Este es mi primer post en Taringa, y quiero compartir con Uds el viaje a Valparaíso, Reñaca, Viña del Mar y Con Con (Chile) que hice en Enero con amigos del Club YBR. En total 7 motos, con algunas separaciones y reencuentros en el medio: una Twister, una Ninja 250 y los demás fuimos en YBR 250.

Además pongo datos útiles, gastos realizados, capturas de Google Earth y capturas de mapas de MapSource. Para la construcción de este relato, mi memoria fue ayudada con la fechas de las fotos y los tracks guardados en el GPS que acompaño todo mi viaje y de los cuales también pongo capturas. Si se me escapan datos también me pueden consultar.

De más está decir que todas las fotos publicadas (salvo las capturas de google earth) fueron tomadas por mi o alguien con mi cámara en las que aparezco yo.

Además hay una foto panorámica que armé de Valparaiso y tres videos de you tube que compile con las grabaciones de la camarita.

Muchas de las fotos fueron tomadas desde la moto mientras andamos, por lo que el encuadre no siempre es el mejor.

Si querés ver alguna de las fotos más grande, hace clic derecho y Ver Imagen.

Ahora sí, al relato:


Día 1: Martes 05 de Enero de 2010
Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)


Mi día de partida. El resto había partido dos días antes. Cargo en la moto las cosas que dejé preparadas el día anterior. No son muchas cosas, pero creo que todo lo necesario. A las 8.30 hs me hecho a rodar con la moto limpia, el tanque lleno de nafta y la cabeza llena de expectativas, hago completa la Av. Juan B Justo hasta que la ciudad de Buenos Aires queda atrás a las 9 hs y delante se extendía toda Ruta Nacional Nº 7 que con su continuación chilena me llevaría hasta las aguas del océano pacífico.

A las 11.30 arribo a la ciudad de Junin, donde luego de 262km hago la primera parada, la primera recarga de nafta, la primera foto y 10 minutos después ya estaba rutiando nuevamente.

Luego de salir de la Provincia de Buenos Aires y atravesar un pedazo de Santa Fe, entro en Córdoba. Sorprendido por las inundaciones a los costados de la RN 7, hago una parada entre la ruta y el agua para tomar unas fotos y aprovecho para almorzar los sándwich que traía.

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar


Doy unas vueltas por Laboulaye, y viendo el cielo decido seguir un poco más, hasta Villa Mercedes, San Luis. Sin embargo, en la ruta veo adelante caer un rayo sobre el suelo mientras que los coches de la mano contrarian huellas de agua sobre el pavimento, decidí meterme en el primer pueblo, y este fue General Levalle, a las 15:15hs. Cargo nafta y pregunto por un alojamiento. El primer hotel estaba completo y tomé habitación en el otro hotel que tenía el pueblo.


Como la lluvia parecía estar contenida, salí a pasear por el pueblo, compre una gaseosa en el supermercado y al salir había comenzado la tormenta. Me dí cuenta que estaba a media cuadra del hotel, así que para no mojarme, dejé la moto y me fui caminando. Más tarde busqué la moto que estaba casi inundada en el agua que fluye por el cordón.

Recorrido:
Motociclismo

Levalle:
moto

Día 2: Miércoles, 6 de Enero de 2010

A las 7 hs cargo la moto y sigo viaje, la lluvia ya no estaba. A las 8:15 estoy entrando en la provincia de San Luis, y la ruta 7 se convierte en una autopista de dos carriles en perfecto estado, solo se hacía necesario contrarrestar el viento y esquivar los pedazos de caucho que los camiones dejaban en el camino.

A las 9 hs se comienzan a ver por primera vez los cerros

A las 10:45 paso por la frontera con Mendoza, donde la policía Puntana me controla por primera vez los documentos y entrando a Mendoza me hacen pasar por la desinsectación.

A las 13 hs, como tenía previsto, caigo en casa de familia en Mendoza, vamos a visitar una eco-aldea en pleno crecimiento. Ayudamos a la construcción de una vivienda y a la noche dormí a una cama paraguaya al aire libre.

Recorrido del día:
viaje

Eco-Aldea:

vacaciones

valparaiso

ybr 250


Día 3: Jueves 7 de Enero de 2010

A las 17.20 parto de la ciudad de Mendoza, rumbo a Uspallata, donde me encontraría con los demás viajeros (Nico, Daias, Darío, Sergio, Mariano y Rodrigo).

