Gente parece que el futuro llego hace rato como decian los redondos, miren esta noticia tomada de la República:

Montevideo aprueba incentivos para el ZAP, primer vehículo eléctrico
El intendente de Montevideo aprobó incentivos para propietarios de vehículos eléctricos de uso en la ciudad, según dijo Fernando Cancela, pionero de la industria ZAP Latin America.Esta empresa eligió a Montevideo como la primera ciudad donde circularán sus autos.


El Intendente de Montevideo, ingeniero Ricardo Erlich, desea hacer de Montevideo la capital sudamericana de los vehículos eléctricos.

El mes pasado, como forma de ayudar a Uruguay en la inversión en nuevas industrias y tecnologías, Ehrlich apoyó el proyecto de entregar a ZAP un espacio para la instalación de una planta de ensamblado. Los vehículos eléctricos ensamblados en el programa previsto califican para la exportación en el Mercosur como producto regional con las ventajas impositivas de esta zona de libre comercio. Zap Latin America, establecida en Montevideo, Uruguay, está empezando con la venta de motocicletas eléctricas Zapino y monopatines eléctricos Zappy 3 como también bicicletas eléctricas y planea comenzar a vender autos eléctricos y camionetas eléctricas con el nuevo plan de incentivos en Uruguay.

Actualmente ZAP emplea a 7 personas en Uruguay con una tienda y una pequeña planta de fabricación y distribución de monopatines y bicicletas eléctricas. También ZAP maneja una tienda de temporada en Punta del Este, un resort de elite en el Atlántico, donde se rentarán este verano las bicicletas, monopatines y motos eléctricas y se hará demostraciones de los autos y camionetas ZAP Xebra. Otros gobiernos están estudiando incentivar el uso de los autos eléctricos. En California, los propietarios de los autos y camionetas ZAP Xebra pueden recibir hasta .000 dólares en crédito impositivo.

ZAP es la empresa que hace autos eléctricos entre ellos el popular Alias en producción desde el año 2009. Los precios comenzarán en 30.000 dólares. El Alias es un vehiculo de dos pasajeros con una velocidad máxima de mas de 100 mph y un rango de al menos 150 millas por carga. La potencia del vehiculo viene de dos motores colocados en las dos ruedas delanteras produciendo un total de 320 hp y 557.52 ft-lb de torque. El ZAP puede ir 0 a 60 mph en 5.7 segundos.
http://www.larepublica.com.uy/comunidad/339288-montevideo-aprueba-incentivos-para-el-zap-primer-vehiculo-electrico

y aca va un parte de otro texto de la republica: De esta manera, en el caso uruguayo, UTE pasaría a convertirse en una súperempresa en un plazo de unos 5 años, ya que para 2013 se espera la venta masivas de estos vehículos. En el caso de UTE, no sólo proveería de energía a residencias e industrias, sino también a miles de automóviles, ampliando su rango de negocios.
http://www.larepublica.com.uy/economia/376703-el-futuro-sera-de-los-autos-electricos

fotos de los vehiculos ZAP

Zap Truck XL

Autos electricos en UruguayUruguay

Zap Xebra
En versiones Xebra Xero y Xebra Zaptruck
Velocidad máxima: 64 km/h

Montevideoproducción

Zap Alias (Prototipo 2009)
Velocidad máxima: 251 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

autos electricosAutos electricos en Uruguay


Zap X (Prototipo 2010)
Velocidad máxima: 249 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos

Uruguay

Video del Zap Alias






Varios Modelos (en inglés)





Zap Zebra (en inglés)







otro del Zap Alias



]



links donde se encuentra mas información sobre estos autos y sobre su fabricación en Uruguay

FUENTE
FUENTE 2
FUENTE 3 (recomiendo leeer este artículo)
FUENTE 4
FUENTE 5
FUENTE 6 (en inglés)
FUENTE 7
FUENTE 8
FUENTE 9