Autos del Turismo Carretera (Chevy,Falcon, Dodge,Torino)

Buenas aca les dejo unas imagenes e informacion de los modelos que hicieron historia y actualmente estan corriendo en nuestro querido turismo carretera!

Chevrolet Chevy

Autos del Turismo Carretera (Chevy,Falcon, Dodge,Torino)]

carreras

El Chevrolet Chevy, fue un autómovil de turismo construido por el fabricante norteamericano General Motors, a traves de su subsidiaria de Argentina para la marca Chevrolet, durante las décadas de 1960 y 1970. El coche, era un derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación. Su aparición significó la difícil tarea de hacer sombra al Ford Falcon y al Torino, quienes ya estaban instalados en el mercado y contaban con el visto bueno del público. Fue el coche más popular entre los fanáticos de la marca, porque resultó ser el auto más ganador durante su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus fanáticos, quienes suelen juntarse y organizar clubes de fanaticos de este modelo y de modelos de la marca Chevrolet.

Su popularidad y veneración en la Argentina, solo es comparada con la popularidad que tienen coches como el Chevrolet Opala en Brasil (vehículo que curiosamente se estrenó el mismo año que la Chevy, pero que duró más de dos décadas en línea de producción) y los Chevrolet Corvette y Chevrolet Camaro en Estados Unidos, tratándose de uno de los coches más exitosos de la industria automotriz argentina, a pesar de su corta estadía de solo 9 años.

SERIE 2

ford

Luego de este galardón, General Motors fue por más y quiso sorprender al público presentando un automóvil deportivo con características lujosas. La idea se hizo realidad en 1973 cuando se presentó una versión mejorada de la Coupé Chevy: La Chevy Serie 2. La misma se trataba de una coupé preparada como un verdadero coche deportivo, pero que poseía la comodidad interior de un coche de lujo. Su comercial de presentación, mostraba a un hombre que por un lado conducía un Chevy a alta velocidad, mientras que por el otro disfrutaba de un paseo a bordo de un Chevy de lujo. La consigna de esta campaña fue, que todo hombre sueña con dos autos: Un deportivo y uno de lujo. La respuesta a esto era el Chevy Serie 2, un coche deportivo de altas prestaciones, con toda la comodidad de uno de lujo.

En 1974, se decidió la finalización de la producción del Chevrolet 400, cuya cifra total fue de 93000 coches fabricados. En su reemplazo, se lanza el Chevy Malibú, que era un Chevy 4 puertas con motor "250" equipado con un Carburador Holey RX 7214-A doble boca, que erogaba 155 hp de potencia. Todo venía acoplado a dos opciones de caja, la Chevromatic, automática o la Saginaw, manual de 4 velocidades. Con esta decisión, se apostaba todo al Chevy como coche insignia de la marca.

En 1975, aparece un prototipo del Chevy, reformado a pedido por la agencia oficial Chevrolet "Grandío y López". El mismo fue llamado Chevrón. Se trataba de una coupé reformada en su trompa y su cola de una manera agresiva. La trompa diseñada en forma de pala, llevaba una parrilla nueva, donde se alojaban la insignia "SS 250" y unos nuevos faros derivados de los Dodge Polara. En la cola del coche, se reformó la terminación del baúl, donde le acoplaron un alerón. Su mecánica era la misma de la Coupé, solo que fue reformada su relación de compresión que de 8,5:1 pasó a 9:1. Al estar tan bien construido, General Motors decidió otorgarle garantía de fabrica como si fuese un coche de serie salido de su fabrica.

Ya en 1976, se presentó una nueva gama de la Coupé Serie 2, la cual presentaba un nuevo diseño en sus franjas distintivas, que recorrían la cintura del coche de extremo a extremo. Un nuevo diseño llegó en 1977, llevando las líneas hacia la parte inferios de las puertas pasando sobre la parte superior de los guardabarros, y llevando el logotipo "Serie 2" al costado de los mismos. Su mecánica segúia siendo la misma, portando un motor "250" con Carburador Holey RX 7214-A doble boca, otorgando una potencia de 175 hp banqueado y montado a una caja manual de 4 velocidades.

CAMPEONATOS DE TC
dodge

Chevrolet, es una de las marcas más importantes del automovilismo nacional. Junto a Ford, Dodge y Torino, son las cuatro marcas que compiten en el Turismo Carretera, categoría exclusiva para coches de esas marcas. De hecho, el Chevrolet Chevy, debutó en el Turismo Carretera en el año 1971 con Néstor Jesús García Veiga al volante. Más tarde, 9 años después, tuvo el orgullo de alzarse con su primer título de la mano de Francisco Espinosa. A partír de ese entonces, y a pesar de que General Motors cerró sus puertas en 1978, el Chevy comenzó a ser el representante de Chevrolet en el Turismo Carretera. Con el correr de los tiempos, este coche se alzó con 11 títulos de TC, siendo el saltense Guillermo Ortelli su máximo estandarte y el piloto más campeón de la marca Chevrolet con 5 títulos de campeón.

