Les traigo este post con imagenes e info del midget de Bahia Blanca.(C.M.S)[color=black]
ESTO ES MIDGET
El Midget en Bahía Blanca..
mariano perez #3
CMS
diego andrade #7
bahia blanca
fabio palloti
midget
HISTORIA
midgets
¿Qué es el midgets?
Combina una cabina de piloto abierta, un chasis ligero y pequeño, un motor de 160 caballos de fuerza, transmisión directa sobre cubiertas “taqueadas”, no hay frenos, escape libre, acelera a velocidades de 140 km/h derrapando sobre la pista de tierra y el resultado es: una máquina pura sangre concebida mecánicamente para detener la respiración, el corazón y brindar un espectáculo impresionante.
club midgistas
El midgets como deporte
Enmarcado dentro de la “Industria del Entretenimiento”, en el sector del “Automovilismo Deportivo” y segmentado como “Categoría Midget”, las carreras se realizan por temporadas configurándose en Campeonatos Invernales y de Verano, corriéndose seis y dieciocho fechas respectivamente. Se corre en una pista ovalada de tierra compactada de aproximadamente 400 metros de longitud, largando nueve autos por serie de 5 vueltas. Siendo en total por carrera nueve series, cuatro semifinales y dos finales, totalizando un espectáculo que dura tres horas en vivo.
El deporte está reglamentado para brindar seguridad y competitividad a la categoría, garantizando que solo así aquellos pilotos que tengan nervios de acero, rápidos reflejos y una técnica impecable puedan subirse al podio, convirtiendo el riesgo en pura diversión y generando ansiedad en el espectador que queda atrapado por lo que pueda ocurrir en el próximo segundo.
El Midget en Bahía Blanca..
Breve historia del midgets en Bahía Blanca
El “Midget”, es una categoría originaria de EE.UU que llega en la década del '30 de la mano de un grupo de pilotos Norteamericanos que arribaron al País junto a sus máquinas de competición para presentarse en Capital Federal. Aquellas presentaciones deslumbraron a pilotos Argentinos quienes comenzaron la construcción de autos de Midget en el País.
La categoría se hizo fuerte en Bahía Blanca en el año 1955 a través del “Bahía Blanca Automóvil Club”, que organizó el primer Campeonato Estival de la categoría “Midget” en un circuito alquilado al “Club Liniers”. Durante los 25 años siguientes las carreras se organizaron a través de una Asociación de pilotos, finalmente en el año 1979 nació el “Club Midgistas del Sur” continuando el crecimiento y desarrollo ininterrumpido de la categoría durante los siguientes 24 años.
Finalmente en la temporada 1999 2000 llega la consolidación del “Midget” Bahiense de la mano del “Club Midgistas del Sur” que, a través de la decisión de correr en instalaciones propias, superó definitivamente los inconvenientes que se suscitaban a la hora de fijar días y horas para realizar las competencias. Este hecho sentó definitivamente las bases para el auge del “Midget” que actualmente es la categoría del Automovilismo Zonal con mayor crecimiento Nacional entre los años 2000 y 2003 convirtiéndose en la más importante a nivel Nacional Zonal.
CMS
Historia del Club Midgístas del Sur
Se transitarían algunos años de “Midget” en comunión con el “Bahía Blanca Automóvil Club” (B.B.A.C.)siendo al principio la Ägrupación de Midgistas del Sur”.
Habiéndose construído una pista dentro del autódromo de “A.E.C.”, con el aporte económico mayoritario de los pilotos y su Agrupación, el “B.B.A.C.” en el año 1974 decide unilateralmente transformar dicha pista en el actual kartódromo. Esto causó un gran malestar en la Agrupación y sus pilotos y la respuesta inmediata fue romper con el “B.B.A.C.” y a su vez fundar la “Asociación Midgistas del Sur” (A.M.S.).
Esa nueva entidad, condujo los destinos de la categoría hasta que ante la imperiosa necesidad de tener la posibilidad de poder programar y fiscalizar sus competencias, ya que como Asociación siempre se debía depender de una tercera entidad que estatutariamente pudiera organizar las mismas, se decidió pues, transformarla en el “Club Midgistas del Sur” (“C.M.S”) el 3 de noviembre de 1979. El resultado: En Diciembre de ese mismo año se realizó el 1er. Torneo Oficial Nocturno del Club.
Durante el año 1987, el “C.M.S” compró un terreno de algo más de 7 hectáreas en la zona de Aldea Romana, donde se construyó una pista a fin de ser utilizada para el entrenamiento de pilotos y carreras de campeonatos invernales, un lugar quizás demasiado alejado e incómodo para el público de aquella época pero adquirido con una gran visión de futuro.
Las actividades del “C.M.S” a través de los años se desarrollaron en varios escenarios siempre dentro del círculo urbano de Bahía Blanca. Primeramente en el estadio deportivo del “Club Villa Mitre” denominado “Círculo Rojo”, luego en el estadio del “Club Tiro Federal” denominado “Circuito Naranja”, después en el Club “Dublín” y finalmente en el predio del “Club Midgista del Sur” en Aldea Romana.
Los duros avatares económicos a los que se enfrentó el Club durante sus 24 años de existencia fueron resueltos en conjunto entre los dirigentes, asociados y pilotos demostrando la unión entre cada integrante y fortaleciendo al Club como institución. Ellos, aportaron dinero, se endeudaron y hasta en algunos casos llegaron a comprometer sus patrimonios personales para colaborar con las necesidades financieras coyunturales del Club. Es de destacar la actitud de los pilotos que participaron de algunas competencias sin recibir premios, a fin de donarlos para la cancelación de créditos tomados por aquellos de manera personal para beneficio del Club.
Mucho más allá de la actividad específica y contando con la anuencia y la colaboración de pilotos y simpatizantes, a lo largo de estos años , el “C.M.S.” a realizado varias competencias colaborando con distintas instituciones de bien público de la cuidad y de la Zona fundamentalmente con la recepción de alimentos no perecederos, siendo el Patronato de la Infancia y la Asociación Darmha, las últimas favorecidas en el transcurso del año pasado.

