NISSAN NEW FRONTIER

Se realizó el Lanzamiento de la nueva Nissan Frontier 2010 importada directamente de Tailandia y desarrollada sobre la base de la Nissan Pathfinder. Se trata de la pick más potente en su segmento que estará disponible con una sola motorización turbodiesel y tracción 4×4 y estará compitiendo con Toyota Hilux, la nueva Ford Ranger y la Volkswagen Amarok.

Se encuentra disponible con un solo nivel de equipamiento que incluye los siguientes items: doble airbag, ABS, EBD, aire acondicionado, control de velocidad crucero con mandos al volante, asientos tapizados en cuero (opcionales), espejo con antiencandilamiento automático, radio con cargador de 6 CD, mp3 y entrada auxiliar, levantavidrios en las 4 ventanillas, espejos exteriores eléctricos, cierre centralizado, detalles cromados en el exterior y luces antiniebla,

El motor es un turbodiesel de 2.5 litros con 172CV de potencia, doble tracción y transmisión manual de 6 marchas con reductora ó transmisión automática de 5 velocidades

La tracción 4×4 trabaja en conjunto con un sistema electrónico que por medio de la caja reductora y una perilla en la plancha permite elegir entre los modos: 4×4 Alta y Baja . El paso de 2WD a 4×4 se puede realizar hasta a 100 km/h. Además, está equipada con el (LSD).
La guerra de las pick-up medianas
nissan
ford

MITSUBISHI L200

La Mitsubishi L200 DI-D posee una linea ultramoderna y con estilo deportivo, sumado a su gran espacio interior y al buen nivel de equipamiento y confort hacen de la L200 DI-D este por encima de sus competidoras.

Es apta tanto para la conduccion off road como para el transito urbano, con un frente agresivo acentunado una imagen poderosa.

Sus dimensiones son largo: 5175mm, ancho: 1800 mm, alto: 1795 mm, despeje: 220 mm, capacidad de carga de 1000 kg, capacidad del tanque de combustible 75 litros.

Este modelo esta equipado con un motor diesel de 2,5 litros, DOHC, 16 valvulas, intercooler turbo, con alimentacion de inyeccion directa y tecnologia Common Rail con una potencia de 136 CV, pudiendole coomplementar con una caja automatica opcional permitiendo una conduccion suave y despreocupada.

Equipada con el Sistema Easy Select 4WD en que permite elegir al conductor entre la opcion 2WD para conduccion en asfalto o tierra o las dos (alta/baja) de 4WD para conduccion en superficies resbaladizas, pudiendo modificar la traccion de 2WD A 4WD en movimiento por debajo de los 100 km/hora.

Si hablamos de seguridad la carroceria de la L200 DI-D ha incorporado refuerzos absorbedores de energia, columna de direccion colapsable, pedal de freno no intrusivo, cinturones de seguridad con pretensionadores, barras laterales de proteccion en las puertas, doble airbag, ABS (Sistema antibloque de freno) con EBD (distribucion electronica de frenado).En cuanto al equipamiento posee climatizador, tapizado de cuero, accionamiento electrico del asiento del conductor, volante forrado en cuero, radio AM/FM con CD y MP3, regulacion de altura e columna, levantavidrios electricos en las cuatro puertas, apertura interior de tapa de combustible y el RV Meter: Pantalla multifuncioncon informacion de audio, consumo medio de combustible, autonomia, velocidad, temperatura exterior, reloj, calendario, brujula, barometro y altimetro.

Del equipamiento exterior podemos mencionar el techo solar, fenders laterales, espejos cromados, estribos laterales, vidrios tonalizados y llantas de aleacion de 16 pulgadas entre otros.
Toyota
Chevrolet


CHEVROLET S10

Con la confiabilidad y robustez de siempre, la Chevrolet S-10 presenta algunos cambios exteriores, accesorios nuevos y mayor autonomía.

General Motors Argentina inicia la comercialización de la S 10 4ta. generación con cabina doble 4×4 en las versiones ST, DLX y LTD, 4×2 ST y DLX y cabina simple 4×2. Todas las versionas equipadas con un motor de 2800 cm3 de inyección directa con turbo intercooler con 140.

Si hablamos del diseño exterior la nueva Chevrolet S10 cuenta con una nueva parrilla con un diseño combinado y el símbolo dorado alineándose al resto de la linea Chevrolet, ubicándose sobre el capot un aplique en las versiones DLX y LTD cromado.
El nuevo paragolpes posee una moldura central en negro mate, otorgándole un aire de mayor robustez y deportividad. También se observan cambios en el formato de la toma de aire en el capot, siendo mas grande y confiriendo un aspecto más agresivo que en las versiones DLX y LTD vienen pintada en color carrocería.Sobre el techo de la S10 se observan las barras en las que se ha incrementado su tamaño, confiriéndole un estilo moderno en las versiones DLX, contándo además con una terminación de aluminio de en la versión LTD.En el portón trasero, se encuentra una moldura saliente de color negro que le otorga una nueva imagen al igual que el emblema Chevrolet impreso. Las ópticas traseras tienen un nuevo diseño al igual que las llantas de aleación en las versiones DLX y LTD, brindando un nuevo diseño, deportivo y tecnológico.
También se observa un nuevo panel de instrumentos, siendo el tablero de dos colores, diferenciando la parte del conductor (gris claro) del resto del mismo (gris intermedio).
volkswagen
camionetas
Mitsubishi
Frontier

FORD RANGER

La camioneta tiene un perfil más robusto y ofrece 13 versiones de equipamiento con cambios en las luces, paragolpes, ruedas y el habitáculo
El vehículo recibió cambios estéticos que realzan su robustez. Las principales modificaciones están en el sector frontal con un nuevo grupo óptico que invade ligeramente el perfil del vehículo. La parrilla y el paragolpes se actualizaron y la primera incorporó tres barras cromadas longitudinales. Además, los faros antiniebla también fueron revisados.

