de la Nissan Pathfinder. Se trata de la pick más potente en su segmento que estará disponible con una sola motorización turbodiesel y tracción 4×4 y estará compitiendo con Toyota Hilux, la nueva Ford Ranger y la Volkswagen Amarok.

Se encuentra disponible con un solo nivel de equipamiento que incluye los siguientes items: doble airbag, ABS, EBD, aire acondicionado, control de velocidad crucero con mandos al volante, asientos tapizados en cuero (opcionales), espejo con antiencandilamiento automático, radio con cargador de 6 CD, mp3 y entrada auxiliar, levantavidrios en las 4 ventanillas, espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado, detalles cromados en el exterior y luces antiniebla,

El motor es un turbodiesel de 2.5 litros con 172CV de potencia, doble tracción y transmisión manual de 6 marchas con reductora ó transmisión automática de 5 velocidades

La tracción 4×4 trabaja en conjunto con un sistema electrónico que por medio de la caja reductora y una perilla en la plancha permite elegir entre los modos: 4×4 Alta y Baja . El paso de 2WD a 4×4 se puede realizar hasta a 100 km/h. Además, está equipada con el (LSD).
La guerra de las pick-up medianas
nissan
ford

MITSUBISHI L200

La Mitsubishi L200 DI-D posee una linea ultramoderna y con estilo deportivo, sumado a su gran espacio interior y al buen nivel de equipamiento y confort hacen de la L200 DI-D este por encima de sus competidoras.

Es apta tanto para la conduccion off road como para el transito urbano, con un frente agresivo acentunado una imagen poderosa.

Sus dimensiones son largo: 5175mm, ancho: 1800 mm, alto: 1795 mm, despeje: 220 mm, capacidad de carga de 1000 kg, capacidad del tanque de combustible 75 litros.

Este modelo esta equipado con un motor diesel de 2,5 litros, DOHC, 16 valvulas, intercooler turbo, con alimentacion de inyeccion directa y tecnologia Common Rail con una potencia de 136 CV, pudiendole coomplementar con una caja automatica opcional permitiendo una conduccion suave y despreocupada.

Equipada con el Sistema Easy Select 4WD en que permite elegir al conductor entre la opcion 2WD para conduccion en asfalto o tierra o las dos (alta/baja) de 4WD para conduccion en superficies resbaladizas, pudiendo modificar la traccion de 2WD A 4WD en movimiento por debajo de los 100 km/hora.

Si hablamos de seguridad la carroceria de la L200 DI-D ha incorporado refuerzos absorbedores de energia, columna de direccion colapsable, pedal de freno no intrusivo, cinturones de seguridad con pretensionadores, barras laterales de proteccion en las puertas, doble airbag, ABS (Sistema antibloque de freno) con EBD (distribucion electronica de frenado).En cuanto al equipamiento posee climatizador, tapizado de cuero, accionamiento electrico del asiento del conductor, volante forrado en cuero, radio AM/FM con CD y MP3, regulacion de altura e columna, levantavidrios electricos en las cuatro puertas, apertura interior de tapa de combustible y el RV Meter: Pantalla multifuncioncon informacion de audio, consumo medio de combustible, autonomia, velocidad, temperatura exterior, reloj, calendario, brujula, barometro y altimetro.

Del equipamiento exterior podemos mencionar el techo solar, fenders laterales, espejos cromados, estribos laterales, vidrios tonalizados y llantas de aleacion de 16 pulgadas entre otros.
Toyota
Chevrolet


CHEVROLET S10

Con la confiabilidad y robustez de siempre, la Chevrolet S-10 presenta algunos cambios exteriores, accesorios nuevos y mayor autonomía.

General Motors Argentina inicia la comercialización de la S 10 4ta. generación con cabina doble 4×4 en las versiones ST, DLX y LTD, 4×2 ST y DLX y cabina simple 4×2. Todas las versionas equipadas con un motor de 2800 cm3 de inyección directa con turbo intercooler con 140.