bahia blanca

Actualidad de la categoría

Actualmente la categoría se encuentra consolidada en Bahía.El parque de autos crece temporada a temporada, lo que hace que haya que realizar una clasificación en el torneo invernal entre los rankeados del puesto 41 hacia abajo.Los pilotos habilitados para correr el campeonato estival son 96.Fecha tras fecha este espectáculo convoca a gran cantidad de publico en el circuito propio del Club Midgistas del Sur: El HECTOR EVARISTO PLANO.
midget
Exponentes del actual parque de autos

-Mariano Perez(chueco): actual numero 3. Campeón en las temporadas 2006-2007 y 2008-2009.Usó un chasis de construcción propia.
midgets
-Martin Saldamando(pochocho):actual #1. Se corono campeón por primera vez en la anterior temporada(2009-2010)Utilizó el chasis que construyo su hermano Fernando(ex- campeón de la categoria)
club midgistas
-Claudio Roth(ruso):actual #4. Tiene un campeonato ganado en su historial
El Midget en Bahía Blanca..
-Marcelo Weimann(narigón): actual #2. Obtuvo el subcampeonato en la pasada temporada. No tiene campeonatos ganados en su historial.Utilizó un chasis FR.
CMS
-Gaston Perez(monito):actual #5.Pintó este numero para la presente temporada luego de bajar el 9.
bahia blanca
-Cristian Napoli(negro):actual #6.
midget
-Diego andrade(pampa): actual #7. Tiene un campeonato ganado.Utilizó un chasis FR.
midgets

http://www.feebleminds-gifs.com/fires.gif


Espero que les guste. Mi proximo post va a ser el del ranking de la temporada 2010-2011 con fotos.

club midgistas
El Midget en Bahía Blanca..