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

Luego de atravesar los 128 km que hay entre Mendoza y Uspallata por curvas, túneles y el atardecer que se esconde y vuelve en cada curva, llego a Uspallata a las 19.40hs y me encuentro con todos en el Camping Ranquil Luncay. Rodrigo y Mariano en carpa y el resto en una cabaña.

aventura

chile

yamaha

Armo la carpa, y buscamos comida. No conseguimos hamburguesas porque supuestamente no hay cadena de frío para traerlas. Compramos lomitos, pan y leña y tomamos unas cervezas. (Camping: $15 por carpa)

gps

Día 4: Viernes 8 de Enero de 2010

viña del mar

En el pueblo no hay mucho para visitar, solo hay un arroyo donde se pueden mojar los pies. Algunos intentaron comprar pesos chilenos en el banco, pero solo tenían dólares.

Paseamos por el pueblo de Uspallata y vamos a visitar el cerro Siete Colores, a 10 km de ripio con algunos serruchos, para lo que tardamos media hora en llegar, por esto y por el calor decidimos no continuar con el camino que lleva a unas bóvedas.

Motociclismo

El cerro Siete Colores no es como el de Purmamarca, no es pintoresco, creo que conté sólo 4 colores y la cima es plana, pero la situación fue salvada por la diversión de intentar escalarlo en contra del ripio traicionero, que parecía una simple extensión del camino que sufrió nuestras motos. Rodrigo y Nico hicieron cumbre, yo me quedé en la mitad y los demás un poco más abajo.

moto


Más tarde, ese mismo día a las 15.30hs salimos a recorrer gran parte de lo que quedaba de la ruta 7 con Darío y Sergio, recorrimos 75 km hasta Puente del Inca por la ruta que bordea al Río Mendoza.

viaje

vacaciones

Tunel viejo
valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

Puente del Inca:
hay gente que vende artesanías y vive ahí
gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

Sergio y Darío subieron al paseo del cerro Aconcagua y yo regresé a las 18hs cuando el sol comenzó a bajar y yo no traía abrigo.

a 1208 km de bs as
viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

puente ferroviario abandonado
vacaciones

valparaiso

maderas sueltas
ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

Restos de ruta derrumbados y vías de tren viejos:
chile

Río Mendoza y vías de tren abandonadas:
yamaha

Paredones para evitar irse a la mierda en las curvas:
gps

Camping Ranquil:
viña del mar

Motociclismo

Caballos y Burros sueltos cerca del arroyo:
moto

viaje

vacaciones

valparaiso

por ahora el clima nos venía acompañando:
ybr 250

atardecer desde el camping
Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

A la noche salimos a tomar algo al pueblo y probar suerte en el casino, a pesar de que era viernes, el pueblo no nada para más.
aventura


Día 5: Sábado 9 de Enero de 2010

Para mi fue un día de descanso, que aproveche para pasar por la experiencia de recorrer un poco a pie y hasta cortarme el pelo en una peluquería vieja de pueblo. Al mediodía almorzamos con Darío en una pizzería. El resto se fue a hacer el mismo recorrido que ayer.

chile

Día 6: Domingo 10 de Enero de 2010

Este es día en el que con Darío, Sergio y Nico nos exiliamos para el país vecino, mientras que Mariano se iba para Mendoza y Daias con Rodrigo se fueron para San Juan.

yamaha

Desayunamos en la estación de servicio, hicimos los últimos intentos por conseguir algo de pesos chilenos con los playeros de la estación de servicio y los hoteles, pero sin éxito poco antes de la 10 de la mañana nos despedidos y agarramos la 7, una vez más, esta vez para completarla y dejarla atrás, con la esperanza de unir las ambas costas americanas.

En el camino nos encontramos con muchos otros viajeros internacionales con los que en seguida te pones a hablar y te entregan tarjeta con el nombre de sus clubes y sus números de teléfono o calcos para pegar.

gps

viña del mar

Y así fue que para las 11:15 am hicimos los 90 km que le quedaban a la Argentina y a los 3.200 metros de altura cruzamos a Chile a través del túnel Cristo Redentor de 2,5 km de extensión que atraviesa la cordillera de los andes.