TITULOS DE TC
Chevrolet Chevy (11 títulos)

79/80: Francisco Espinosa - Chevrolet Chevy Coupé
1990: Emilio Satriano - Chevrolet Chevy Coupé
1995: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1996: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1997: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1998: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2000: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2001: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2002: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2007: Christian Ledesma - Chevrolet Chevy Coupé
2008: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé


FORD FALCON

Chevrolet

Chevy



Ford Falcon

El Ford Falcon fue un automóvil fabricado por Ford Motor Argentina, a partir del año 1961, hasta 1986 y por el joint-venture Autolatina (Ford - Volkswagen), desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a la Argentina, y uno de los pioneros en la nueva etapa de la industria automotriz argentina, junto al Valiant II, el Chevrolet 400 y el Torino. Es además, el coche más venerado de la marca debido a su robustez y dureza mecánica, además de ser el coche más exitoso en la categoría Turismo Carretera. Actualmente fanáticos de la marca siguen acompañando al Falcon en cada carrera, y algunos propietarios los retocan a fin de darles un toque personal, o bien para mantenerlos como objetos de colección, en perfecto estado de conservación. Varios clubes de fans se han formado en torno a este coche en la República Argentina, al igual que su eterna archirrival: La Coupé Chevy

La historia del Falcon en Argentina comienza en 1961 cuando Ford Motor Argentina importa dos Falcon Standard de esa línea, para probarlos y adaptarlos a sus caminos y rutas. Finalmente después de un año de trabajos y adaptaciones comienza la importación en cantidad de los Falcon 1962. Estos Falcon eran importados e ingresaban desarmados al país para luego ser ensamblados en la fábrica que Ford tenía en el Barrio porteño de la Boca. La presentación oficial del Falcon en el país, se realizó en el cine "Gran Rex" en febrero de 1962.

El Falcon argentino se mantuvo fiel durante 30 años conservando las líneas originales.

Falcon Rural

torino

En 1967, la familia creció. Por primera vez salió de la línea de montaje la versión rural, un auto que por capacidad interior y confiabilidad se impuso rápidamente entre las familias. El diseño de la rural era íntegramente argentino, ya que la versión americana tenía una mayor distancia entre ejes que la hacía diferente este desarrollo nacional.

El 2 de marzo de 1970, el público conoció un nuevo restyling. En el aspecto exterior se destacaban los faros delanteros (dobles en las series de alta gama) que enmarcaban una parrilla modificada. Los motores 170 y 187 habían cumplido su ciclo y aparecieron con sus siete bancadas el 188 (3081 cm³) y el 221 (3.622 cm³) revolucionaron el mercado automotriz. La caja de velocidades de cuatro marchas fue otra de las grandes modificaciones que mostró el Falcon en aquel año. Dicho restyling fue ofrecido en las concesionarias hasta 1972 y vendió 72.640 unidades

Nacen la pick-up Ranchero y el deportivo Sprint

falcon

renault

A fines de 1972 salió una actualización refrescante en el diseño, cuyas versiones más equipadas llevaban faros cuadrados y dobles, las luces traseras también fueron modificadas igual que la parrilla, que adoptaba ahora barras transversales. El panel de instrumentos llevó varios meses de diseño y finalmente se incorporó un tablero con relojes redondos que incluían velocímetro y cuentavueltas para el motor 221.

A partir de aquel año se ofreció como equipo opcional en los modelos Deluxe y Futura el motor 221 SP (Special Performance), un 3.6 litros de más altas prestaciones con una nueva tapa de cilindros, doble carburador Holley y una salida de escape menos restringida con la punta del mismo siendo ovalado y erogando una potencia total de 166 HP, curiosamente con dos (2) HP adicionales comparado con el 260 pulg³ (4.3 L) V8 del Ford Falcon americano, se ofrecía como opción también un diferencial autoblocante.

En 1973 se agrega un producto totalmente nuevo de carácter utilitario a la línea Falcon, la pick-up Ranchero, la cual, a diferencia del Ranchero americano, estaba basada en el modelo de cuatro puertas.

La camioneta se presentó en dos versiones, la pesada con una una capacidad máxima de carga de 565 kg y la liviana con una una capacidad de 465 kg, la versión pesada venia equipada con freno a disco delanteros y ambos con llantas de 14 pulgadas.

