Renault fuego LA leyenda

Hola gente bueno hoy quiero hablarles de la historica RENAULT CUPE FUEGO eterno rival del FORD SIERRA XR4

bueno la cupe fuego es un icono en la automotriz RENAULT ya que con el flaco traverso
gano 8 campeonatos de forma consecutiva no solo fue su gran motor si no su belleza de auto de calle rapido lujoso como dicen todos los argentinos UN CAÑOOO¡¡¡¡¡¡¡su potente motor de 2000cm2 la cupe fuego es un verdadero cañon un icono que marco el corazon de la gente del rombo
ver estos autos en buen estado es casi dificil se fabricaron mas 12 mil cupes incluyendo gtx2.0 gtx2.2 gta y gta max

o en dia el color mas preciado por mi de este caño es el naccarado del que solo se fabricaron 100 unidades
el auto que es uno de los mas queridos del pais se fabrico durante 1982 y 1993
sus colores:LILA(solo gta)nacarado(solo gta max 100) blanco chapelco,negro,azul midnight,gris triton,gris usar,marron,verde oscuro,rojo,naranja colorado

CABE ACLARAR QUE TAMBIEN TIENEN UNAS CUPES FUEGO DE LAS QUE SOLO SE FABRICARON 88 UNIDADES TODAS BLANCAS CHAPELCO CON IYYECCION ESPECTACULAR

bueno este es mi relato pero aclaremos que es mi relato

su historia

Un ganador en las calles y en el TC2000. El Renault Fuego es un coche con mucha personalidad, que se hizo notar, en su momento, gracias a su estilo y diseño, ya que marco un quiebre y una nueva era en la Industria Automotriz Argentina.

fuego2

La Coupe Fuego llego a la Argentina en el año 1980, directo de Francia, hasta el año 1981. Un año mas tarde (1982), debido a su éxito, el Fuego se comenzó a producir en Córdoba, con un motor de cuatro cilindros de 2 litros de 99 CV de potencia.

fuego3

El Fuego se diseño basándose en el Renault 18, (es la cupe del mismo). Este tenia cuatro plazas con una gran puerta posterior, una silueta baja y una cola totalmente distinta a lo usual. Esto era lo que lo diferenciaba de lo demás coches de la época, que hoy (todavía) no nos deja de sorprender. Tenia un coeficiente aerodinámico muy bajo, ya que era de 034 Cx.

Renault Fuego02

En 1987 tuvo un rediseño y paso a llamarse GTA. Este tenia un nuevo motor de 2.2 litros de 116 CV, con una velocidad máxima de 190 km/h, además del motor su interior también tuvo cambios, se le incorporo una computadora de abordo, butacas anatómicas de cuero y controles eléctricos en los espejos externos. Todos estos nuevos accesorios, era algo totalmente revolucionario para ese momento, ya que tenia ocho funciones: hora, temperatura, consumo promedio, reserva de combustible, autonomía, distancia recorrida y velocidad promedio. Esta novedad, también la tuvo el Renault 18 GTX II, ese mismo año.

Renault Fuego01

En 1990 se le introdujeron mejoras y se le denominó GTA Max, que poco se notaba en el exterior. Lo único nuevo era un deflector aerodinámico y más opciones de pintura. Además del nuevo del volante. El cambio más importante se introdujo en su nueva mecánica y motor, ya que tenia 2.200 cm3 y 123 CV de potencia, en donde podía alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

fuego

El Renault Fuego se produjo desde 1980 a 1992, con 19.857 unidades producidas. Tras esos 12 años en el país, el Fuego cosecho ocho campeonatos del TC2000 en forma consecutiva, ganando 54 carreras y demostrando su superioridad ante el Ford Sierra. Además también le gano en ventas (Sierra Coupe).

Gta Max

El Fuego es una Coupe muy deseada, que a pesar de los años, no deja de llamar la atención en las calles argentinas.


Renault fuego LA leyenda

metal

renault

rock


autos


UNA FUEGO NACCAR GTA MAX

al piso

Fuentes de Información - Renault fuego LA leyenda

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.810 Visitas
  • 1 Favoritos

17 comentarios - Renault fuego LA leyenda

@ANNE88 Hace más de 4 años -6
es el auto más poronga que tuve la desgracia de tener que arreglar
@ulises_soad Hace más de 4 años -2
ANNE88 dijo:es el auto más poronga que tuve la desgracia de tener que arreglar

es verdad, el auto pica bien buneas prestaciones pero es una bosta en dureza se rompen de nada
@matu81 Hace más de 4 años
a mi me gustó mas el 18
@motorok Hace más de 4 años
ANNE88,lo que es hablar al pedo,no?
@nahuel_s91 Hace más de 4 años +1
Aguante la fuego mi viejo tiene una y te digo la verdad qe le pasa el trapo a muchos autos de ahora Ej 206,gol,vento,clio sport, copue megane audi a3 1.6 y te lo digo xq lo comprobe y si puede tener defectos como mal terminaciones en el interiro pero esos motores no se rompen NUNCA sino preguntale a TITO BESONE que casi siempre se ponia a llorar por que se le fundia el motor. planchado_al_piso la d mi viejo alcanzo una velocidad de 213 Km/h de GPS todabia no la pudimos a probar a fondo fondo pero creo qe daba para un poco mas. Muy buen post!
@heldr Hace más de 4 años +1
El primer y mejor auto que tuve.. TERRIBLE LO QUE ANDA!!!!!
@Rokoco87 Hace más de 4 años
Hla como le vas tengo 23 años y me compre una renaul fuego quisiera saber si ustedes que andan en el tema me podrian decir en donde o en que parte del pais puedo conseguis la luneta de atras de la renaul fuego por aca en rio negro no la consigo y si la consigo me violan con el precio 3lucas capas q en otro lado del pais la consigo mas varata. Desde ya le agradeseria alguna respuesta mi msn es KaviTo_Cipo@hot sino el face sanchez javier.

PD: PIDO DISCULPA YA QUE NO CONOSCO MUY BIEN DE DONDE POSTEAR CAPAS Q ESTE NO ES EL LUGAR INDICADO PARA MI POST DESDE YA ESPERO Q SEPAN ENTENDE LES AGRADESCO MUCHISIMO Y SOBRE TODO AGUANTE LA FUEGO ME ENAMORE DE ESTE AUTO
@martinfranconeri Hace más de 3 años
tremendo auto, aguante la cupe fuego y el ford sierra, y el magistral y siempre vigente super europa
@nahuel_s91 Hace más de 3 años
Ella llego
historia
a esto
autos
@nahuel_s91 Hace más de 3 años
ANNE88 dijo:es el auto más poronga que tuve la desgracia de tener que arreglar


seguramente le habras puesto repuestos baratos, la Fuego es un caño
@DarkBloodBandit Hace más de 3 años
A-U-T-A-S-O Páá , CAAÑOOO guachim
@huevocat1975 Hace más de 2 años
Hola gente, necesito su ayuda, tengo una propuesta, me ofrecen una cupé fuego GTA MAX mod 91 a cambio de una Yamaha FZ-16 + $10.000, pero TODOS mis amigos me dicen 2 cosas:
1_ Es Cara para el modelo.
2_ "Es un CANCER ese auto, no es un auto vendible, solo les gusta a unos muy pocos fanaticos y no te lo vas a sacar de encima nunca, salvo que lo vendas por menos de la mitad", me gustaria una opinión imparcial.