Si hablamos del diseño exterior la nueva Chevrolet S10 cuenta con una nueva parrilla con un diseño combinado y el símbolo dorado alineándose al resto de la linea Chevrolet, ubicándose sobre el capot un aplique en las versiones DLX y LTD cromado.
El nuevo paragolpes posee una moldura central en negro mate, otorgándole un aire de mayor robustez y deportividad. También se observan cambios en el formato de la toma de aire en el capot, siendo mas grande y confiriendo un aspecto más agresivo que en las versiones DLX y LTD vienen pintada en color carrocería.Sobre el techo de la S10 se observan las barras en las que se ha incrementado su tamaño, confiriéndole un estilo moderno en las versiones DLX, contándo además con una terminación de aluminio de en la versión LTD.En el portón trasero, se encuentra una moldura saliente de color negro que le otorga una nueva imagen al igual que el emblema Chevrolet impreso. Las ópticas traseras tienen un nuevo diseño al igual que las llantas de aleación en las versiones DLX y LTD, brindando un nuevo diseño, deportivo y tecnológico.
También se observa un nuevo panel de instrumentos, siendo el tablero de dos colores, diferenciando la parte del conductor (gris claro) del resto del mismo (gris intermedio).
volkswagen
camionetas
Mitsubishi
Frontier

FORD RANGER

La camioneta tiene un perfil más robusto y ofrece 13 versiones de equipamiento con cambios en las luces, paragolpes, ruedas y el habitáculo
El vehículo recibió cambios estéticos que realzan su robustez. Las principales modificaciones están en el sector frontal con un nuevo grupo óptico que invade ligeramente el perfil del vehículo. La parrilla y el paragolpes se actualizaron y la primera incorporó tres barras cromadas longitudinales. Además, los faros antiniebla también fueron revisados.

En el perfil se observan pasa ruedas más anchos y se modificaron las manijas, que ahora son tipo tiradores. Por último, en el remate posterior los cambios son mínimos, con nuevos faros. Dentro del habitáculo se mejoro el respaldo de las plazas posteriores, según informó Terra.

Mecánicamente no tiene novedades, mantiene los mismos dos motores que antes. Un Diesel de 3,0 litros de 163 CV y un naftero 2.3 de 148 CV. También equipa los mismos sistemas de tracción y las dos variantes de carrocería son: cabina simple y doble.
En total hay 13 versiones de equipamiento, con la novedad de la incorporación de la variante Super Duty, destinada para quienes necesiten mayor durabilidad.
hilux
amarok
L200
Interior360°



TOYOTA HILUX

Toyota presenta para este nuevo 2010, su pick-up por excelencia, la Toyota Hilux, con un estilo más moderno en su exterior y la incorporación del motor diesel de 2.5 litros, mejorado. Lo que se mantiene como en 2009 son las opciones de cabina con las que ya contaba la Toyota Hilux; Cabina Sencilla, Cabina Extra y Doble Cabina.

En cuanto a sus propulsores, mejora el 2,5 litros D-4D, aumentando su potencia hasta los 142 CV, un 20% más respecto al motor que sustituye. Este aumento se ha realizado con la revisión de turbo e inyectores y la utilización de mejores materiales mucho más resistentes.

La gran novedad para el revisado motor de la Toyota Hilux, el 2.5 litros D-4D, además del aumento de sus prestaciones, es la disminución de su consumo sin que suban las emisiones de gases contaminantes. Este diesel genera los mismos niveles de dióxido de carbono (y consumo) que el motor al que sustituye.
La versión de Doble Cabina se comercializa con el motor tope de gama, el 3.0 litros de 171 CV de potencia, aumentando la capacidad de carga entre 25 y 35 kg, según la versión. Todas las versiones de la Toyota Hilux se ofrecen con tracción integral conectable.

Ambas motorizaciones diesel (2,5 y 3,0 D-4D) van acompañadas de una caja de cambios de cinco velocidades y opcionalmente cambio automático. Esta transmisión automática incorpora el Sistema de Inteligencia Artificial, que optimiza el cambio de marcha según la conducción que se realice y el terreno que se pise.

La Toyota Hilux 2010, monta de serie el dispositivo AI Shift Control perfecto para no caer en las bajadas y realizar de manera segura las subidas, es decir, un dispositivo de seguridad para usar a la hora de afrontar grandes pendientes. Como equipamiento opcional encontramos el aire acondicionado, la nombrada transmisión automática, el navegador o la pintura metalizada.

pick-up
S10
ranger.