Los éxitos en el circuito de carreras exigían que Ford presentase una versión deportiva del Falcon y así, en mayo de 1973 se introduce el Sprint, fundamentalmente realizado sobre la base de la carrocería de la versión Futura con la motorización SP como equipo estándar, aunque este modelo llamaba la atención por su novedosa gama de colores con combinación de franjas deportivas, parrilla en color negro, lentes de giro de color naranja, luces altas de halógeno y llantas de 14 pulgadas con banda roja entre otos cambios. El interior era todo negro, panel de instrumentos con tacómetro, relojes de presión de aceite y amperímetro, volante deportivo y butacas en cuerina de diseño exclusivo.

En 1978 la línea Falcon mostraba una nueva actualización del diseño con una parrilla rediseñada con faros rectangulares para la alta gama y simples circulares de 178 mm en los Standard y Taxi, otro cambio significativo fue la aparición de la rejilla de ventilación en el parante trasero dejando de ser éste liso. A partir de 1978 también se empieza a usar el sistema decimal y los motores 188 y 221 pasan a ser 3.0 y 3.6 respectivamente. También aparece un nuevo Sprint nuevamente bicolor (había perdido las franjas en 1975) y tres opciones de interior en habano, azul y negro para toda la gama Falcon (en el Sprint sólo se podía elegir entre Negro y Habano) el público adoptó este Falcon y lo impuso como el automóvil más vendido en 1979 y 1980 con 28.522 y 34.154 unidades respectivamente.

CAMPEONATOS DE TC

actc

Ford Falcon (17 títulos)

1972: Héctor Luis Gradassi - Ford Falcon
1973: Nasif Estéfano - Ford Falcon
1974: Héctor Luis Gradassi - Ford Falcon
1975: Héctor Luis Gradassi - Ford Falcon
1976: Héctor Luis Gradassi - Ford Falcon
1977: Juan María Traverso - Ford Falcon
1978: Juan María Traverso - Ford Falcon
1982: Jorge Martínez Boero - Ford Falcon
1989: Oscar Castellano - Ford Falcon
1991: Oscar Aventín - Ford Falcon
1992: Oscar Aventín - Ford Falcon
1993: Walter Hernández - Ford Falcon
1994: Eduardo Ramos - Ford Falcon
1999: Juan María Traverso - Ford Falcon
2004: Omar Martínez - Ford Falcon
2005: Juan Manuel Silva - Ford Falcon
2009: Emanuel Moriatis - Ford Falcon


TORINO

turismo carretera

autos

El IKA Torino (luego llamado Renault Torino) es un automóvil de tamaño mediano que fue fabricado en la Argentina por IKA Industrias Kaiser Argentina, entre 1966 y 1982, basado en el Rambler American de la tercera generación con un motor «Tornado» de 3 ó 3,8 litros.


El Rambler AmericanPara hacer frente a la competencia del Ford Falcon y del Chevrolet 400, IKA necesitaba desarrollar un nuevo vehículo que reemplazara al Rambler Classic nacional, que era grande, pesado y poco aceptado por el público. A través de un convenio con la American Motors, pudo disponer de la plataforma básica del Rambler 440-H, pero las encuestas y estudios de mercado determinaron que el auto debería tener un toque local en su estilo que lo "despegara" de las tendencias netamente norteamericanas de la competencia. La carrocería original del Rambler 440H er fue retocada entonces por la casa de diseño automotriz italiana Pininfarina, para que tenga un toque «Europeo».


El auto fue bautizado con el nombre de Torino y presento un Emblema el cual es un toro sosteniéndose en sus patas traseras, inspirado en el escudo heráldico de la localidad italiana homónima, Turín del cual también se utilizó el nombre y donde se encuentra la casa de diseño Pininfarina. El mismo no es muy diferente del cavallino rampante del Ferrari, aunque en 1979 el logotipo fue cambiado por el del rombo de Renault, versiones ZCoúpe)/ GR(Sedan).

Los primeros estudios determinaron que el Torino debería recibir un motor de 2.000 ó 2.500 cm³ . Sin embargo, análisis posteriores determinaron como ideal el motor «Tornado» de seis cilindros Ya producidos en esos momentos por IKA, con una cilindrada que variaba entre los 3.000 y los 3.800 cm³.