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso


En la foto se puede ver una vista satelital del Google Earth, la línea amarilla es el límite internacional, el lado derecho es el Argentino mientras que el izquierdo es el Chileno. Los “cuadritos” blanco y negros son los puntos capturados por mi GPS sobre la ruta, la sección donde no hay cuadritos es la que corresponde al Túnel Internacional Cristo Redentor, adentro del túnel, el GPS no capta señal satelital.

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

A partir de ahora, hablar por celular sería algo carísimo y enviar SMS también tenía su precio, siendo la única opción para recargar, la carga virtual desde Argentina.

yamaha

salida del túnel internacional
gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

había muchas construcciones en el camino
vacaciones


A partir de ese punto todo tenía otro aire, la gravedad dejaba de ser un freno para convertirse en el acelerador

A partir de ahora sabíamos que teníamos que armarnos de paciencia, tanto para realizar los trámites de la aduana, las demoras y hasta para adaptarnos al régimen de las leyes de tránsito chilenas, a las cuales no estábamos acostumbrados, pero según advertencia de otros viajeros, tienen cámaras y carabineros escondidos que sin dudar te hacen multas que te impiden abandonar el país si no son canceladas.

valparaiso

Por primera vez sentimos el acento chileno, y las costumbres de cobrarnos por entrar al baño. También tuvimos que cambiar allí mismo pesos argentinos por chilenos a 105 a 1 (no muy buen cambio) ya que debíamos pagar un peaje que solo acepta moneda local.

ybr 250


Terminamos de hacer la fila a las 12 del mediodía, pasamos por todos los puntos de trámites, debimos abrir los bolsos para mostrar que no pasábamos alimentos, pagamos un peaje de 800 pesos chilenos ($7,60) y pudimos echarnos a rodar nuevamente a las 13:45, con la emoción conocer los famosos caracoles, que en realidad para mi es más bien como una serpiente, ya que el camino es serpenteante y en ningún momento “caracoleante”.


Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

cobertizos
yamaha

curvas
gps

viña del mar

vista satelital de las curvas
Motociclismo

comenzando con las curvas
moto

había muchos camiones
viaje

vacaciones

valparaiso

Las curvas no son para nada difíciles de hacer en moto y hay buena visibilidad. Hay muchos camiones pero van todos muy despacio, la mayor parte la hice en una mano porque con la otra iba filmando, lo que sí, hay que tener cuidado de no desgastar las pastillas de freno. Sin embargo, había un acoplado de un camión volcado en la banquina de una curva.

ybr 250


Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

A las 14.20 hs paramos 25 minutos en la primera “bencinera” COPEC que está después de las casi 30 curvas, aunque no cargamos nafta nos quedamos charlando con otras personas que también paraban. Una persona ya me pregunto “¿Vienen de Argentina?” como si estuviéramos en la china, y estaba contento de sentir el acento argentino.


Seguimos un poco más, muchas partes de la ruta estaban en reparación, con lo cual había demoras y partes de ripio.


Llegamos a la primera ciudad “Los Andes”, por ser domingo no había nada de movimiento, el sol pegaba fuerte y a esta hora el hambre también.

aventura

chile

Paramos a las 15:50 hs en una estación de servicio Esso donde nos sacamos las camperas e hicimos la primera carga de combustible con pesos chilenos.

La nafta de 97 octanos costó 619 pesos/litro ($5,90) y le cargué 5,3L por ch$3.302 ($31,50). Odómetro: 1618km

yamaha

Luego comimos unas pizzetas en la misma estación y charlamos con la chilena que atiende el local. Descubrimos la presencia de la palta (alimento que aparecería constantemente en nuestra estadía), era un aderezo más junto con la mayonesa, la mostaza y el ketchup, así que no me quedé sin probar y le mandé palta a la pizzeta y el agua mineral de Coca Cola es “Vital” parecida a la Villa Vicencio que a pesar de la cercanía, es imposible encontrarla en chile.

Vimos muchas otras marcas desconocidas para nosotros en las góndolas y algunas conocidas pero son otra marca, como los beldent infinit, allí no eran beldent y se llamaban “unlimited”.

Aprovechamos para ir al baño, ya que por haber comprado algo no nos cobrarían el acceso al baño. Aunque no encontramos la luz en ese momento, después advertimos que en Chile todos los interruptores están afuera de los baños, lo cual se prestaba a que te apaguen la luz mientras estás en lo tuyo. Luego de comer, un argentino se acercó y tuvo que pagar 200 pesos chilenos, la situación fue curiosa porque estaba desesperado por ir al baño pero no entendía cuanto eran 200 pesos chilenos y tampoco tenía el dinero.

