Cómo colocar leds a sus motos con $20


Buenas, les cuento que hace poco me compré la Motomel Bit Tuning 125 de color roja, la que aparece en la siguiente imagen.

Cómo colocar leds a sus motos con $20

Y bueno, se me ocurrió colocarle unas luces rojas en la parte de atrás pero resulta que cuando fui a averiguar en varios lugares de acá por el centro en todas partes vendían luces pero de cualquier color menos el rojo.

Entonces, decidí hacerlas yo mismo y a la final me di cuenta que era una tontera. Capáz que muchos de uds. ya saben como hacer esto pero a mi me pareció interesenate y decidí postearlo. Espero que les sirva a todos los que tangan moto y se animen a ponerle un par de luces con menos de $20.

Antes que nada quiero decirles que nose absolutamente NADA de electrónica, simplemente me animé para ver si salía y salió!

Primero, hagamos el presupuesto:

Vamos a hacer 2 tiras de 3 leds.

Las tiras son parecidas a la de esta imagen (las vi en un negocio asi que me guié mas o menos de ahi).

Luz

Y los leds que vamos a ocupar son los leds pirañas del color que uds. más les guste.

tuning

Vamos a necesitar 6 Leds piraña de 5000 Ohm $2.60 c/u = $15.6

Después, 6 Resistencias de 1K $0.05 c/u = $0.20 (le pregunte a la señora que me atendió que los leds se lo iva a poner a la moto y que tenía una batería de 12 voltios, entonces me dijo que lleve éstas: las de 1K)

tunning

Pistola para derretir las barras de silicona.

led

Taladro.

leds

Pegamento UHU.

neon

Soldadora de estaño (cualquiera de estas dos).

motos

moto

Cinta aislante.

neón

Sin contar las herramientas (que son de mi viejo ) no gastaremos ni siquiera mas de $20 para ponerle unas luces a la moto para que quede mas o menos así (disculpen por la mala calidad de las fotos, es la única cámara que conseguí )

lucez

MANOS A LA OBRA

En la caja de herramientas de mi viejo encontre una canaleta de esas que se utilizan para pegarlas en la pared y meter todos los cables ahí adentro.

Cómo colocar leds a sus motos con $20

Asi que le saqué la esponjita que tenía, la limpié un poco, la corte y la lijé. Quedó así.

Luz

Después agarré el taladro y le hice 12 agujeros pequeños (4 por cada led) para que entren 3 leds en esa barrita. Y una vez que se colocan los leds ponerle silicona para que se coloquen bien y no se muevan.

tuning

Ahora viene algo importante. Si miran bien los leds por el frente van a ver dos placas de metal. La más grande es la del POLO POSITIVO y es donde se colocan las resistencias con la soldadora de estaño o sino también (auqnue es un poco más dificil) se las pueden ingeniar para colocarlas con la cinta aislante.

Son dos patitas del positivos y dos del negativo, bas y sobra con utlizar una sola de cada polo.

tunning

led

Ahora unimos las patitas de las resistencias por un lado y por el otro, juntamos las del polo negativo.

leds

Cerramos la barrita y queda algo así.

neon

Antes de colocarlas en la moto, podemos agarrar un tester y colocarlo en X1 OHM y verificar que las lucen enciendan.

motos

Ahora, agarramos cualquier cable de la moto de la parte de adelante y con el cable bipolar lo estiramos para atrás. Pegamos las barritas donde queden mejor con pegamento UHU y pasamos de ésto.

moto

A ésto.

neón

lucez

Acá les dejo dos imágenes de motos con luces de leds.

Cómo colocar leds a sus motos con $20

Luz

Nada que ver con mi 125cc pero para que vean que con un poco de imaginación pueden colocar leds en varias partes de su moto e iluminarlas bastante bien.

Bueno eso es todo espero que les sirva y se arriesgen. No cuesta nada y de paso se divierten un poco agregándole algo a sus motos taringueras ja


Dejen comentarios!