La presentación se realizó el 30 de noviembre de 1966 en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, y fue recibido por el público y el periodismo como el "auto argentino", ya que la empresa, optó por no revelar los detalles de su origen. Se presentaron tres modelos:

Un sedán con motor de 3 litros y caja de tres marchas
Una cupé sin parantes con motor de 3.800 cm³, carburador Holley y caja ZF de cuatro velocidades
Una versión de alto rendimiento bautizada 380W con el mismo motor, pero con tres carburadores Weber de doble boca de 185 HP
El Torino tuvo un éxito inmediato en el mercado, siendo considerado aún hoy día como el «auto argentino» por excelencia. Muchos clubes de usuarios y de fans existen en este país.

A pesar de estar basado (tanto la carrocería como el motor) en modelos norteamericanos, el Torino se convirtió en un producto básicamente argentino, con muy pocas piezas importadas.

tc

En el año 1974, el Torino es equipado con un nuevo motor, denominado directamente "Torino", y comúnmente llamado "7 bancadas", el cual posee diferentes mejoras con respecto al anterior. El modelo más lujoso de la línea, la coupe "GS", llega a desarrollar 215 HP (SAE). Otro distintivo del motor que equipaba a ese modelo es que poseía 3 carburadores "Weber", algo fuera de lo común en el mercado automotriz argentino. Era considerado por muchos un auténtico auto deportivo o pura sangre, pero equipado con el antiguo motor Tornado.


EL motor 7 bancadas fue equipado de serie con los tres Weber en la versión GS de 215 HP fabricada hasta marzo de 1976, y fabricándose únicamente 231 unidades. En ese entonces, la fábrica IKA- Renault estaba decidiendo su reemplazo por un modelo radicalmente diferente en sus líneas, de diseño moderno para entonces, aunque manteniendo sus características mecánicas. Pero el proyecto no cuajó, y se continuó produciendo con las líneas originales, con pequeñas mejoras, hasta su descontinuación.

Hacia 1975 la compañía francesa Renault adquirió IKA y renombró al Torino como Renault Torino. A fines del decenio de 1970 el Torino fue el único producto no Renault fabricado por la empresa francesa.

Desde 1977, el modelo superior de la línea fue el Torino Grand Routier, un sedán de turismo. Toda la gama recibió algunos cambios de diseño en 1978, (cuando IKA se convirtió en Renault Argentina), si bien los partes principales, tales como las puertas fueron mantenidos.

En su último año, el Torino sólo estuvo disponible en dos modelos (Grand Routier GR sedán y ZX Coupé), mientras que en su apogeo hubo más de veinte versiones. La producción del Torino cesó a finales de 1981 con el modelo Torino ZX, luego de producirse cerca de 100.000 unidades en todas sus versiones.

CAMPEONATOS TC

Dodge GTX

tc pista

En el ámbito deportivo obtuvo títulos nacionales argentinos en manos de Eduardo Copello, Eduardo Rodríguez Canedo, Gastón Perkins, Hector Luís Gradassi, Jorge Ternengo, Alberto Rodríguez Larreta y Luis Rubén Di Palma.

En la actualidad, el Torino es uno de los autos más queridos por el público argentino. A tal punto que su llegada a las pistas, generó una gran masa de fanáticos que hasta el día de hoy sigue acompañando al modelo en las diferentes pistas del país. A pesar de que tuvo su época dorada en la década del '60, fue un coche muy perjudicado con el reglamento del TC a lo largo de los años. Sus recordados campeonatos de la mano de Gastón Perkins y Luis Rubén Di Palma, se complementan con los campeonatos obtenidos por Héctor Luís Gradassi y Eduardo Copello a bordo del prototipo Liebre MkII, diseñado a partir del chasis y el motor del Torino, y preparado por el genial Oreste Berta. Luego de esos títulos, llegaron las polémicas y el retiro de la marca de las pistas.

Sin embargo, el retiro tuvo punto final, cuando en 1995 hizo su presentación el Torino Cherokee, un coche equipado con motor de Jeep Cherokee, que fue evolucionando poco a poco hasta rendir frutos. Sin lugar a dudas, el más recordado es aquél Torino Cherokee que Luis Rubén Di Palma no pudo terminar, por un accidente aéreo que le costó la vida. Su hijo Patricio, continuó con el armado del "Toro" con el constante apoyo de su madre y sus hermanos, llegando a su estreno en el circuito de 9 de julio el 29 de octubre del 2000. Ese día el público siguió con emoción todas las alternativas del auto, que llegó a liderar las primeras vueltas de su serie, hasta que finalmente abandonó. Lo importante fue que el sueño del Loco Luís pudo concretarse. Y si la aparición en pista del coche generó fervor, su primer victoria, generó el delirio de las hinchadas. El 11 de mayo de 2003, en el Autódromo de Bs. As., Patricio Di Palma ganó la primer carrera de Torino después de casi 30 años. Ese día, no ganó Ford, Chevrolet, Dodge o Torino. Ese día ganó el automovilismo unificado. Unido bajo la figura del único piloto ganador con las cuatro marcas: El "Loco" Luis Rubén Di Palma.