A las 16:40 seguimos viaje, esta vez pensando que la próxima detención sería ante las costas del océano pacífico.

En el resto del camino tuvimos que pagar peajes de 500 y 300 pesos chilenos, pasamos por autopistas muy buenas con velocidades máximas de 130 km/h sin nada de tráfico, descendíamos en altura tan rápidamente que explotaban los oídos, pasamos por muchos cerros de pre-cordillera donde los chilenos cultivan en declive, sentíamos vientos calientes con ráfagas frías que venían del océano que todavía no alcanzábamos a ver. Tuvimos que parar para abrigarnos nuevamente.

Siembras en declive sobre los cerros:
gps

Paramos para averiguar en el único camping que encontramos, a 10 minutos antes de Con Con, el precio era de 4000 pesos chilenos por persona por 24 hs de estadía ($38), decidimos seguir y un ratito después ya estábamos viendo el océano.

Fuimos directamente en búsqueda a las “Cabañas Ensueño” que Sergio tenía recomendadas, rápidamente las encontramos a 2 km al norte de Con Con, llegamos antes de las 19hs, tenían cabaña disponible y salía 35.000 pesos chilenos por día, es decir $333 pesos, o sea $80 pesos cada uno y estaban completamente equipadas, teníamos la tranquilidad de poder dejar todas nuestras cosas bajo llave al salir, un lugar para las motos, ropa de cama, cocina con utensilios, baño, agua caliente, heladera, sillón, etc. Además de que el televisor era un plasma de última tecnología

viña del mar

Motociclismo

moto

Sergio y Nico desplegaron orgullosos sus banderas argentinas, un detalle que yo no tuve en cuenta para condecorar la moto.

viaje

vacaciones

valparaiso

Nos acomodamos y a las 20 hs estábamos volviendo para Con Con para compartir unos mates con el atardecer, pero tuvimos la mala suerte de que el tráfico estaba trabado por muchos coches que, por ser domingo a la noche, estaban regresando. Teníamos que apurarnos porque el sol se escondía 21.20 hs, pasamos muchos autos por la banquina, aunque mucho nos animábamos por temor a las multas.

Finalmente a las 21 hs llegamos a la costanera de Con Con, donde encontramos para estacionar la moto sin pagar y sentarnos a tomar unos buenos mates.

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

Con Con
gps

viña del mar

Yo no me resistí a caminar un poco y descrubrir todos los graffittis, stencil que hay pintados por todos lados y bajé a la playa para tocar el agua

Motociclismo

moto

viaje

Pero la emoción fue tal que a las 21.30 hs, con el sol ya escondido seguimos recorriendo la costa de Con Con. Paramos en el mirador para sacar una foto nocturna, era la costa de Valparaíso lo que se veía con todas las luces de las casas destellando como una constelación

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Seguimos nuevamente y recorrimos toda la costa hasta más no poder cuando nos encontramos a las 22.45 con el puerto de Valparaíso, y unas zonas que no eran muy atractivas de noche ni de día. Decidimos pegar la vuelta.

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

La costa de chile, entre Con Con, Reñaca, Viña del Mar y Valparaíso eran 30 km de largo. A la vuelta, nos cagamos todos de frío y en la ruta que tomamos apenas se veía el camino.

aventura

Nuestra cena fue unas galletas que compramos en una “bencinera”. Recorrido del día fue de 380 km aproximadamente.

Día 7: Lunes 11 de Enero de 2010

A la mañana costó levantarse, pero luego de desayunar partimos nuevamente para Viña del Mar, para conocer ahora el lugar de día. Fuimos hasta el Shopping de Viña del Mar y dejamos las motos en el estacionamiento ($500 por 3 horas).

chile

Mientras los demás se quedaron en el Shopping viendo precios yo me fui a caminar por Viña y admirar la arquitectura muy particular del lugar.

El shopping tiene un puente con escaleras mecánicas para cruzar a hipermercado Sodimac. Hay edificios que salen de adentro de las piedras de los cerros, balcones exuberantes con piscinas, ascensores que desde la vereda de calle te llevan al interior del edificio. Un edificio con una palmera incrustada

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

ascensor
Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

Más tarde encontramos un lugar para almorzar dentro del shopping por poca plata en un lugar que parecía un museo, por la decoración con objetos antiguos. Comí “Chorrillana” que es carne en fetas con papas.

aventura

chile

yamaha

Los baños tenían en la puerta a Elvis Presley y a Marilyn Monroe, y en la cara un espejo para verse.

