El Volkswagen Fox es un automóvil de turismo del segmento B producido por la subsidiaria del fabricante alemán Volkswagen en Brasil y exportado a Centroamérica y suramérica y Europa desde el año 2004. El Fox tiene tracción delantera y motor delantero transversal, que se produce en versiones hatchback de tres y cinco puertas y familiar de cinco puertas. Su altura de 1545 mm es superior a la de la mayoría de sus rivales, y cercana a la de modelos como los Citroën C3, Honda City, Mitsubishi Colt y Nissan Micra.

El Fox en América Latina:
En el mercado latinoamericano, el Fox es un cinco plazas que se posiciona entre los otros dos modelos del segmento B de la marca, el Volkswagen Gol y el Volkswagen Polo. Sus rivales principales son los Chevrolet Corsa, Fiat Palio, Ford Fiesta, Renault Clio y Peugeot 207.

Se fabrica con motores de gasolina y bicombustible gasolina/etanol atmosféricos de cuatro cilindros en línea, uno de 1.0 litros de cilindrada y 73 CV, y uno de 1.6 litros y 98 CV de potencia máxima. El único motor Diesel es un cuatro cilindros en línea de 1.9 litros y 64 CV, atmosférico y con inyección directa. Las tres opciones de motorización tienen dos válvulas por cilindro y están asociadas a una caja de cambios de cinco marchas.

El Fox es comercializado en México bajo el nombre de Volkswagen Lupo, para evitar referencias al ex presidente Vicente Fox Quesada. Según el nivel de equipamiento, el Fox puede tener antibloqueo de frenos, airbags frontales, sistema de sonido con entrada para iPod y USB y regulación longitudinal del asiento trasero. Este último elemento permite variar la capacidad de baúl de 260 a 353 litros.


CrossFox
Volkswagen CrossFox 2005.
Existe una versión del Fox con aspecto de automóvil todoterreno denominada CrossFox, lanzada al mercado en 2005. Posee carrocería hatchback de cinco puertas, tracción delantera, suspensión reforzada con mayor despegue al piso, y accesorios similares a los encontrados en todoterrenos.

Con su suspensión elevada y el consecuente mayor despeje, incrementa su altura en 53 mm en comparación con el modelo Fox. De este modo se obtiene una posición de manejo más elevada.

Entre los automóviles de la misma categoría se encuentran modelos tales como el Ford EcoSport (disponible con tracción en las cuatro ruedas), el Ford Fiesta Trail, el Citroën C3 X-TR, el Fiat Idea Adventure, el Peugeot 206 SW Escapade y el Fiat Palio Adventure. Por el momento sólo se vende en América, habiéndose argumentado que la falta de exportaciones a Europa y otros mercados se debe al tipo de cambio de la moneda brasileña.


Volkswagen Fox [Un Gran Auto]

fox

2006

tunning

2008

Crossfox:
volkswagen