VOLKSWAGEN AMAROK

Volkswagen Amarok llega en dos versiones, siendo estas las Amarok trendline y Amarok Highline como tope de gama.

Cuenta con 5,25 metros de largo, La plataforma de carga tiene 2,52 metros cuadrados (525 x 1.620 x 1.555 milimetros de alto por ancho por largo).

La cabina que trae es de cuatro puertas con cabina extendida y en el 2011 llegará la variante de dos puertas, por el lado del equpimaiento llega con 4 Airbags, ESP, ASR y ABS son de serie y estre los opcionales se podrá elegir sistema de tracción integral permantente, trasera, o integral conectable sin diferencial central (utilizable en condiciones extremas).

Por otro lado la Volkswagen Amarok llega con Motor 2.0 TDi con 163CV biturbo, par máximo de 400Nm entregados a las 1500RPMy tecnología common rail, la transmición será manual de 6 velocidades y tracción integral 4Motion.

Esta Amarok estará dsiponible en motor TDi de geometría variable de 122CV y un torque máximo de 340Nm a las 2000RPM con un consumo de 7,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
La guerra de las pick-up medianas
nissan
ford

Lista de precios en Argentina, versiones full de todas las pick-up:

New Frontier: AT Tapizado Cuero U$S 44.500 1U$S=3.82 = 170.000 Aprox.
L200: 2.5 DI-D A/T U$S 39.500 1U$S=3.82 = 150.900
S10: Limited 4x4 TDI $ 130,990
Ranger: CD 4x4 3.0L D Limited One Touch $ 142.350
Hilux: SRV 3.0 A/T c/cuero $171.500
Amarok: -


Fuentes: BLOG 16valvulas
Blogdecoches
Motor Pasion
Iprofesional
Mundo automotor

25 comentarios - La guerra de las pick-up medianas

@emi3d
Me quedo con la Ranger y la Amarok, de comprar una, obvio
@sinfuegos
Medianas??? cuales serian las grandes?
@djdivi
sinfuegos dijo:Medianas??? cuales serian las grandes?

La F-100, en su momento la Silverado, la Ram...

Buen post loco!
@federicohoubey
emi3d dijo:Me quedo con la Ranger y la Amarok, de comprar una, obvio

este pibe sabe, aunq antes q la amarok la L200, me mata esa camioneta ! larga vida a ford !
@gwahler85_BAN
por dios como roban con la Ranger tienen el mismo model hace más de 10 años, sin dudas me que con la Hilux, ah y la Frontier es la peor de todas esas, estéticamente la más linda me parece la L200
@nemox20
hilux

que manera de hacer cada vez mas fea la s10 me quedo con la amarok
@federicohoubey
robererodriguez dijo:
soy_pepeluis_2009 dijo:buen post loco, alguien sabe el precio de amarok?


Se dice que rondara los $150.000

creo q esta entre las mas full , a unos 175 mil pesos obvio q es mas cara q la mas full de las toyota pero quieren vendert la marca.,, clasico de VW
@franciscosg -1
Gente, mucha ignorancia aca. le pifiaron feo en muchas comparaciones, precios y modelos.


Primero la nissan no se puede comparar con toyota ni la ranger tampoco. la Amarok si y la L200 ni hablar.

después los precios de la amarok en sus distintos modelos y de la hilux lo van a encontrar bien detallado en mi post.

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/5079945/Toyota-Hilux-vs-Volkswagen-Amarok.html

y por ultimo de todo.le pifiaste en algo muy grande hermano."robererodriguez
"

TE OLVIDASTE DE LA MITSUBISHI L200 DID-D AT c/cuero 3.2 de u$s 49500 dolares segun la revista al volante de la nacion en los precios. que es tanto como $192555 pesos.

Es ampliamente mejor y mas cara que todas. Hasta mas cara que la ram laramie 2500 que esta $188847 pesos y la ram 2500 SLT (mas bacica que la anterior)esta $ 160147 menos que la amarok highline pack y la hilux srv AT cuero (las mas completas de las 2) y las que no traen cuero ni AT siguen siendo mas cara que la ram SLT (la que tienen todos y la miran como algo carisimo y buenisimo) ALTAA confusion!!!