La evolución de este auto fue tal, que en el auge de los coches equipados con motor Cherokee, el reglamento comenzó a favorecer a los mismos, llegando a obtenerse los campeonatos del 2003 y 2006. Pero los autos campeones fueron los Dodge Cherokee. El Torino Cherokee tuvo un exitoso desempeño, al alzarse con el subcampeonato del año 2006, con Patricio Di Palma al volante.

Los campeonatos de Torino en el TC
Torino Coupé (3 títulos)

1967: Eduardo Copello - Torino Coupé
1970: Luis Rubén Di Palma - Torino Coupé (Fórmula A)
1971: Luis Rubén Di Palma - Torino Coupé


DODGE GTX

polara

simu tc

El Dodge GTX, fue un automóvil fabricado en Argentina por Chrysler-Fevre Argentina S.A., durante la década del '70. El mismo, era una evolución del modelo Dodge Polara con la particularidad de haber sido desarrollado como un coche deportivo, con la comodidad de uno de lujo. Este coche, estaba equipado con un motor V8 de 318 pulgadas cúbicas, que estaba considerado como el motor más poderoso de la República Argentina debido a que erogaba desde 212 hp hasta 230 hp de potencia, un régimen aún superior al del mítico motor Tornado del IKA Torino. Además, este motor hacía rodar a la unidad hasta los 215 km/h, transformándolo en le coche más rápido del país, por encima de similares como el Ford Fairlane o el anteriormente mencionado Torino.

Otro de los detalles de este coche, era que siempre estuvo disponible en carrocería coupé de 2 puertas, a diferencia del modelo stándard del Polara que era sedán de 4 puertas. Otra de sus ventajas, era su caja de cambios de 4 velocidades al piso, una novedad teniendo en cuenta que el Polara estaba equipado con caja de 3 velocidades al volante.

También hubo modelos equipados con el motor Slant-Six de 6 cilindros, que fueron los primeros en aparecer en el año 1972. Luego, en 1979 vendría el reemplazo por los motores V8 que eran traídos de México. Todos estos modelos fueron equipados con cajas de 4 velocidades. Aunque al modelo de 6 cilindros se lo llamó Dodge Polara GTX, la aparición del V8 hizo que el coche solo sea llamado Dodge GTX. Esto se debía a que el Polara había presentado una versión coupé en 1972, con 2 versiones de caja. La de tres marchas era el Polara Stándard, mientras que la de cuatro, fue el Polara GTX.

Otra particularidad de este coche, se dio en el aspecto deportivo, ya que la GTX fue elegida por los corredores de Turismo Carretera (junto al Polara RT) para representar a la marca de la pentaestrella. Con este modelo, daban reemplazo a los Dodge Polara sedanes e iniciaban una nueva era en el automovilismo nacional, dando inicio a un predominio de una marca que no era de las habituales: Ford o Chevrolet. Durante gran parte de la década del '80, la GTX dominó a voluntad frente a sus rivales, obteniendo 6 de los 8 títulos de la marca. Fueron campeones con la GTX, Antonio Aventín (Temporada 1980/1981), Roberto Mouras (1981, 1983, 1984 y 1985, aquí alternando con Coupé Chevy), Oscar Angeletti (1986) y Oscar Castellano (1987 y 1988). Sin embargo, los costos de mantenimiento le jugaron en contra, provocando la deserción de la marca. Finalmente, y para suerte de la GTX, en 1995, se presentó la nueva evolución de la GTX, que fue equipada con motor de Jeep Cherokee, y fue bautizada Dodge Cherokee. Con esta unidad, la marca obtuvo sus dos últimos títulos. Los campeones fueron Ernesto Bessone (2003) y Norberto Fontana (2006)

DODGE DE TC

Autos del Turismo Carretera (Chevy,Falcon, Dodge,Torino)

carreras

ford

Bueno aqui termino mi post! espero que les guste!

