Choque y un muerto durante una picada en el Autódromo de Buenos Aires
Choque y un muerto durante una picada en el Autódromo de Bu

Un motociclista que estaba corriendo murió al chocar de frente con un auto que invadió la pista. Se sospecha de un error de la organización.

Las tradicionales picadas de los viernes a la noche en el Autódrmo de Buenos Aires, que paradójicamente se crearon para que los aficionados corran dentro de un ámbito legal y seguro, terminaron con una tragedia durante la madrugada de este sábado, cuando dos competiores -un auto y una moto- chocaron de frente a casi 200 km/h. El motociclista falleció en el acto.

Argentina Auto Blog intentó comunicarse con las autoridades del Autódromo de Buenos Aires y los organizadores de las picadas para que brinden información oficial sobre el accidente, pero fue en vano. Trascendió que mañana lunes habrá un comunicado formal de los organizadores.

Sin embargo, fue posible reconstruir lo que ocurrió en base a los relatos que dejaron los testigos del accidente en foros de internet como ForoTCU, HondaClub, Enfierrados y Facebook, donde se subió un video de los segundos previos al accidente.

Todo ocurrió pasadas las 3.30 de la madrugada del sábado, sobre la pista de 402 metros especialmente preparada para correr picadas. Se estaban corriendo las semifinales y las finales de la jornada, alternando duelos entre motos y autos.

Según testimonios, la final de la Clase 1 fue entre un Fiat 128 y un Ford Focus. Al terminar de correr, los dos autos comenzaron a volver sobre la misma pista que habían corrido sin advertir que se había largado una picada de motos.

Una Honda CBR 600 y una Yamaha R1 estaban corriendo a casi 200 km/h cuando se encontraron con los dos autos de frente. El de la Honda alcanzó a esquivar el Focus que estaba en su camino. El de la Yamaha no pudo evitar al Fiat y chocó de frente. El motociclista voló más de 30 metros y fue socorrido de inmediato por una ambulancia, que lo trasladó al hospital más cercano. El nombre del motociclista es Orlando. No se publica el apellido porque a esta altura no se sabe si su familia fue informada de lo ocurrido.

Los participantes dicen que es habitual que se regrese a la largada sobre la misma recta, para evitar dar un gran rodeo, pero que el largador -la persona de la organizacion responsable de activar el semáforo de partida- siempre se asegura de que no haya vehículos en pista antes de poner en marcha una carrera.

"La verdad, fue un espanto", relató Matute, un testigo del accidente. "La moto pegó y el pobre piloto salió despedido. El chico del Fiat 128 se salvó porque la moto salió hacia arriba. Se suponía que esos chicos eran ejemplos a seguir ya que eligieron un lugar para acelerar diseñado para eso, por ser más seguro".

Se supone que una picada no puede largar hasta que el semáforo que activa el largador no se pone en verde. En el video de los segundos previos al accidente, se ve la largada, pero no se ve con precisión el color del semáforo. Algunos testimonios aseguran haber escuchado al largador diciendo que no podía contener a los motociclistas. Otros varios, en cambio, sostienen que el semáforo se puso en verde y por eso las motos largaron.

Durante el día de ayer, Argentina Auto Blog intentó en reiteradas oportunidades ponerse en contacto con autoridades del Autódromo porteño y con los organizadores de las picadas. La unica información oficial que trascendió es que mañana lunes los responsables de la concesión del Autódromo Gálvez difundirán un comunicado de prensa con detalles sobre lo ocurrido.

horror
ferrari


Links:
http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=8938
http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=63697
http://foro.enfierrados.com/1-4-milla/92824-accidente-autodromo-bs.html - Que caraduras!!
http://www.facebook.com/video/video.php?v=1465076189629&oid=117565964939517#!/video/video.php?v=1465076189629&oid=117565964939517 - Videos


Que horror! muchos van confiados de que en un autodromo hay organización, seguridad.. y pasan estas cosas! Pobre pibe.. nunca iba a imaginar que se le venia un auto de frente!!!