Test Road: Kawasaki ER-6n/f

Tanto en la ER-6n como en la versión f, las principales mejoras recibidas en esta segunda generación han sido de carácter estético.

La nueva ER-6n es mucho más atractiva que su primera versión. Se han afinado sus formas, otorgándole un diseño más agresivo. Del mismo modo también se han potenciado aspectos como el confort de marcha o su respuesta. se trabajo en reducir el nivel de vibraciones de todo el conjunto a través de unos nuevos silentblocks de mayor efectividad situados estratégicamente en los anclajes del motor.

También se ajusto el sistema de alimentación de su bicilindrico 4T LC DOHC 8V, que posee una potencia de 72 CV.

Test Road: Kawasaki ER-6n/f

Las nuevas ER-6 reciben un nuevo sistema de suspensión, más rígido y efectivo.

Ambos modelos están destinados a una categoría de motos económicas pero de buena calidad y prestaciones, lo que se conoce con el nombre de motos "Lógicas". son motos con un coste de compra relativamente bajo, de bajo mantenimiento, y resultan muy practicas en el día a día. No por esto tenemos que pensar que son motos sin potencia ni sabor a la hora de manejarlas. Son ideales para principiantes o pilotos no súper experimentados.

la versión f de esta moto, es superior a su hermana naked, ya que disfruta de los servicios de un completo carenado
que nos brinda una muy buena protección. Esta protección se nota en ruta.

Ambas motos tiene una posición de manejo similar, la cual es bastante confortable. Se mejoro notablemente la ergonomía del tanque de combustible, las nuevas estriberas incrementan el confort de marcha. El asiento es muy amplio y cómodo, no tanto para el acompañante, pero los hemos visto peores.

Por los pequeños cambios que tiene el modelo carenado, podemos decir que la versión f se la siente más estable a altas velocidades.

Una de las características centrales de la familia ER-6 es su fiabilidad y dureza del motor. Su bicilindrico en paralelo 4t DOHC 8V se mantiene igual que a versiones anteriores, con pequeñas mejoras electrónicas, que ayudan a mejorar la performance de este motor en bajas y medias revoluciones.

En cuestión de potencia, tenemos unos cómodos 74 CV a 8400 RPM, y nos brinda una muy buena aceleración.

El consumo es medio, logramos hacer unos 300 km con un tanque. en la versión carenada tenemos unos 5,2 litros cada 100km y en la versión naked tenemos unos 5,5 litros cada 100km.

kawasaki

Obviamente en aceleración es mas rápida en todas las pruebas la versión carenada, pero por muy poca diferencia, los datos arrojados fueron: 100 metros en 4,9 segundo para la versión f y 5,0 para la n. Los 400 metros en 11,9 segundos para la versión f y 12,2 para la naked.

Ambas motos superan cómodamente los 200 km/h. aunque es bastante incomodo realizar dicha azaña con la versión naked, ya que a esa velocidad se hace indispensable la protección que nos proporciona un buen carenado.

comparativa

http://www.motovsmoto.com.ar

5 comentarios - Test Road: Kawasaki ER-6n/f

@N3urus
Qué moto por Dios!!! La naked es hermosa...
@mauri82
No puedo estar mas conforme con mi ER6n, una hermosura como anda
@XLDXIR
QUERIA VER LOS GIF PORNO Y ME MANDARON ACA