Bueno, veo que hay mucha ignorancia del tema.

Aca les dejo un video, prueba real de porque la L200 mas completa vale mas que la hilux mas completa.

Hilux Srv At con cuero: $174000

MITSUBISHI L200 DID-D AT c/cuero 3.2 $192555


Una de las diferencias:


http://www.youtube.com/v/aZF8N9NItHI
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=aZF8N9NItHI
@351235 +1
Terriblemente prehistórica la S10, y la ranger zafa por el motor y el cambio de trompa nomas.

AMAROK
@LEOPIPER
la L200 TRITON BIENE EN MOTOR 2.5 Y 3.2 MUCHACHOS ES EL MOTOR MAS GRANDE EN LAS PICK UP
@LEOPIPER
LA L200 Viene con motor 2.5 y 3.2 el motor mas grande sepanlo
@marcio_medina
miren loco!! la unica que la supera a la hilux es la dodge ram
pero lo mismo me quedo con la hilux
@franciscosg +2
Pasó un tiempo y uno se va enterando cosas nuevas y tiene otro punto de vista de las cosas. Estimado; robererodriguez
hizo buen trabajo con el post. Anteriormente cité unos renglones de la ram porque de ella se habla y se la alaga, ademas se las compara con las medianas, concuerdo con vos. Mal hecha la comparacion, ya que cuando hablamos de consumo se viene todo abajo, esta hecha para el mercado estadounidense. y con respecto a nuestro mercado, bueno... estamos en un pais bananero donde (sin ofender a nadie) el gol, el 207 y el corsa se venden demasiado y nos venden lo que compramos, por eso mismo hay plantas en el pais y en el mercosur de autos chicos, batatas e inseguros en relacion a su velocidad en muchos casos. Ahora...

Teniendo 180 mil en el bolsillo. que pick up compramos en la Argentina? con ingresos de clase media. (porque despues hay que tener bolsillo para los repuestos y el combistible)

Bueno, creo que hay que tener un par de factores en cuenta empezando por:

*Origen de la marca; japonesa, alemana, estadounidense y el resto. (no lo digo yo. es un ranking mundial de calidad de autos,suvs,pick ups de calle)
*Origen o lugar de fabricacion del modelo
*Precio del modelo y de sus competidores respectivamente.
*Precios de los respuestos del modelo y disponibilidad de ellos. (disponibilidad en stock y cercania de consecionarios-servis)
*Cantidad de concesionarios a lo largo del pais
*Servis o servicios de la marca a lo largo del pais, costo de cada servi.
*Valor de reventa
*Calidad de la materia prima en general (relacionado a la vida util, ej: amortiguadores)
*Consumo, potencia, duravilidad, performance
*Garantia y financiacion
*Seguridad
*Comfort y andar de la pick up.

Teniendo en cuenta todo esto voy a hacer dos ranking:

Por conveniencia al bolsillo: Costo/beneficio


Toyota hilux: Por lo que esta a la vista, buena reventa, stock y entrega 10pts, servis y repuestos a precio. concesionarios por todo el pais.
Volkswagen amarok: Por su seguridad superior a todas y su bajo consumo hablando de 8 litros cada 100km promedio. Pero en 2 lugar por su niñez en el mercado (falta cagarla a palos y ver que pasa y mas unidades vendidas - mejor reventa)
Nissan frontier: A pesar de su motor chico y su excelente torque y cantidad de hp el consumo no es bueno, por lo cual lo anterior no se justifica: Ciudad: 15,6 lts / 100 kms Ruta: 12,3 lts/ 100 kms, falta de servis-consecionarios.
Ford Ranger: Potencia y torque comparable con toyota y sus repuestos y precios son buenos. Esta en 4 lugar por el precio del producto.
Mitsubishi l200: Por su alta calidad de materiales y estetica semi deportiva. Pero su reventa no es buena y sus repuestos caros asi como la falta de servis-consecionarios.
Chevrolet S-10: Por el precio, nada mas. Para el campo, es fifi y no siguen agregandole 2 plasticos y llamando a esto "restyling"


Toyota hilux: Calidad general: 8pts
Volkswagwn amarok: Calidad general: 8pts
Nissan frontier: Calidad general: 8,5pts
Ford Ranger: Calidad general: 7,5pts
Mitsubishi l200: Calidad general: 8,5pts
Chevrolet S-10: Calidad general: 7pts



Por gusto propio: Estetica, durabilidad.