Nike

Comentarios Destacados

@razorback9 +5
quique__915 dijo:
batafull dijo:VAMO EL CHIVO FORD AMARGO Y PUTO
Che siempre me sorprende el tamaño del baul del doge es increible


admiti q esteticamente es muchisimo mas lindo el dodge... , chivo ? aca en argentina vino con un motor re poronga... y dodge tambien vino con un motor re poronga pero v8 5.2 litros 240 hp y 45 kgm de torque... para el tc le tienen que poner un misero 6 cilindros de cherokke igual que al torino. y si.. ford es una poronga. prefiero la chevy jaja


JAJA EL OVALO LES ROMPIO EL CULO A TODOS EN EL TC Y SIEMPRE
FIJENSE QUIEN TIENE MAS CAMPEONATOS GANADOS Y COMO ESE CHIVO PUTO CHUPAPIJA Q LES GUSTA A USTDS(OIL ) LE ESTA ARRUINANDO LA IMAGEN A PECHITO
Lindo auto el d Dodge son dignos de ser competentes este año al menos
EL CHIVO ES PARA NEGROS SUCIOS PUTOS COMO USTDS 2 Y COMPRENSEN ANTEOJOS Q EL CHEVY ES MAS FEO Q PISAR MIERDA DESCALZO

40 comentarios - Autos del Turismo Carretera (Chevy,Falcon, Dodge,Torino)

@medio94
excelente mis 10 de hoy
@pepe98 +1
che que grande loko....
aguante dodge.....
@facugtx +1
pepe 98, esa foto si tiene que ver con la chevy, es la chevrolet nova, que aca vino con el nombre de chevy y con un mísero 6 cilindros
excelente post!!
@batafull -1
VAMO EL CHIVO FORD AMARGO Y PUTO
Che siempre me sorprende el tamaño del baul del doge es increible
@quique__915 -1
batafull dijo:VAMO EL CHIVO FORD AMARGO Y PUTO
Che siempre me sorprende el tamaño del baul del doge es increible


admiti q esteticamente es muchisimo mas lindo el dodge... , chivo ? aca en argentina vino con un motor re poronga... y dodge tambien vino con un motor re poronga pero v8 5.2 litros 240 hp y 45 kgm de torque... para el tc le tienen que poner un misero 6 cilindros de cherokke igual que al torino. y si.. ford es una poronga. prefiero la chevy jaja
@razorback9 +5
quique__915 dijo:
batafull dijo:VAMO EL CHIVO FORD AMARGO Y PUTO
Che siempre me sorprende el tamaño del baul del doge es increible


admiti q esteticamente es muchisimo mas lindo el dodge... , chivo ? aca en argentina vino con un motor re poronga... y dodge tambien vino con un motor re poronga pero v8 5.2 litros 240 hp y 45 kgm de torque... para el tc le tienen que poner un misero 6 cilindros de cherokke igual que al torino. y si.. ford es una poronga. prefiero la chevy jaja


JAJA EL OVALO LES ROMPIO EL CULO A TODOS EN EL TC Y SIEMPRE
FIJENSE QUIEN TIENE MAS CAMPEONATOS GANADOS Y COMO ESE CHIVO PUTO CHUPAPIJA Q LES GUSTA A USTDS(OIL ) LE ESTA ARRUINANDO LA IMAGEN A PECHITO
Lindo auto el d Dodge son dignos de ser competentes este año al menos
EL CHIVO ES PARA NEGROS SUCIOS PUTOS COMO USTDS 2 Y COMPRENSEN ANTEOJOS Q EL CHEVY ES MAS FEO Q PISAR MIERDA DESCALZO
@patricioarg -2
razorback9 dijo:
quique__915 dijo:
batafull dijo:VAMO EL CHIVO FORD AMARGO Y PUTO
Che siempre me sorprende el tamaño del baul del doge es increible


admiti q esteticamente es muchisimo mas lindo el dodge... , chivo ? aca en argentina vino con un motor re poronga... y dodge tambien vino con un motor re poronga pero v8 5.2 litros 240 hp y 45 kgm de torque... para el tc le tienen que poner un misero 6 cilindros de cherokke igual que al torino. y si.. ford es una poronga. prefiero la chevy jaja


JAJA EL OVALO LES ROMPIO EL CULO A TODOS EN EL TC Y SIEMPRE
FIJENSE QUIEN TIENE MAS CAMPEONATOS GANADOS Y COMO ESE CHIVO PUTO CHUPAPIJA Q LES GUSTA A USTDS(OIL ) LE ESTA ARRUINANDO LA IMAGEN A PECHITO
Lindo auto el d Dodge son dignos de ser competentes este año al menos
EL CHIVO ES PARA NEGROS SUCIOS PUTOS COMO USTDS 2 Y COMPRENSEN ANTEOJOS Q EL CHEVY ES MAS FEO Q PISAR MIERDA DESCALZO

jajajja AGUANT EL CHIVOOO NEGRO PUUUTO. Esa caja de zapatos con forma de nada, que verrrga dejate de joderr. Pareciera que los regalan.. Chevrolet es de negros y en inglaterra compite con BMW pelotudo.. a ver si te podes comprar un chivo alla jaja puto
@rubenzsur22
Chevy

una hermosura...........



