En el mes de marzo, durante el Motor Show de Ginebra, la compañia sueca de vehiculos de lujo Keonigsegg presentó el sedan electrico NLV Quant. Ahora la compañia italiana Bugatti, junto con la compañia Ettore hicieron una tarea impresionante con el nuevo Concept Bugatti 16 C Galibier, que fue develado la semana pasada en Molsheim. Segun la empresa, el proximo superdeportivo se convertirá en el "mas elegante, exclusivo y potente vehiculo de cuatro puertas del mundo."

El diseño del Galibier esta basado en el Bugatti Type 35, un modelo que tambien inspiró el superdeportivo Bugatti Veyron, ese que tiene una increible potencia de 1001 hp. El Concept 16 C tiene el tradicional radiador de Bugatti completado con unas luces delanteras de LED y una pintura bi color, que se distigue por una parte cromada que esta en el costado del vehiculo, que fue la marca identificatoria de la compañia en el Type 57.

Debajo del capot, el Concept 16 C puede hacerle frente al poderoso Veyron, ya que Bugatti colocó un motor de 16 cilindros de 8.0 litros con un sistema de supercharging de dos etapas, que ademas tiene un modo a ethanol. El Galiber fue diseñado con lineas suaves que quedarían increibles cuando el modelo vaya a producción (si es que en algun momento llega). El Concept tiene ademas un sistema de tracción total, una suspensión de alta performance y unos frenos de ceramica que aseguran que el Concept 16 C Galiber pueda manejar las altas velocidades que generará el modelo.

El interior del Concept 16 C Galiber refleja la pureza y simpleza del diseño exterior, ya que hay algo hermoso en un diseño simple. El tablero fue reducido para incluir solamente lo escencial. Dos display centrales mantienen alertados a los pasajeros que van en la parte trasera de la velocidad. Parmigiani, la marca suiza de relojes, creó un reloj Reverso Tourbillon para el Galibier, con una malla de cuero.

AHORA LAS FOTOS...

Bugatti Galibier - Un lujo

concept

retro

clasico

auto. bugatti. galibier

Bugatti Galibier - Un lujo

concept

retro

clasico

auto. bugatti. galibier

Bugatti Galibier - Un lujo

concept

retro

clasico

auto. bugatti. galibier