En el perfil se observan pasa ruedas más anchos y se modificaron las manijas, que ahora son tipo tiradores. Por último, en el remate posterior los cambios son mínimos, con nuevos faros. Dentro del habitáculo se mejoro el respaldo de las plazas posteriores, según informó Terra.

Mecánicamente no tiene novedades, mantiene los mismos dos motores que antes. Un Diesel de 3,0 litros de 163 CV y un naftero 2.3 de 148 CV. También equipa los mismos sistemas de tracción y las dos variantes de carrocería son: cabina simple y doble.
En total hay 13 versiones de equipamiento, con la novedad de la incorporación de la variante Super Duty, destinada para quienes necesiten mayor durabilidad.
hilux
amarok
L200
Interior360°





TOYOTA HILUX

Toyota presenta para este nuevo 2010, su pick-up por excelencia, la Toyota Hilux, con un estilo más moderno en su exterior y la incorporación del motor diesel de 2.5 litros, mejorado. Lo que se mantiene como en 2009 son las opciones de cabina con las que ya contaba la Toyota Hilux; Cabina Sencilla, Cabina Extra y Doble Cabina.

En cuanto a sus propulsores, mejora el 2,5 litros D-4D, aumentando su potencia hasta los 142 CV, un 20% más respecto al motor que sustituye. Este aumento se ha realizado con la revisión de turbo e inyectores y la utilización de mejores materiales mucho más resistentes.

La gran novedad para el revisado motor de la Toyota Hilux, el 2.5 litros D-4D, además del aumento de sus prestaciones, es la disminución de su consumo sin que suban las emisiones de gases contaminantes. Este diesel genera los mismos niveles de dióxido de carbono (y consumo) que el motor al que sustituye.
La versión de Doble Cabina se comercializa con el motor tope de gama, el 3.0 litros de 171 CV de potencia, aumentando la capacidad de carga entre 25 y 35 kg, según la versión. Todas las versiones de la Toyota Hilux se ofrecen con tracción integral conectable.

Ambas motorizaciones diesel (2,5 y 3,0 D-4D) van acompañadas de una caja de cambios de cinco velocidades y opcionalmente cambio automático. Esta transmisión automática incorpora el Sistema de Inteligencia Artificial, que optimiza el cambio de marcha según la conducción que se realice y el terreno que se pise.

La Toyota Hilux 2010, monta de serie el dispositivo AI Shift Control perfecto para no caer en las bajadas y realizar de manera segura las subidas, es decir, un dispositivo de seguridad para usar a la hora de afrontar grandes pendientes. Como equipamiento opcional encontramos el aire acondicionado, la nombrada transmisión automática, el navegador o la pintura metalizada.

pick-up
S10
ranger.

VOLKSWAGEN AMAROK

Volkswagen Amarok llega en dos versiones, siendo estas las Amarok trendline y Amarok Highline como tope de gama.

Cuenta con 5,25 metros de largo, La plataforma de carga tiene 2,52 metros cuadrados (525 x 1.620 x 1.555 milimetros de alto por ancho por largo).

La cabina que trae es de cuatro puertas con cabina extendida y en el 2011 llegará la variante de dos puertas, por el lado del equpimaiento llega con 4 Airbags, ESP, ASR y ABS son de serie y estre los opcionales se podrá elegir sistema de tracción integral permantente, trasera, o integral conectable sin diferencial central (utilizable en condiciones extremas).

Por otro lado la Volkswagen Amarok llega con Motor 2.0 TDi con 163CV biturbo, par máximo de 400Nm entregados a las 1500RPMy tecnología common rail, la transmición será manual de 6 velocidades y tracción integral 4Motion.

Esta Amarok estará dsiponible en motor TDi de geometría variable de 122CV y un torque máximo de 340Nm a las 2000RPM con un consumo de 7,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
La guerra de las pick-up medianas
nissan
ford

Lista de precios en Argentina, versiones full de todas las pick-up:

New Frontier: AT Tapizado Cuero U$S 44.500 1U$S=3.82 = 170.000 Aprox.
L200: 2.5 DI-D A/T U$S 39.500 1U$S=3.82 = 150.900
S10: Limited 4x4 TDI $ 130,990
Ranger: CD 4x4 3.0L D Limited One Touch $ 142.350
Hilux: SRV 3.0 A/T c/cuero $171.500
Amarok: -


Fuentes: BLOG 16valvulas
Blogdecoches
Motor Pasion
Iprofesional
Mundo automotor