Mitsubishi l200
Toyota hilux
Nissan frontier
Volkswagen amarok
Ford Ranger
Chevrolet s-10


Nada mas que decir. No quiero chocar con nadie ni ofender. Es un buen analisis y la info la saque de las paginas de las marcas de ahi sé que cantidad de serivis, concesionarios tienen y lo demas...
También vi la performance, el confort y la seguridad de cada una, ya que sin presumir, conozco a todas de arriba.
Y por ultimo tu post es bueno pero los precios hoy en dia dan para que compare la l200 3.2 y las demas ya que todas en version full andan por los 170-180 mil pesos. Menos la ranger y la s-10.

Sino estan de acuerdo me preguntan porque todo lo que dije y compare tiene una fuente muy buena, las paginas de las marcas, hay un poco de gusto propio sobre el tema. pero lo hice desde el punto mas neutro que pude con la finalidad de informar y crear un pensamiento abierto sobre nuestro patetico mercado de automoviles.


Saludos, francisco.
@franciscosg +2
robererodriguez, colega amante de las pick ups; vengo a traerle una data que me lastima como toyotero y como fanatico de las pick ups japonesas (frontiere,hilux,l200)

Pick ups mas patentadas argentina 2010:


marzo patentamientos pick ups

Toyota Hilux 1.844
Ford Ranger 1.197
Chevrolet S10 843

abril patentamientos pick ups

Toyota Hilux 1.540
Ford Ranger 1.000
Chevrolet S10 565
VW Amarok 490

mayo patentamientos pick ups

Toyota Hilux 1.488
Ford Ranger 1.105
Chevrolet S10 609
VW Amarok 577

junio patentamientos pick ups

Toyota Hilux 1.513
Ford Ranger 940
Chevrolet S10 723
VW Amarok 549

julio patentamientos pick ups
Toyota Hilux 1.515
Ford Ranger 1.083
Chevrolet S10 816

agosto patentamientos pick ups

Toyota Hilux 1362
Ford Ranger 1079
Chevrolet S-10 864
Volkswagen Amarok 716

septiembre patentamientos pick ups


Toyota Hilux 1566
VW Amarok 1265
Ford Ranger 1099


Definitivamente la Amarok viene ganando terreno. Y si se gana un poco mas de confianza en el mercado argentino dentro de poco la vamos a tener en el puesto numero 1º.

ahora; porque? o como lo logro?
facil, la lider es toyota. volkswagen con la misma cantidad de consecionarios, rapida entrega al igual que hilux, mismo precio, mejor equipamento (en seguridad y "herramientas off road&quot principalmente ademas de menor consumo. logicamente es mas conveniente... ademas de que "escoba nueva barre bien" con tanta publidad etc... logico.

PD: En el 2011 llega la amarok 2.0 tdi (sin biturbo) de 122 caballos con tecnologia bluemotion obteniendo asi un super bajo consumo de 6,9 litros/100km, tambien en versiones cabina simple.

nada mas que decir amigo, hasta la proxima info.
@franciscosg
octubre patentamientos pick ups


Toyota Hilux 1307

Volkswagen Amarok 1068

Ford Ranger 788
@franciscosg
patentamientos de pick ups mediana en argentina, noviembre 2010. (fuente ACARA)

toyota hilux 1282

volkswagen amarok 1116

ford ranger 706


patentamientos de pick ups mediana en argentina, diciembre 2010. (fuente ACARA)

volkswagen amarok 892

ford ranger 659

toyota hilux 625


==================================================================================

Parece que el ultimo mes la amarok paso adelante. Vamos a ver que pasa en 2011 ahora que llega la variante en motor y cabina para la amarok. Toyota hace algo