la chevy es alta cupé, y el torino ademas de un fierrazo, es argentino, pero no hay con ke darle a este....


torino



@rubenzsur22
Ah y me olvidaba, Ford tiene buenisimos coches, pero para mi gusto, los mejores estan afuera, porque si nos fijamos en curvas y estilo, el falcon es una caja de zapatillas, ademas de ser un auto de milico no? (admito ke el motor de falcon una ves ke agarra velocidad te alcanza y te deja parado...)
@Lukas_15 +1
falcon

Esoo es un auto papa !!
aguante el chivo, es lo mejor y tenemos la hinchada mas grande del pais y con mas aguante del mundo, LA 15 !! ford.. vos de esto no sabes nada dedicate a patrullar y taxi !!

aguantee Chevrolet!
@gaston_gaby
che sos un capo q autasos k-po
y aguante la chevi!!!!!!!!
@fgt10
BUEN POST
@agustitoyamah
aguante el chivo toda la vidaaaa!!!TIENE ALTO MOTOR!!!!♥
@oscar_10 +1
Torino con ese me iba a todos lados con mi viejo adonde se nos daba la gana FIERRAZO Falcon No hay con q darle saludos.
@niko000
muy bueno loko aguante esos fierros te dejo 10
@Luqqitaz
Ford Falcon (17 títulos)

1972: Héctor Luis Gradassi - Ford Falcon
1973: Nasif Estéfano - Ford Falcon
1974: Héctor Luis Gradassi - Ford Falcon
1975: Héctor Luis Gradassi - Ford Falcon
1976: Héctor Luis Gradassi - Ford Falcon
1977: Juan María Traverso - Ford Falcon
1978: Juan María Traverso - Ford Falcon
1982: Jorge Martínez Boero - Ford Falcon
1989: Oscar Castellano - Ford Falcon
1991: Oscar Aventín - Ford Falcon
1992: Oscar Aventín - Ford Falcon
1993: Walter Hernández - Ford Falcon
1994: Eduardo Ramos - Ford Falcon
1999: Juan María Traverso - Ford Falcon
2004: Omar Martínez - Ford Falcon
2005: Juan Manuel Silva - Ford Falcon
2009: Emanuel Moriatis - Ford Falcon

Los Numeros Hablan Por Si Solos...
@lelutiers
TOCA_COLA dijo:que bello auto



renault

es de un santiagueño... lo tiene en un galpon en santiago del estero... lo conoci el otro dia y me llevo a dar unas vueltas en el toro.. parece recien sacado de la fabrica.. el auto esta impecable por dond lo veas.. y lo mejor es q tiene todo original y todo anda perfectamente
@russto
Ford, esa inexplicable pasión por los fierros
@suspendido_for_ever +1
Para todos los hinchas de Chevrolet o los que le tiran mierda al falcon que es policia milico represor, les cuento que en Salta, la mayoria de los autos de la Policia son Chevrolet "corsa" para mas detalles, y también hay varios Volkswagen. Haci que a darse cuenta muchachos que el auto no tiene la culpa.
@OrtelliAfull +2
17 titulo sacale los que ganaron con motor V8 contra los 6 cilindros pedazo de putos los de Ford, esos ladrillos huecos los pisas y se rompen jajajjaj aguante el chivo... " Si escuchas truenos en el cielo, no es que va a llover , Son Mouras, Morresi y Fangio probando sus Chevrolet"...
@russto
OrtelliAfull dijo:17 titulo sacale los que ganaron con motor V8 contra los 6 cilindros pedazo de putos los de Ford, esos ladrillos huecos los pisas y se rompen jajajjaj aguante el chivo... " Si escuchas truenos en el cielo, no es que va a llover , Son Mouras, Morresi y Fangio probando sus Chevrolet"...


por dios... como alucina este tipo ¬¬
@russto
Mañana te dejo 10
@jcoast1 +2
OrtelliAfull dijo:17 titulo sacale los que ganaron con motor V8 contra los 6 cilindros pedazo de putos los de Ford, esos ladrillos huecos los pisas y se rompen jajajjaj aguante el chivo... " Si escuchas truenos en el cielo, no es que va a llover , Son Mouras, Morresi y Fangio probando sus Chevrolet"...


Al contrario, en la lista no estan puestos los que ganaron los galvez...