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

Luego del almuerzo, salimos a continuar con el paseo, por un momento nos olvidamos y empezamos a andar entre los autos como en un Buenos Aires, para lo que nos comimos algunas puteadas y luego terminamos en una feria, donde nunca pudimos comprender a la chilena que parquimetraba, sobre si teníamos que pagar o no o si era por tiempo o no.

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

Luego de comprar en la feria, seguimos un poco más hasta Valparaíso y luego nos perdimos por los semáforos que tienen un ciclo anormal. Sergio se fue solo a pasear, Darío y Nico se volvieron a la cabaña a hacer uso de las piletas y yo me fui a pasear por los suburbios de Valparaíso.

chile

Encontré una estación de servicio en el centro cívico donde dejar la moto sin pagar y salí a recorrer el centro, donde está lleno de turistas y por arriba de los cerros donde hay barrios de casas bien puestas y otros barrios de casas muy humildes, hechas con chapas y algunas que parecen en ruinas o con riesgo de derrumbarse, como una habitación que solo está sostenida con dos palos.

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar

Hay miradores desde donde se ve todo Valparaíso hacia abajo y la concentración de viviendas de todo tipo es increíble. También se puede encontrar teatro, ciber y todo tipo de comercios como almacenes de barrio donde los precios son mucho más convenientes.

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

llama apagada:
vacaciones

Luego fui para la parte del puerto de Valparaiso, una zona muy colorida, con muchos puestos tipo feria y paseos en bote mientras otros barcos están cargando o descargando los containers.

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

Luego bajé en ascensor (100 pesos chilenos el viaje) hasta la base y agarré la moto para recorrer esas calles empinadas. Algunas subidas son tan empinadas que da miedo de caerse para atrás, lo mismo que al bajarlas pareciera que vas haciendo stoppy.

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

Barrio humilde, rieles del ascensor en ruinas:
gps

viña del mar

trolebus viejo de dos cuerpos:
Motociclismo
moto

viaje

reloj de sol
vacaciones

Luego volví por la ruta, me encontré con Sergio y cuando me detuve en una estación de servicio noté que me faltaba el abrigo, que seguramente me lo quitaron en los suburbios de Valparaíso. Como al otro día volvíamos a cruzar la cordillera, si o si necesitaba comprar algún abrigo. Fui al shopping, donde los precios son bastantes salados y conseguí un polar, pero no me alcanzaba el efectivo, por suerte pude comprarlo con tarjeta de débito de Argentina y el cambio que me hizo el banco fue muy conveniente (de $126). Para entonces ya se hizo de noche y mientras regresaba a la cabaña me encontré con Nico y Darío, los alcancé y fuimos a cenar a Burger King donde comí un menú de hamburguesa con palta (ch$3.000)

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile



Día 8: Martes 12 de Enero de 2010

Día de comienzo del retorno, armamos todo, llenamos tanques y a las 11.10 hs comenzamos a desandar nuestros caminos.

yamaha

gps

viña del mar

Llegamos a la ciudad de Los Andes, a la misma estación de servicio a las 12.50 hs, donde descansamos 40 minutos y seguimos viaje. En la ruta que va para Santiago había muchas personas esperando a los vehículos Dakar por la misma ruta en la que veníamos, muchas personas pensaban que éramos participantes, nos saludaban y nos sacaban fotos.

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

Seguian las demoras por reparación de la ruta

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

Desandamos los caracoles

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

Cobertizos
viaje

vacaciones

valparaiso

Luego de entrar en territorio argentino, sin pagar nada, me separo del grupo y sigo hasta Mendoza capital mientras el resto se quedó a almorzar.

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250


Más adelante en la aduana argentina, se debe entregar los papeles para lo cual se demora 1 hora.

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

Una vez en Uspallata se veía mucho movimiento por el Dakar 2010, había camionetas del ejército que llevaban nafta, camiones de la policía que transportaban motocicletas, y coches del Dakar.

yamaha

gps

En la estación de servicio se estacionó a lado mío una moto del Dakar.
viña del mar

Motociclismo

moto

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

Llegué a Mendoza, donde me volví a quedar en la casa de mi primo, esta vez era su cumpleaños, y con otros amigos fuimos al cine a ver Avatar. Darío, Nico y Sergio seguirían todo derecho hasta Potrero de Los Funes, San Luis.