De todas formas aguante nuestro maltratado auto argentino, el Torino

http://nomatenaltorino.blogspot.com/
@trance2010 +2
El mejor del TC sin dudas fue el Torino, El toro es una maquina, lo tubieron que sacar de competencia por que se ganaba todo es una verguenza, lean la historia del torino en el tc y se van a dar cuenta, el presidente es un mafioso hdp por que su hijo corre con ford el hdp no quiere que torino compita mas.... aguante el toro carajoooooo!!! fierrazo
@ema-el-turko +1
ESTOS HINCHAS DEL CHINGOLE...,SON REAMARGOS, PARECEN LOS HINCHAS DE BOSTA JUNIOR, LA CANTIDAD DE TITULOS NOS AVALA, PEDAZOS DE PUTOSSSSS,AGUANTE RIVER Y EL FORD
@gastoncito97
jajajaja xD patrullan con Chevrolet Astra y corsa imbecil xD y un taxi Ford?cual es decime.

Una cosita para hablar mira el historial:
Victorias por marcas

Ford (553 triunfos)
Chevrolet (353 triunfos)
Dodge (143 triunfos)
Torino (75 triunfos)
Volvo (1 triunfo)

Campeonatos de TC por marcas

Ford (37 títulos)
Chevrolet (17 títulos)
Dodge (9 títulos)
Torino (5 títulos)

Campeonatos de TC por modelos

Ford V8 Coupé (20 títulos)
Ford Falcon (17 títulos)
Chevrolet Chevy (13 títulos)
Dodge Polara Coupé (10 títulos)
IKA Torino (3 títulos)
Chevrolet Master Coupé (3 títulos)
Prototipo Liebre Torino (2 títulos)
Prototipo Steven - Chevrolet (Trueno Naranja) (1 Título)

Y si no tienen maquina para correrle al V8 no es nuestro problema inventen un auto de competicion que queres que te diga?.
@entropico
pepe98 dijo:http://images.superchevy.com/features/nova/sucp_0709_16_z+1969_chevy_nova_z28+front_view.jpg
ahora q veo bien ese auto nada que ver con la chevy...
hasta tiene la patente de california jeje


es una chevy nova V8

es la misma cadorna q ns vendieron aca con un V8

que te pensabas q la diseñaron aca a la chevy?
@nickopipo +1
russto dijo:Ford, esa inexplicable pasión por los fierros


F.O.R.D: Fabricaciones Ordinarias Roturas Diarias
@CordobaArgentina
Lukas_15 dijo:actc

Esoo es un auto papa !!
aguante el chivo, es lo mejor y tenemos la hinchada mas grande del pais y con mas aguante del mundo, LA 15 !! ford.. vos de esto no sabes nada dedicate a patrullar y taxi !!

aguantee Chevrolet!


Muy Lindo loc hermoso ..
@andy1896
gastoncito97 dijo:jajajaja xD patrullan con Chevrolet Astra y corsa imbecil xD y un taxi Ford?cual es decime.

Una cosita para hablar mira el historial:
Victorias por marcas

Ford (553 triunfos)
Chevrolet (353 triunfos)
Dodge (143 triunfos)
Torino (75 triunfos)
Volvo (1 triunfo)

Campeonatos de TC por marcas

Ford (37 títulos)
Chevrolet (17 títulos)
Dodge (9 títulos)
Torino (5 títulos)

Campeonatos de TC por modelos

Ford V8 Coupé (20 títulos)
Ford Falcon (17 títulos)
Chevrolet Chevy (13 títulos)
Dodge Polara Coupé (10 títulos)
IKA Torino (3 títulos)
Chevrolet Master Coupé (3 títulos)
Prototipo Liebre Torino (2 títulos)
Prototipo Steven - Chevrolet (Trueno Naranja) (1 Título)

Y si no tienen maquina para correrle al V8 no es nuestro problema inventen un auto de competicion que queres que te diga?.


Vos no podes ni hablar, sos de ford y de independiente AMARGOO! Aguante el chivo y la acadee!
@ezequielgarcia96
El tc a cambiado y vastante ,antes era armar un coche y correr.Ahora es todo mafia con eso de las marcas oficiales,por eso restringen mucho a torino, si el torino correria como deberia hace mierda a todosLO Q PASA ES Q EL TORINO NO LO APOYA NADIE SOLO EL PUBLICO ,NO TIENE MARCA OFICIAL NI NADA ESO SOLO LO TIENE CHEVROLET Y FORD,DODGE TAMPOCO TIENE ,lo q la ACTC no sabe es q el torino es el mejor auto argentino Y LA ACTC DE DONDE ES?CHINA?ES TODO MAFIA Y CURRO.ESTA DESAPARECIENDO EL TC DE VERDAD....Y AGUANTE TORO MIERDA