Día 9: Miércoles 13 de Enero de 2010

Por la mañana aprovecho para recorrer la ciudad de Mendoza.

chile

yamaha

gps

Luego de almorzar, cargo la moto y parto para Potrero de los Funes, donde me encontraría con los 6 moteros.

A las 15hs salí de Mendoza y llegué al camping Playas Blancas de Potrero de Funes a las 18.30hs donde me encontré con Rodrigo, Nico y Daias. Me contaron que Darío y Sergio durmieron en un calabozo y partieron temprano para Buenos Aires.

viña del mar

Motociclismo

moto

Descargué la moto y me fui a meter al río de los Molles, al que se accede directamente desde el camping. Busqué un claro donde todavía pegaba el sol y descanse el viaje en el agua, había vacas sueltas que venían a tomar agua al río.

Después de bañarme armé la carpa y cenamos asado.

En Potrero de los Funes, justo donde está el camping, hay una pista de carrera, que es la misma ruta por donde se viene, una locura.
viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Día 10: Jueves 14 de Enero de 2010

Rodrigo se volvió temprano para su casa. Con Nico y Daias nos fuimos para El Trapiche, donde almorzamos en “La Casa de Omar”

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

Ellos se quedaron a recorre la zona y yo decidí ir hacia Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba, donde estaba mi hermana.

A las 13:15 partí de El Trapiche y le dí derecho 380 km hasta Santa Rosa, pasando por Río Cuarto

viaje

Embalse, Cordoba:
vacaciones

valparaiso

A la noche fuimos a pasear al centro y a comer pizza con cerveza negra.

ybr 250


Día 11: Viernes 15 de Enero de 2010

Cambiamos la moto por el auto y salimos para Córdoba capital a las 9 am y llegamos a Alta Gracia a las 10.15 donde está la Casa del Che Guevara que fuimos a visitar.

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

gps

viña del mar

Motociclismo

moto

A las 11 am seguimos viaje para Córdoba. Buscamos donde estacionar, paseamos por el casco céntrico, plaza san martín, cabildo, catedral, calle Obispo Trejo, peatonal y finalmente almorzamos en un bodegón.

viaje

vacaciones

valparaiso

ybr 250

Mi Viaje en Moto a Valparaíso (Chile)

aventura

chile

yamaha

Luego fuimos a otro pueblo donde a visitar otros familiares donde pasamos la noche.

Día 12: Sábado 16 de Enero de 2010

Desayunamos y a las 10:40 salimos para Santa Rosa de Calamuchita, a donde llegamos antes de las 15 hs. Me di un baño y cargué la moto y salí nuevamente a la ruta a las 16hs. Con apenas un descanso cuando cargué nafta en Ordoñez, llegué al encuentro de motos que se realizó en Rosario a las 10 pm, justo para el asado!

gps

Día 13: Domingo 17 de Enero de 2010

Día del regreso. Después de desayunar, cargar la moto y despedirme de todos partí para Buenos Aires. Salí a las 13hs después de cargar nafta y llegué a Buenos Aires y de un solo tirón para antes de las 15hs.

Este es el viaje total:

viña del mar



Videos:






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bwPryy9kftE

En el primer video, al principio no más, se ve como un auto rojo sobre pasa a un camión, por donde yo estaba y me tuve que hechar al costado!!




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4AFlpp3CiDE




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ok8bMO3WaCY


Fotografía Panorámica del Mirador en Valparaiso. Clic Aqui




A continuación algunos datos de utilidad:

Moto: Yamaha YBR 250
Duración: 13 días
Km: 3742 (Promedio de 288 km por día)
Nafta: 160 Litros (siempre de 97 octanos)
Gastos:
• Nafta: $645
• Alojamiento: $318
• Comida: $300
• Entretenimiento: $40
• Cosas compradas: $220
• Peajes: $27

GASTO TOTAL: 1550

ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DE LAS IMAGENES Y EL RELATO. EL VIAJE FUE UNA EXPERIENCIA ESPECTACULAR. DE ESAS QUE NUNCA SE OLVIDAN.